FIFA 23 – Mejores formaciones para el modo Carrera

Saca tu pizarra y empieza a calcular la alineación perfecta para tu equipo de este año.

by Francisco Vicente
Mejores formaciones para el modo Carrera de FIFA 23

FIFA 23 ha desembarcado con importantes mejoras en la jugabilidad que hacen que el juego de este año se sienta mejor que nunca.

Sin embargo, estamos seguros de que algunos jugadores aún no se han acostumbrado a la menor velocidad de juego, lo cual requerirá nuevas formaciones y tácticas.

A continuación encontrarás las que, al menos para nosotros, son las mejores formaciones para derrotar a la IA en FIFA 23.

5-2-3

5 en defensa parece ser la nueva meta, y esta formación en particular lleva la situación a nuevas cotas.

Los extremos y los laterales ofrecen una inmensa anchura, y con ello podrás sobrecargar las bandas con una velocidad vertiginosa y dar pesadillas al rival.

532

Asegúrate de que tu delantero centro sea fuerte y prolífico, ya que su capacidad de remate en el momento decisivo y su físico en el área serán la clave del éxito de esta formación.

Para añadir un poco más de picante, ficha a un central veloz y dale instrucciones para que se sume al ataque, el resultado será satisfactorio.

4-2-3-1

Una formación clásica de probada eficacia, y nos complace informar que el 4-2-3-1 es igual de efectivo en FIFA 23.

4231

Tu centrocampista ofensivo se convertirá en la parte más importante de esta formación, y el delantero centro será el enlace clave en la columna vertebral de tu equipo.

Los extremos potentes siempre ayudan, pero también hay que asegurarse de que los centrocampistas defensivos estén bien equipados tanto en fuerza como en rango de pase.

4-4-2

El clásico de todos los tiempos y la formación favorita durante muchos años y que seguirá dándote una gran ventaja en FIFA 23.

442

La clave de esta formación es asegurarse de que tus delanteros estén preparados para correr a la espalda de los defensores del equipo contrario, y que los centros de tus centrocampistas abran el campo.

Los laterales superpuestos y los extremos con vocación ofensiva hacen que esta formación sea letal y emocionante, pero hay que asegurarse de no quedarse frío a la contra.

5-2-1-2

El 5-2-1-2, una ligera variación de la primera formación sugerida, te permite utilizar una pareja de delanteros y poner en práctica detalles de las tres formaciones mencionadas anteriormente.

5212

Tus laterales serán vitales en esta configuración, y el centro del campo volverá a ser una zona clave para pasar el balón entre líneas.

En esta formación no es tan importante que los delanteros corran a la espalda, ya que los laterales se encargarán de hacer todo lo posible para que el equipo avance.

3-5-2

Tener tres defensas parece ser una clara meta de FIFA 23, y te recomendamos encarecidamente que sigas este camino.

Si los laterales no son lo tuyo, cambia de estilo y adopta un 3-5-2, que te dará muchas opciones en el centro del campo y en el ataque.

352

Ten en cuenta que esta formación puede quedarse atrapada a menudo en la contra, pero si das instrucciones a tus defensas y a uno de los centrocampistas para que se queden atrás en el ataque deberías contrarrestar ese problema.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram para estar al día de todas las novedades de FIFA 23.

Francisco Vicente