eFootball 2023 – Actualización 2.2.0: Todo lo que debes saber del nuevo parche
El mantenimiento ha finalizado y una nueva actualización ya está disponible en eFootball 2023.

Tras el mantenimiento prolongado que Konami había anunciado, el parche 2.2.0 ha sido lanzado para eFootball 2023.
Este es un parche significativo ya que marca el inicio de la segunda temporada del juego gratuito este año. Mientras descargas la actualización, te tenemos todos los detalles sobre los cambios, ajustes y correcciones que este realiza.
Fecha de salida
Justo como se esperaba, el parche 2.2.0 fue lanzado el jueves 17 de noviembre tras la finalización del mantenimiento prolongado previo al inicio de la nueva temporada.
Notas del parche
Estas son las notas del parche que fueron compartidas a través del sitio oficial del juego:

Ajustes y correcciones de jugabilidad
Ajustes en el cambio de cursor
- Hemos implementado ajustes para que si la opción de cambio de cursor seleccionada es “Con ayuda”, el cursor cambie automáticamente al jugador que esté más cerca del balón y con el que sea más fácil continuar la jugada.
- Hemos añadido la opción de cambio de cursor “Semiautomático”, equivalente a la opción “Asistido” que existía antes de la v2.2.0.
Ajustes en la velocidad de los pases rasos
- Sabemos que hay un problema por el cual los pases rasos se vuelven demasiado lentos durante los intercambios de pases en la línea defensiva o en situaciones en las que los jugadores rivales están cerca. Para abordar este problema, hemos aumentado ligeramente la velocidad de los pases rasos en términos generales. Además, hemos implementado ajustes para ayudar a la velocidad de los pases rasos en determinadas situaciones de partido.
- También hemos implementado ajustes en los pases al primer toque para que la resistencia del balón se refleje mejor. Ahora se puede devolver un pase hacia la dirección de la que viene con un pase al primer toque más rápido que antes.
Ajustes en el nivel de pase manual “3”
- Anteriormente, se añadían diferentes grados de ayuda a la velocidad de los pases en los niveles de pase manual “1” a “3”, de forma que cuanto más alto era el nivel, más se tenía en cuenta la barra de fuerza y menos ayuda se añadía. Con los nuevos ajustes, la velocidad de los pases rasos en el nivel de pase manual “3” dependerá ahora completamente de la barra de fuerza, sin ayuda añadida.
- En los niveles de pase manual “1” y “2”, la ayuda a la velocidad de los pases seguirá como hasta ahora. Por su parte, en el nivel de pase manual “4”, todos los tipos de pases dependerán completamente de la barra de fuerza.
Mejoras en la maniobrabilidad de los regates
- La respuesta a la transición entre un regate normal y un regate en esprint es ahora mejor. Además, los movimientos direccionales se reflejan ahora mejor en lo que respecta a la conducción del balón.
- También hemos reducido la inercia aplicada a los giros con poco ángulo cuando se regatea a gran velocidad. Además, los jugadores serán menos propensos a perder el equilibrio si contactan con los rivales mientras los regatean.
Mejora del efecto del disparo descendente y del disparo ascendente
- Teniendo en consideración el porcentaje de tiros a puerta y la efectividad goleadora actuales, hemos decidido implementar ajustes en la precisión del disparo para las habilidades de jugador “Disparo descendente” y “Disparo ascendente”.
- Además, al intentar empalmar de volea un balón rechazado, como un balón suelto tras un saque de esquina, es posible que ahora veas que la trayectoria de tu volea es descendente.
Ajustes en la colocación
- Hemos implementado ajustes para que sea más fácil ocupar espacios abiertos. Además, los jugadores que ocupen posiciones centrales en la estrategia serán menos propensos a desplazarse hacia las bandas. Los laterales se colocarán de una manera más pensada para defender cuando estén en el lado contrario al balón.
Funciones adicionales
Consolas y PC
- “Pase de partido”, un nuevo sistema de recompensas del juego en el que las recompensas se obtienen según el número de partidos completados.
- “Boletos de jugador normal”, una nueva forma de fichar jugadores.
- Partidos contra la IA en eventos de desafío.
- Ahora se puede cambiar de equipo en los eventos de desafío de Equipo auténtico.
- “Condiciones del evento” relativas a los jugadores usados en los eventos de desafío de Equipo ideal.
- “Misiones de debut” para los nuevos usuarios de eFootball™.
- Cambios en el diseño del menú “Misiones” y más.
- Opción “Semiautomático” en Cambiar cursor.
- Si la opción seleccionada en Cambiar cursor es “Con ayuda”, el cursor cambiará ahora con más frecuencia.
- Cambios en el número de suplentes que se pueden inscribir en las selecciones nacionales.
- Más opciones de filtro en [Jugadores normales].
IOS y Android
- “Pase de partido”, un nuevo sistema de recompensas del juego en el que las recompensas se obtienen según el número de partidos completados.
- “Boletos de jugador normal”, una nueva forma de fichar jugadores.
- Partidos contra la IA en eventos de desafío.
- Ahora se puede cambiar de equipo en los eventos de desafío de Equipo auténtico.
- “Condiciones del evento” relativas a los jugadores usados en los eventos de desafío de Equipo ideal.
- “Misiones de debut” para los nuevos usuarios de eFootball™.
- Cambios en el diseño del menú “Misiones” y más.・ Opción “Semiautomático” en Cambiar cursor.
- Si la opción seleccionada en Cambiar cursor es “Con ayuda”, el cursor cambiará ahora con más frecuencia.
- Cambios en el número de jugadores inscritos en las selecciones nacionales.
- Más opciones de filtro en [Jugadores normales].
- Nuevos idiomas de visualización: neerlandés, sueco y griego.
Novedades y mejoras
Consolas y PC
- El proceso de traslado de activos virtuales y otros datos se llevará a cabo al acceder al juego por primera vez tras instalar la actualización.
- Hemos añadido 2 estadios (Wembley Stadium y U-Power Stadium).
- Hemos actualizado los siguientes datos:
- Datos de los equipos
- Fotos, gráficos y datos de los jugadores
- Fotos y datos de los directores técnicos
- Uniformes
- Gráficos de los estadios
- Vallas publicitarias en los laterales del campo
- Fondos de prensa, petos del personal del estadio y banderines de córner
- Botas
- Narración
- Himnos nacionales
- Cinemáticas y animaciones
- Fotos
IOS y Android
- El proceso de traslado de activos virtuales y otros datos se llevará a cabo al acceder al juego por primera vez tras instalar la actualización.
- Hemos actualizado los siguientes datos:
- Datos de los equipos
- Fotos, gráficos y datos de los jugadores
- Fotos y datos de los directores técnicos
- Uniformes
- Gráficos de los estadios
- Botas
- Narración
- Fotos
Correcciones para mitigar los siguientes problemas
Consolas y PC
- La aplicación puede cerrarse inesperadamente debido a un error.
- En el menú de selección del estadio, el estadio mostrado puede no coincidir con la hora y estación configuradas.
- Al usar ciertos equipos en los partidos, es posible que los uniformes seleccionados por defecto tengan colores similares.
- Al reanudar el partido con un saque de esquina inmediato, es posible que los gráficos del lanzador y del operador de cámara se solapen.
- Los tiros libres directos y los saques de puerta que acaban directamente dentro de la portería propia se consideran autogoles.
- Si el número restante de ventanas de sustituciones es 0, no se podrán hacer sustituciones en Estrategia antes del saque inicial de la segunda parte ni en ninguna de las dos partes de la prórroga. [Solo en Xbox]
- Es posible que los usuarios que han sido invitados a un partido de amigos no puedan avanzar a la sala de juego.
- Tras ganar un partido de Equipo ideal debido a una desconexión, los efectos de sonido en la pantalla de ganancia de experiencia posterior al partido no se reproducen correctamente.
- Tras cancelar el proceso de emparejamiento en Partido de amigos, es posible que aparezca un mensaje de alerta no relacionado.
- Tras cerrar una sala de juego en Partido de amigos, es posible que aparezca un mensaje de alerta no relacionado. [Solo en Xbox]
- Es posible que no funcione la opción [Invitar a la partida] en Partido de amigos.
- Parte de los nombres de los jugadores no aparecen en sus fichas.
- Al realizar ciertas operaciones, es posible que se reproduzcan por error efectos de sonido del menú.
- Tras comprar un pack, aparece el mensaje “Objetivo completado” aunque el objetivo correspondiente no se haya completado aún.
- Es posible que en la animación del fichaje de jugadores de clubes de la AFC Champions League no aparezca el emblema del torneo.
- En Entrenamiento, cambiar al lanzador del penalti provocará que se oculte la guía de trayectoria.
- En Entrenamiento, es posible que los defensas se muevan de forma poco natural durante los saques de esquina.
- Al iniciar el modo Entrenamiento, la opción de cámara aplicada no se corresponde a la seleccionada.
- Es posible que el orden de las explicaciones de los comandos que aparecen en [Extras] > [Entrenamiento] > [Entrenamiento libre] no se corresponda con el de los comandos.
- Tras realizar ciertas operaciones, es posible que no se pueda introducir texto.
- En algunos idiomas, ciertos textos en pantalla aparecen en posiciones incorrectas.
- En algunos idiomas, el final de los textos puede no mostrarse correctamente en ciertas pantallas.
IOS y Android
- La aplicación puede cerrarse inesperadamente debido a un error.
- Durante un saque de esquina, pulsar repetidamente el botón Cambiar vista provocará que el botón deje de funcionar.
- Durante las reanudaciones del juego inmediatas, pulsar el botón de pausa no pausará el juego.
- Durante los saques de puerta inmediatos, el botón Cambio de posición aparece por error como activo antes de que el portero coloque el balón.
- Tras marcar un gol, es posible que la ficha del jugador no aparezca en la posición debida de la pantalla a consecuencia del formato de pantalla del dispositivo.
- Tras marcar un gol, es posible que los gráficos de la ficha del jugador aparezcan distorsionados en el momento que aparece esta.
- En [eFootball™ World] > [Mi equipo] > [Uniformes], los uniformes no se muestran de forma consistente.
- En eventos de [eFootball™ World] > [Auténtico], el número de suplentes que se pueden inscribir en las selecciones nacionales es de 7 en lugar de 15.
- Al usar “Selección autom.” en Estrategia antes del partido en Partido de prueba, es posible que los reservas se coloquen en el once titular o como suplentes y que no se puedan volver a poner como reservas.
- En eventos de [eFootball™ World] > [Auténtico], los dorsales de los jugadores pueden ser distintos de los oficiales en sus equipos.
- Al asignar puntos de progresión en la pantalla de ganancia de experiencia posterior al partido, es posible que no aparezcan los puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Tras cancelar el proceso de emparejamiento en Partido de amigos, es posible que aparezca un mensaje de alerta no relacionado.
- Tras cerrar una sala de juego en Partido de amigos, es posible que aparezca un mensaje de alerta no relacionado.
- En el tutorial de Entrenamiento de nivel, la marca naranja no desparece aun habiendo completado el entrenamiento de nivel.
- Tras comprar un pack, aparece el mensaje “Objetivo completado” aunque el objetivo correspondiente no se haya completado aún.
- En algunas pantallas, el título que aparece en la parte superior de las mismas no coincide con el contenido.
Mejoras generales
Consolas y PC
- Hemos implementado cambios en Partido de amigos para que cuando un usuario vuelva a la sala de juego tras finalizar un partido, el otro usuario que sigue en la pantalla del resultado vea una notificación en la parte superior de la pantalla.
- Hemos implementado ajustes en el algoritmo de asignación de puntos de la opción [Autoasignar] en Progresión del jugador.
- Hemos realizado diversos ajustes en cada modo y en los partidos con el fin de mejorar la experiencia general de juego.
IOS y Android
- Hemos implementado ajustes en el algoritmo de asignación de puntos de la opción [Autoasignar] en Progresión del jugador.
- Hemos realizado diversos ajustes en cada modo y en los partidos con el fin de mejorar la experiencia general de juego.
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