GTA 6 – Esto es lo que sabemos del próximo título de Rockstar Games

Un nuevo reporte detalla varios aspectos de esta nueva entrega de Rockstar Games.

by Henry Medrano
GTA 6 Esto es lo que sabemos del próximo título de Rockstar Games

Luego de años especulando sobre el proyecto, Rockstar Games ya ha confirmado que se encuentra trabajando en GTA 6 y este será su siguiente lanzamiento.

Aunque la desarrolladora todavía no ha brindado más información, hay una buena cantidad de detalles que han sido revelados por fuentes confiables sobre el juego.

Mientras esperamos pacientemente por algo oficial, hemos reunido todos esos datos para que te vayas informando de este anticipado título.

Fecha de salida y plataformas

El juego todavía no ha sido anunciado, así que su fecha de salida es nula por el momento.

starlet gta v art
LISTA DE DESEOS – ¿Qué te gustaría ver en Grand Theft Auto 6?

Recientemente, Take-Two Interactive, la compañía padre de Rockstar Games, reveló sus planes de crecimiento hasta el 2024.

Gracias a los números de crecimiento y ganancia especificados, se cree que la compañía espera ver un lanzamiento de Rockstar antes de que finalice el año fiscal 2024, el cual corresponde a marzo de ese año.

Así que muchos analistas opinan que GTA 6 será lanzado antes de esa fecha, o al menos ese es el plan de momento.

Asimismo, se espera que el juego sea lanzado directamente para la Xbox Series X|S y PS5. La versión para PC probablemente llegará después de su salida en consolas como ha sucedido con los últimos títulos de la desarrolladora.

Rumores

El reportero Jason Schreier recientemente lanzó un artículo en el sitio Bloomberg donde reafirma varios de los rumores que hemos escuchado sobre el juego previamente y revela más información.

El reporte se centra en exponer la nueva cultura y ambiente que se vive dentro del estudio. Esta ha sido muy positiva ya que no solo se han removido empleados abusivos, sino también que se han traído nuevos empleados para evitar el sobretrabajo y se han implementado varios beneficios extras como vacaciones por problemas mentales o de salud.

En cuanto a los detalles en sí del juego, esto es lo que menciona el reporte:

  • El juego contará con una protagonista femenina de origen latina.
  • La historia se centrará en dos personajes, inspirada en Bonnie y Clyde.
  • El título actualmente tiene el nombre clave «Project Americas».
  • El mapa inicial del juego será una versión ficticia de Miami, con muchos especulando que este marcará el regreso de Vice City.
  • El mapa será grande y tendrá más locaciones interiores que juegos previos.
  • Rockstar planea actualizar el juego después del lanzamiento para añadir misiones y más ciudades.

Parte de esta información había sido revelada por el filtrador Tom Henderson a través de un video en su canal de Youtube.

Para mantenerte al día de cualquier otro rumor que vaya surgiendo de GTA 6, asegúrate de seguirnos ya sea en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook.

Henry Medrano