FIFA 22 – VOLTA Football: Fecha de salida, gameplay, temporadas, VOLTA Arcade y todo lo que sabemos

FIFA 22 contará con varias adiciones en el modo Fútbol VOLTA y aquí te los detallamos.

by Francisco Vicente
fifa 22 volta

FIFA 22 será la siguiente entrega en la popular franquicia de simulación de EA Sports.

Esta contará con una nueva edición de Fútbol VOLTA, el modo Arcade que fue introducido en FIFA 20 y está basado en la clásica serie de juegos de FIFA Street.

Por si no estás al pendiente, hemos reunido todas las novedades importantes que han sido anunciadas para esta sección del juego.

Fecha de salida

FIFA 22 está programado para salir a la venta el viernes 1 de octubre del 2021. Aquellos que adquieran la Edición Ultimate podrán jugar desde el lunes 27 de septiembre debido al acceso anticipado.

El juego estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Google Stadia. Asegúrate de escoger sabiamente la plataforma ya que el título no contará con crossplay.

Cambios en el gameplay

El gameplay de este modo arcade recibe varias adiciones para que se sienta diferente a la demás secciones del juego. En primer lugar tenemos un nuevo medidor de habilidad.

Esta barra se llenará al realizar ciertas acciones en el partido que otorgan puntos. El medidor estará dividido en tres secciones y al tener llena la primera, el multiplicador de gol pasa a ser de 2x. Esto quiere decir que si anotas un gol, este valdrá dos puntos en el partido.

La segunda sección otorga un multiplicador de 3x y la tercera de 4x. Estas son las acciones que otorgarán puntos para llenar la barra:

  • Hacer un pase elegante – 100 puntos
  • Un pase de pared exitoso – 200 puntos
  • Vencer a un oponente usando una filigrana – 300 puntos
  • Hacerle un caño a un oponente – 800 puntos
  • Quitarle la posesión al otro equipo – 100 puntos

Otra de las adiciones son las «Signature Abilities», las cuales podrás activar una vez que esté cargada durante el partido. En total hay tres habilidades y a continuación puedes ver cada una:

Power Strike

Pure Pace

Aggressive Tackle

VOLTA Arcade

Este año veremos la introducción de una nueva colección de minijuegos llamada VOLTA Arcade.

Cada fin de semana podremos participar en torneos de hasta cuatro jugadores donde se seleccionan cuatro minijuegos para competir. La persona con más puntos al terminar los cuatro juegos es la ganadora.

El torneo solo permite 4 jugadores ya que los modos tienen formato de 2v2 o todos contra todos. Estos son los minijuegos que estarán disponibles en el lanzamiento de FIFA 22:

Quemados

Foot Tennis

Disco Lava

Quick Strike

Wall Ball

Team Keep Away

Target Gallery

Corner Scramble

EA mencionó que más minijuegos serán agregados como contenido poslanzamiento.

Temporadas

Siguiendo los pasos de Ultimate Team, Fútbol VOLTA también contará con un sistema de temporadas. Estas durarán 6 semanas aproximadamente y cada una introducirá nuevo contenido que podremos desbloquear al subir de nivel.

Parte de ese contenido son cosméticos para equipárselos a nuestro avatar. EA adelantó que la temporada 1 contará con atuendos de Adidas, PSG x Jordan, Killa Villa y más.

Para mantenerte al día con las novedades de FIFA 22, recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Francisco Vicente