Microsoft Flight Simulator 2020 – Fecha de salida, plataformas, requisitos, tráiler y más

La saga de simulación de vuelo de Microsoft regresa este año y esto es lo que necesitas saber.

by Henry Medrano

Microsoft está trabajando en una nueva entrega de su querida franquicia de simulación de vuelo.

Luego de más de 10 años sin escuchar de la saga, Microsoft Flight Simulator 2020 fue anunciado durante la conferencia de Xbox en el E3 2019. Mientras esperamos por su lanzamiento, hemos preparado un artículo con la información esencial de este título.

Fecha de salida

El juego está programado para salir a la venta en algún momento del 2020. Por el momento no hay una fecha de salida específica.

Plataformas

Por el momento, el juego está confirmado para llegar a Xbox One y PC con Windows. Todavía no se ha anunciado si llegará a la Xbox Series X pero dado a que el juego será distribuido por Xbox Game Studios, es muy probable que este sea el caso.

Requisitos

De acuerdo a la base de datos del sitio System Requirements Lab, la versión de PC tendrá los siguientes requisitos:

  • Requisitos mínimos:
    • CPU: Intel Core i5-3570 o AMD FX-8370
    • RAM: 8GB
    • GPU: Radeon R9 380 o GeForce GTX 960
  • Requisitos recomendados:
    • CPU: Intel Core i7-7700k o AMD Ryzen 7 1700
    • RAM: 12GB
    • GPU: Radeon RX 470 o GeForce GTX 1070

Como pueden apreciar, la versión para PC necesitará un buen equipo para correr de manera óptima. Basta con fijarse que en los requisitos mínimos es necesario tener al menos 8GB de memoria RAM.

Cabe resaltar que estos requisitos todavía no han sido confirmados por Microsoft, pero están basados en la versión alpha del juego que los usuarios del Xbox Preview Program han tenido acceso.

Tráiler

Este es el tráiler que fue presentado en el E3 2019 para anunciar el juego por primera vez:

Algunos datos…

El juego está siendo desarrollado por Asobo Studio, un estudio francés, y es la primera entrega desde el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator X en 2006.

En cuanto al gameplay, se presume que el juego permitirá a los usuarios viajar a cualquier parte del mundo. Gracias a ello, el juego presentará alrededor de 37,000 aeropuertos. La información que requiere el juego para mapear el planeta es extraída de Bing, el buscado de Microsoft.

Esta no es la única tecnología de Microsoft implementada en el juego ya que Microsoft Azure, el sistema de procesamiento en la nube, se encargará de renderizar todos los modelos como edificios y árboles.

El juego también simulará las estaciones del año, haciendo más dinámicos los paisajes o lugares alrededor del mundo.

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Henry Medrano