Fortnite – Apple retira el juego de su tienda, Epic responde con una demanda y un corto

Fortnite ha sido retirado de la App Store de Apple y aquí te explicamos el motivo.

by Henry Medrano
Fortnite Apple retira el juego de su tienda Epic responde con una demanda y un corto

Una guerra se ha desatado tras el retiro de Fortnite de la App Store de Apple el día de hoy.

Sigue bajando porque te explicamos todo lo que ha pasado en esta situación que va más allá del propio Battle Royale.

¿Por qué Fortnite fue retirado de la App Store?

Como pueden leer en este artículo, Epic introdujo una nueva forma de pago directo en las versiones para móviles de Fortnite. Las personas que utilicen el pago directo, y no a través de la App Store, recibirán un descuento en sus pavos.

Esto se debe a que Epic no tiene que pagar las tasas que impone la App Store con las transacciones directas. Se sabe que Apple cobra el 30% de cualquier transacción dentro de una aplicación.

Apple vio esto como una violación a sus términos de uso y es por ello que ha tomado cartas en el asunto, retirando la aplicación de su catálogo.

La respuesta de Epic…

Al poco tiempo después, Epic respondió con una demanda hacia Apple. En la descripción, Epic Games declara que su intención era «terminar con las acciones injustas y anticompetitivas de Apple».

Eso no fue todo ya que a través de las redes de Fortnite se lanzó un pequeño corto donde hacen ver a la compañía como una dictadura a la cual tienen que acabar. El corto invita a los fans del juego a apoyar el movimiento #FreeFortnite.

Este es el corto en cuestión:

¿Todo estaba preparado?

La velocidad de respuesta de Epic hace creer a muchos que la desarrolladora ya sabía a lo que se enfrentaba cuando lanzó esta nueva forma de pago en su juego.

Leer más: Todo lo que sabemos sobre la temporada 4 del capítulo 2 de Fortnite

Por ahora solo falta esperar para ver cómo se desarrollará la situación pero por desgracia, los usuarios de IOS ya no podrán disfrutar el Battle Royale en sus dispositivos.

Henry Medrano