Fortnite – Novedades sobre el caso Epic VS Apple: ¿Epic se está pillando los dedos?
Otro nuevo capítulo del conflicto Apple VS Epic, con numerosas novedades que contar.
La jueza del caso, Yvonne Gonzalez Rogers está siendo la protagonista como mediadora en una de las mayores batallas en el mundo de la tecnología de los últimos años. Se ha pronunciado y hay novedades muy interesantes respecto al caso.
El caso no se resolverá hasta mediados de 2021
Como lo oyen, el juicio ya tiene fecha: julio de 2021, lo cual parece eterno para Epic Games considerando los miles de millones de dólares que se podrían generar en los próximos meses, y eterno para los jugadores que desearían poder jugar desde sus dispositivos de la manzana.
Apple en cambio, aunque se está viendo afectada en cuanto a su imagen se refiere, parece tener relativamente “la sartén por el mango” de momento.
Los argumentos de Epic no parecen convincentes
O eso se deduce de las palabras de la magistrada, que para empezar ha dicho que Epic Games no ha sido honesta en su actuación. Esto es un palo duro, ya que está poniendo en tela de juicio toda la línea de argumentos de Epic. La conclusión de la magistrada proviene de una serie de preguntas que son simples pero bastante lógicas para ser sinceros. Son las siguientes:
Las preguntas que se hace la jueza y que Epic tendrá que responder
- ¿Por qué Epic, sabiendo las consecuencias de saltarse las reglas de Apple, se las saltó en vez de acudir primero a un tribunal?
- ¿Por qué considera Epic que la comisión del 30% de Apple es monopolio cuando es el porcentaje generalizado de la industria? (La propia jueza citó ejemplos como Steam, Microsoft, Nintendo, Xbox y PlayStation)
- ¿De qué forma puede demostrar Epic el momento en el que Apple, desde 2008 hasta hoy, se convirtió en un monopolio?
La jueza propuso que el juicio se hiciera mediante jurado popular, y propuso como solución que Fortnite volviera a la Apple Store, y que las ganancias del 30% correspondiente a comisiones quedarán en depósito hasta que se resuelva el caso, pero parece que ambas medidas no van a llegar a materializarse.
Epic fue la que puso el grito en el cielo y ahora parece que es la que tiene el balón en su tejado.
Parece que todavía quedan muchos capítulos en este conflicto.