Fortnite – El juego también es retirado de la Google Play Store, Epic responde con otra demanda

Google sigue los pasos de Apple y decide eliminar el Battle Royale de su tienda.

by Henry Medrano
Fortnite El juego también es retirado de la Google Play Store Epic responde con otra demanda

Epic Games introdujo un nuevo sistema de pago directo en las versiones para móviles de Fortnite, lo cual ha causado muchos problemas desde entonces.

Sigue leyendo para enterarte de lo último que ha sucedido con la versión para móviles del Battle Royale.

Fortnite es removido de la Google Play Store

A las pocas horas después de que el juego fue retirado de la App Store de Apple, Google tomó los mismos pasos y decidió retirar el juego de su tienda de aplicaciones.

descuento de pavos en moviles fortnite
FORTNITE REMOVIDO – Este es el método de pago directo que inició todo

Esto quiere decir que aquellos que habían descargado el juego a través de la Google Play Store ya no podrán disfrutar del juego.

Tras tomar esa decisión, Google declaró lo siguiente:

«El ecosistema abierto de Android les permite a los desarrolladores distribuir apps a través de múltiples tiendas de app. Para los desarrolladores de juego que deciden utilizar la Play Store, tenemos unas políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios»

«Aunque Fortnite todavía está disponible en Android, no podemos permitirlo en Play porque viola nuestras políticas de uso. Sin embargo, estamos abiertos a la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer a Fortnite de vuelta a la Google Play Store».

Epic responde… de nuevo

Epic ha respondido con una demanda, muy similar a la que hizo en contra de Apple.

En dicha demanda, Epic menciona que Google obligó a la compañía de teléfonos móviles, One Plus, a cancelar las negociaciones para que un launcher de Fortnite venga preinstalado en sus dispositivos. Esto fue descubierto por el sitio The Verge.

One Plus accedió a dicho acuerdo con Epic, pero por las preocupaciones de Google, este solo se implementará en los teléfonos distribuidos en India.

¿Se puede jugar Fortnite en android?

Justo como Google lo menciona en su declaración, Fortnite todavía se puede descargar en Android.

Puedes hacerlo entrando directamente a la página de Epic Games desde tu navegador o usando la Samsung Galaxy Store, si tu teléfono pertenece a la familia de Samsung.

Leer más: Todo lo que sabemos sobre la temporada 4 del capítulo 2 de Fortnite

Recordemos que cuando el Battle Royale llegó para móviles, este solo se podía descargar a través de la página de Epic ya que la desarrolladora estaba enfocada en evitar las tarifas que imponen las tiendas de Apple y Google.

Henry Medrano