Fortnite Mobile – Epic vuelve a la carga: Piden que se les vuelva a admitir en la App Store tras perder un 60% de usuarios activos en iOS
Epic se queja de los daños irreparables que les están costando mucho dinero.
La guerra entre Apple y Epic sigue (y seguirá viva). Ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer y ambos creen que están en poder de la verdad.
Tras haber hablado la jueza del caso y tomado algunas primeras decisiones, Epic vuelve a la carga.
Daños y pérdidas
A pesar de que la jueza Yvonne Gonzalez Rogers ordenó una vista completa para el 28 de Septiembre, Epic ha presentado un documento de más de 180 páginas en el que muestra todo el daño que le está causando a la empresa la decisión de no obligar a Apple a incluir de nuevo Fortnite a su tienda de aplicaciones, pidiendo la medida cautelar de que vuelvan a entrar en la tienda de aplicaciones de la manzana.
Teniendo en cuenta que los usuarios de Fortnite que juegan desde iOS son 116 millones de los 350 millones que hay en total, y teniendo también en cuenta que han perdido el 60% de los usuarios, parece que eso es mucho dinero que está perdiendo Epic.
Leer más: Fortnite – Toda la información sobre las monedas XP de la semana 3 en la Temporada 4 Capítulo 2
Declaraciones públicas por ambos bandos
Por un lado, Apple ha hablado para The Verge, diciendo lo siguiente:
Estamos decepcionados por haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó a Epic que cumpliese con las pautas de la App Store mientras el caso seguía adelante, pautas que han seguido durante la última década hasta que han generado esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían actualizaciones de Fortnite que están diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los usuarios en medio de su pelea. Esperamos poder trabajar juntos en el futuro una vez más, pero lamentablemente eso no es posible ahora.
Y por otro, Tim Sweeney, fundador de Fortnite, explicaba en Twitter lo siguiente:
En el mundo real, cuando una tienda toma una mala decisión sobre qué productos vende, no hay problema, simplemente te vas a otra tienda y lo compras. Bajo el monopolio de Apple, la decisión de no vender un producto es una sentencia de muerte para ese producto y excluye a todos los usuarios de iOS.
Como ya mencionábamos en el anterior artículo, la jueza afirmó que “Epic no había demostrado daño irreparable a sus juegos”, además de comentar que siempre será libre de poder retomar acuerdos con Apple
¿Qué dirá ahora la jueza?
La historia continúa
La vista completa será para el 28 de septiembre, dónde ambas partes podrán dar todos sus argumentos legales. Se prevén de 6 a 10 meses de juicios, papeleos, declaraciones, argumentos y demás batalla legal.