Entrevista – Grant Olin nos habla del proceso detrás de las cinemáticas de Fortnite

Grant Olin nos platica su experiencia al trabajar en las más recientes cinemáticas del Battle Royale.

by Henry Medrano
Entrevista Grant Olin nos habla del proceso detrás de las cinemáticas de Fortnite

La temporada 5 del capítulo 2 de Fortnite nos trajo un gran número de colaboraciones, desde Master Chief hasta Ryu y Chun-Li.

Cada colaboración era precedida por un tráiler en donde el agente Jonesy intervenía en el universo de cada personaje. Dicha temporada fue concluída con una gran cinemática donde vimos a todos estos personajes reunidos en la isla del Battle Royale.

No todo el trabajo detrás de esas cinemáticas/tráilers se llevó a cabo dentro de Epic Games, sino que recurrieron a la asistencia de otras compañías como ILM (Industrial Light and Magic) y Halon Entertainment.

Grant Olin, uno de los supervisores de visualización de Halon Entertainment, nos platicó sobre su experiencia al trabajar en conjunto con Epic en dichas cinemáticas.

El proceso

A lo largo de la temporada 5 vimos la llegada de varios tráilers que nos anunciaban la adición de nuevos skins basados en personajes de otras franquicias conocidas.

Master Chief fue uno de los primeros, con un tráiler que nos mostraba a Palito de Pescado encontrando al protagonista de Halo dentro de un refrigerador.

Halon Entertainment fue uno de los estudios principales que trabajó en este tipo de avances. «Para estos usualmente nos involucraban bastante temprano, recibíamos un par de líneas del guion, algo básico como punto de inicio», afirma Grant.

«Nos enterábamos de la IP con la que estaríamos trabajando, nos daban el guion y empezábamos con la fase de los storyboards, trabajando con los directores de cinemáticas de Epic para obtener el producto».

Olin explica que el estudio donde trabaja fue fundado hace aproximadamente 15 años y en los últimos 5 años se han estado enfocando más en el trabajo de animación para cinemáticas de videojuegos a medida que han adoptado el uso del motor gráfico Unreal Engine.

Leer más: Todo lo que sabemos sobre el skin de Neymar en Fortnite

Halon Entertainment estuvo muy involucrado con los tráilers de Halo, The Walking Dead, Terminator y Street Fighter. Sin embargo, su involucración no termina ahí.

«Hemos estado ayudando con los storyboards de otros spots como el de Kratos o Aliens, pero esos son luego entregados a otro equipo para hacer el trabajo de animación y CG».

Puede que haya supervisado varios de estos tráilers, pero no fue difícil para Grant escoger su favorito.

«Honestamente, el de Street Fighter es probablemente mi favorito. Fue genial hacer algo diferente, creando animaciones con Sprite. Fue divertido llevar personajes de Fortnite a un juego clásico como ese, el cual crecí jugando».

«Capcom estuvo de acuerdo con dejarnos volar nuestra imaginación, ellos nos dieron todos los recursos de Street Fighter 2. Así que definitivamente ese fue el más divertido para mi a nivel personal… y también fue uno de los más simples, así que fue rápido con una porción de nuestro equipo».

La cinemática de la temporada 6 fue una «bestia»

Para la cinemática de la temporada 6, Epic no solo contó con su equipo interno, sino que trajo a bordo a varios estudios como Halon para trabajar en lo que sería el punto inicial de la historia de la temporada 6.

«Empezamos a trabajar en esa cuando ya llevaban hecho una gran parte de las tomas; el guion practicamente estaba listo. Nosotros entramos alrededor de la segunda semana de enero».

Llegar a este producto final requirió una buena cantidad de tiempo, con Epic empezando a trabajar en este durante el mes de noviembre del año pasado.

«Este duró probablemente 3 o 4 meses. No se cuándo iniciaron a trabajar en el guion, pero ese fue el tiempo desde que iniciaron con los diseños hasta el producto final».

Se vienen más cosas…

Por supuesto que le preguntamos a Grant sobre si hay más cinemáticas en camino, en especial por el estado actual del agente Jonesy y La Fundación.

quien es la fundacion fortnite
LA FUNDACIÓN – El líder de Los Siete fue una parde fundamental del evento

Él nos confirmó que están trabajando en más proyectos para el juego, pero no brindó más detalles acerca de este. «Mientras Fortnite continúe siendo un juego con cinemáticas, el plan actual es seguir ayudándoles con eso».

Leer más: Todo lo que sabemos sobre la FNCS de la temporada 6 del capítulo 2

Por lo tanto solo nos queda esperar para ver qué otras colaboraciones locas nos tiene preparado Epic Games en esta temporada y cuál será el siguiente capítulo en la historia dentro del lore del juego.

Henry Medrano