FIFA 21 – Fecha de salida, tráiler del gameplay, estrella de portada, Ultimate Team, siguiente generación y todo lo que sabemos

Para iniciar con agosto, EA anuncia cuándo llegará el tráiler del gameplay de FIFA 21.

by Henry Medrano
FIFA 21 fecha de salida portadas y todo lo que sabemos por el momento

Entramos a agosto, lo que significa que este mes recibiremos una buena cantidad de información sobre FIFA 21.

Aquí va un resumen de todo lo que sabemos sobre la nueva entrega del simulador de fútbol, incluyendo la fecha de salida para un nuevo tráiler del gameplay:

Últimas noticias

El primer tráiler del gameplay ha sido programado – 3 de agosto

EA Sports ha programado en su canal de Youtube el lanzamiento para el primer tráiler del gameplay de FIFA 21.

Este se estrenará el martes 4 de agosto a las 8:00 PT/17:00 CEST y lo podrán ver en el siguiente enlace:

Filtraciones de Ultimate Team – 28 de julio

La cuenta de Twitter @FUT21BetaLeaks publicó una captura de pantalla de la beta del juego la cual nos revela que ahora tendremos 40 partidos para subir nuestro ranking semanal en Division Rivals.

Además, la cuenta @FUTDonk, la cual se dedica a noticias de Ultimate Team, detalla en una pequeña lista varios de los cambios que se vienen para Ultimate Team. Entre esto podemos destacar que la liga de fines de semana se expande de 100 a 200 jugadores.

Gameplay de FIFA 21 se ha filtrado – 27 de julio

La cuenta de Twitter @FIFA21Betaa ha estado publicando imágenes y gameplay de lo que posiblemente sea la beta de FIFA 21. Recordemos que solo una pequeña cantidad de peronas reciben acceso a esta todos los años.

Puedes entrar en su cuenta para ver todo lo que ha publicado si es que EA Sports no ha metido manos en el asunto y bajado todo su contenido.

Fecha de salida

EA confirmó que el juego saldrá a la venta el 9 de octubre para las consolas de la generación actual. Por el momento no hay fecha de salida para la versión de PS5 y Xbox Series X.

Acceso anticipado

Los accesos anticipados para miembros de EA Access (PS4, Xbox One) y Origin Access (PC) comenzarán el 1 de octubre.

Demo

El demo nos dará una primera oportunidad a muchos de probar el juego. Todavía no hay una fecha oficial, pero este debería estar al menos dos semanas antes de la fecha de salida de FIFA 21.

En el demo de FIFA 20, los equipos disponibles para el kick-off de la Champions League son los siguientes:

  • Borussia Dortmund
  • Chelsea
  • Liverpool
  • Paris Saint-Germain
  • Real Madrid
  • Tottenham Hotspur
FILTRADA – Esta imagen filtada nos reveló que el demo de FIFA 20 estaba en camino

Con EA añadiendo las licensias para la Copa Libertadores a la mitad de FIFA 20, tal vez podríamos ver un par de equipos sudamericanos aparecer.

Se espera que Volta Football regreso en el demo, pero mientras esperamos a ver que cambios planean implementar en este modo para FIFA 21.

ALTO VOLTAJE – ¿Veremos algunos cambios para Volta?

En cuanto al Ultimate Team, es improbable que tengamos un vistazo en el demo, lo mismo va para el modo carrera.

Tráiler

El primer avance fue revelado a través del canal oficial de EA Sports y este es un pequeño recompilado de la vida de Mbappé, videos de los aficionados y gameplay de FIFA 21.

A continuación puedes verlo:

Al inicio del tráiler podemos ver un poco del modo Futbol Volta, en concreto a Mbappé jugando con Mbappé. El avance también cuenta con la apariciones de las estrellas de fútbol João Félix, Trent Alexander-Arnold y Erling Haaland.

Estrella de portada

Este año solo tendremos a un jugador protagonizando las tres portadas para FIFA 21 y ese es nada más ni nada menos que Kylian Mbappé.

Edición estándar

edicion estanddar portada fifa 21
ESTÁNDAR – El francés portando su nuevo kit del PSG

Edición Champions

edicion champions fifa 21 portada
CHAMPIONS – Mbappé con su kit de visitante y hasta el parque de los príncipes aparecen en la portada

Edición Ultimate

edicion ultimate portada fifa 21
ULTIMATE – Un Mbappé con su ropa casual es el centro de esta última portada

Gameplay

FIFA 20 hizo cambios significativos al regate y la defensa, así que podemos esperar más de este tipo de cambios para FIFA 21 y preparar el juego para la siguiente generación.

Los tiros libros, tiros de esquina y penalties no han sido un gran hit entre los fans.

CARA A CARA – Hubo un gran enfoque en el combate uno a uno en FIFA 20

¿Acaso EA preservará las nuevas mecánicas o regresa a la forma previa?

Modo carrera

EA Sports ha revelado varias de las características nuevas que implementarán en el modo carrera para FIFA 21. A continuación te las listamos junto con una breve descripción:

FIFA 21 primer vistazo sim de partidos interactivo
PARECIDO A FOOTBALL SIMULATOR – Un vistazo al nuevo simulador de partidos
  • Simulador de partidos interactivo: Este te permite ver cómo se desarrolla el partido a través de un simulador, pero tienes la opción de entrar y controlar a tu equipo cuando lo creas conveniente.
  • Sistema de crecimiento renovado: Por primera vez en el modo carrera podrás entrenar a tus jugadores para que se adapten a una nueva posición a través del sistema de crecimiento renovado.
  • Soltura de Partido: Esta será el nombre de un nuevo atributo de los jugadores la cual nos indicará que tan probable es que el jugador rinda al máximo en los momentos cruciales de un partido. Este valor se podrá mejorar en los entrenamientos del modo carrera.
  • Sistema de gestión de actividades: El modo carrera ahora presentará un nuevo sistema que nos permitirá planificar el entrenamiento de nuestro equipo. Esto no solo incluye programar los entrenamiento, sino también los descansos.
  • IA rival mejorada: La inteligencia artificial de los equipos enemigos recibirá una mejora, más especificamente, los jugadores serán más eficacez a la hora de marcar, entrar al área, dar pase y al regatear.
  • Nuevas formas de fichar jugadores: Ahora tendrás la opción de hacer una oferta de «Préstamo para comprar». Esto te permitirá acordar una tarifa de transferencia futura opcional u obligatoria durante las negociaciones.
  • Nuevas opciones de configuración inicial: Habrán experiencias más realistas cuando queramos obtener jugadores del mercado de transferencias. El Espaldarazo Financiero nos permitirá crear una mejor plantilla al mejorar el presupuesto inicial con el que contaremos.

Ultimate Team de FIFA 21

Más información de Ultimate Team será revelada en agosto, pero eso no quiere decir que no sepamos nada de esta nueva iteración del popular modo de juego.

Modo cooperativo

Muchos no se esperaban esto, por lo que nos alegra que EA está comenzando a pensar fuera de lo ordinario.

Ultimate Team ahora presentará un modo cooperativo para unir fuerzas con nuestros compas ya sea en Division Rivals o en Squad Battles. Lo bueno es que para ponerle un poco de sazón, ahora habrán objetivos que solo se podrán completar en cooperativo y obviamente tendrán sus respectivas recompensas.

Más personalización

Otra de las cosas que nos prometen para FUT 21 es que ahora los jugadores tendrán más opciones para personalizar sus clubes. Según EA, podremos personalizar nuestro equipo «tanto en el campo como en las gradas».

Esperemos que esto incluya una opción para poder diseñar nuestro propio kit, algo que muchos han estado pidiendo.

Un club de FUT

Esto quiere decir que el club de FUT que creemos en la generación actual de consolas podrá ser transferido a la versión del juego para PS5 y Xbox Series X, y viceversa.

Nuevos iconos

Eric Cantona

La leyenda del Manchester United, Eric Cantona, narró el primer avance del juego, así que no fue una gran sorpresa cuando se confirmó que el jugador será uno de los nuevos iconos de FUT.

nuevo icono de fut eric cantona fifa 21
LLEGA EL CAPITÁN – El exfutbolista francés llega a FIFA 21

Su calificación todavía no ha sido revelado, lo que nos hace preguntarnos cómo se comparará el francés con otras leyendas.

Clubes pro

Este es uno de los modos de juegos más duraderos de FIFA, donde puedes entrar a una party con tus amigos y enfrentar a equipos alrededor del mundo.

Habiendo dicho esto, no ha habido muchos cambios o adiciones al modo de juego en los años recientes. Para tomar el juego hacia el siguiente nivel, EA tiene varios aspectos que puede mejorar.

Pro Clubs Divisions
EL SIGUIENTE NIVEL – Necesita haber un logro luego de la División 1

Por ejemplo, un cambio a la estructura de la liga donde haya un logro más allá de la División 1 sería algo muy bien recibido.

Leer más: Estos son los mejores mediocampistas centrales jóvenes para firmar en el modo carrera de FIFA 20

Sabemos que subir a División 1 es difícil y cualquiera que lo logre debería sentirse orgulloso por ello. Pero qué tal añadir una competencia más satisfactoria, tal vez una liga con un sistema de fin de semana.

Fútbol VOLTA

Todos estábamos emocionados cuando se anunció que el fútbol callejero regresaría en FIFA 20.

Fútbol VOLTA nos permite jugar un partido de 3v3 o 5v5 en campos pequeños alrededor del mundo, aunque tenía sus críticas.

Se entiende que EA no entienda este modo al 100%, por lo que es perdonable que hayan intentado traer un sentimiento de realismo a un modo de 5 jugadores en cada lado.

fifa street gamebreaker
GAMEBREAKER – No hay mejor sentimiento que romper la red enemiga con uno de estos disparos

La dificultad que conlleva hacer fútbol callejero es que los fans no quieren realismo, piensa por un momento en FIFA Street.

Un sentimiento arcade con mecánicas como «Gamebreakers» sería un hit entre la comunida. ¿Veremos a EA reformular su estrategia para FIFA 21?

Licencias

La gran noticia del año pasado es que EA perdió la licencia para usar a la Juventus. Su rival Konami y el PES 2020 obtuvieron los derechos exclusivos para usar a los campeones italianos.

La pregunta queda en el aire sobre si este año veremos más cambios de este tipo, con Manchester United y Bayern Munich teniendo relaciones con Konami.

PIED-MONTE – Juventus no estuvo presente en FIFA 20 debido a su trato con Konami

Afortunadamente, los tratos con ligas como la Premier League y la Bundesliga le permitieron quedarse en FIFA 20, sin embargo no se sorprenda si otros clubs de Europa cambian de barco.

Leer más: Estos son los mejores jugadores que acaban contrato en el 2020 para el modo carrera de FIFA 20

Clubes de Italia parecen ser los más vulnerables, así que mantén un ojo alrededor del AC y el Inter Milan, al igual que los buscadores de títulos Napoli y Roma.

¿Veremos a la Juventus FIFA 21?

Puede que sea mucha ilusión para los fans de FIFA pensar que el equipo italiano regresará en FIFA 21.

Konami y Pro Evolution Soccer consiguieron un contrato de tres años de exclusividad con la Juventus, así que pasará un rato antes de ver a la Juve regresar al título de EA Sports.

Siguiente generación

Está más que confirmado que FIFA 21 también saldrá a la venta para la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X).

Por ahora, el único vistazo a la versión para la nueva generación de consolas lo recibimos a través de un pequeño avance que fue presentado durante el evento EA Play Live.

El tráiler nos muestra un par de cinemáticas, tanto de FIFA 21 como de Madden NFL 21, pero todavía falta ver el gameplay en sí.

Actualización gratis a la siguiente generación

EA Sports anunció a través de sus redes sociales que los jugadores de FIFA 21 en las consolas actuales recibirán una copia gratuita en la siguiente generación de consolas.

Es decir, si adquieres FIFA 21 en PS4 o Xbox One antes de que salga FIFA 22, recibirás una copia del juego en la PS5 o Xbox Series X respectivamente sin ningún costo adicional.

Ea017OMVAAA CO4
NUEVAS CONSOLAS – No tendrás que gastar dos veces por FIFA 21

Lo mejor es que todo el progreso realizado en FUT21 y en el modo Fútbol Volta serán transferibles entre generación, por lo que no tendrás que comenzar desde cero cuando estés jugando con tu nueva consola.

Cross-play

EA se está adentrando cada vez más al mundo del cross-play ya que hace poco anunció que Need for Speed Heat sería su primer título en soportar dicha función.

Esto no se detiene ahí ya que la compañía confirmó que el recién anunciado Star Wars: Squadron también tendrá esta función en su lanzamiento. Aunque este lo desarrolla Respawn Entertainment, Apex Legends también se suma a la lista y contará con cross-play más adelante este año.

Leer más: Estos son los mejores defensores centrales jóvenes para firmar en el modo carrera de FIFA 20

Así que no suena tan descabellado pensar que EA Sports implementará el cross-play en una futura entrega de FIFA. Por el momento no se ha anunciado si FIFA 21 tendrá esta función o no.

cross play fifa 21 hub
HEAT – Need for Spead Heat es el primer juego de EA en soportar cross-play

Una de las barreras que EA necesita superar es la tienda del Ultimate Team. PS4, Xbox y PC tienen su propia tienda con precios totalmente diferentes para las cartas.

Nuevas características

Antes de entrar en detalle, hay una pregunta gigante que necesita ser contestada: ¿Veremos el VAR implementado en el modo carrera de FIFA 21?

No sería la primera vez que un videojuego de FIFA implemente dicha tecnología de video.

Después de todo, EA Sports añadió una tecnología de la línea de gol años atrás en el FIFA 15.

Aunque esto fue una adición muy importante cuando el juego fue lanzado, es seguro decir que la adición del VAR estaría en otro nivel completamente.

FIFA Goalline Technology
¡NO HAY GOL! – La tecnología de la línea de gol fue vista en FIFA 15

No hay duda que el VAR crearía una experiencia de fútbol más realística, pero está en duda si los fans de la saga realmente quieren tener ese tipo de estrés en el juego.

Valoraciones

Como es de esperarse a este punto del año, todavía no hay valoraciones confirmadas para FIFA 21.

Promesas

Promesas son los jugadores en Ultimate Team que recientemente se movieron de club en la ventana de transferencia.

Ellos reciben un objeto OTW especial que mejora para ajustarse a su última carta del Equipo de la Semana.

hakim Ziyech fifa 21 chelsea otw

El próximo movimiento de Hakim Ziyech al Chelsea es una de las pocas transferencias confirmadas para el siguiente verano y parece encajar para una carta de Promesas. ¿Qué otros jugadores se le unirán en FUT 21?

Nintendo Switch

EA Sports confirmó que FIFA 21 también estará llegando para la consola híbrida de Nintendo. Como se esperaba, esta será una versión distinta a la que veremos en las demás plataformas y es apodada Legacy Edition.

Se especula que esta será una versión mejorada del FIFA 18 que se ofreció en esta plataforma hace un par de años, con menus mejorados, plantillas actualizadas pero sin la inclusión de modos de juegos más recientes como el Fútbol Volta.

Beta

Algo que probablemente no sabes, es que EA siempre lleva a cabo una beta super privada para su nuevo título de FIFA cada año.

fifa 20 beta approval
TICKET DORADO – ¿Has tenido el privilegio de probar una beta de FIFA?

Ciertos usuarios con muchas horas de juego acumuladas reciben una invitación por parte de la desarrolladora para probar el juego, incluso antes de qué el demo esté disponible.

El proceso de selección es muy exclusivo, por lo que no muchos reciben esta oportunidad y no hay forma de enviar una solicitud de aplicación, sino que EA decide por su propia cuenta.

Henry Medrano