LoL – Actualización 12.23: Todo lo que debes saber de este nuevo parche
Antes de terminar el año, la actualización 12.23 traerá varios cambios y adiciones a LoL.

Para cerrar el año y antes de que los desarrolladores de Riot Games pasen a tomar unas vacaciones, una actualización significativa será lanzada para League of Legends.
Esta corresponde a la versión 12.23 y llegará durante la pretemporada 2023 del juego gratuito. Previo a su salida, hemos reunido todos los detalles para que te informes de los cambios y adiciones más relevantes.
Fecha de salida
Siguiendo el calendario de parches de League of Legends, la actualización 12.23 se lanzará el miércoles 6 de diciembre de 2022.
Una vez que el parche esté en marcha, los jugadores podrán disfrutar de nuevas skins, un nuevo evento, así como un montón de mejoras y cambios generales.
Modificaciones
Por un lado, y después de haber llevado a cabo uno de los pocos y más recientes VGUs, los desarrolladores han estado vigilando de forma constante al Dr. Mundo. Sin embargo, parece que Riot no está del todo satisfecho con el Loco de Zaun, concretamente en lo que respecta a la jungla.
Para ayudarle a mejorar, especialmente después de la amplia gama de cambios que ha habido en la temporada 13, los desarrolladores van a dar un ajuste a su velocidad de despeje a cambio de algunas estadísticas de base más débiles y una ligera reducción de la escala.
- Estadísticas Básicas
- Daño por nivel reducido de 3,5 a 3
- Resistencia mágica básica reducida de 32 a 29
- Resistencia mágica por nivel aumentada de 2.05 a 2.3
- Pasiva – Ir a Donde Dar Gana
- Vida perdida al perder el contenedor reducida del 7 al 3%
- Vida recuperada al recoger el contenedor reducida del 8 al 4%
- Vida máxima regenerada por 5 segundos aumenta de 0,8 – 1,6% a 0,4 – 2,5%
- Q – Sierra Infectada
- Coste de vida aumentado de 50 a 60
- W – Desfibrilador
- Coste de vida aumentado del 5 al 8% de la vida actual
- Vida gris curada al no golpear enemigos aumenta del 0 al 50%
- Daño recibido acumulado como vida gris aumenta del 25 – 45% al 80 – 95% (primeros 0,75 segundos) y 25% en el tiempo posterior
- Duración reducida de 4 a 3 segundos
- E – Trauma Continuado
- El daño adicional de la pasiva es ahora equivalente al 2,5 – 4,5% de la vida máxima
- Daño a monstruos aumenta del 200 al 250%
- Ya no empuja a los monstruos de la jungla
- R – Dosis Máxima
- Vida perdida convertida en vida máxima aumenta del 8 – 15% al 15 – 25%
- Con tres puntos en la habilidad, los efectos de sanación aumentan un 5% por cada campeón aliado cercano
Por otro lado, Zeri fue una amenaza absoluta desde su lanzamiento. Su gran daño, su extraordinario movimiento y su excelente escalado hacían imposible detenerla cuando se ponía en marcha. Al darse cuenta de su poder, Riot le aplicó varios nerfeos.
Pero desde entonces, la tiradora ha sido una elección poco favorable, como lo demuestra su tasa de victorias cercana al 40% desde el inicio de la temporada 13, según lolalytics.
Al darse cuenta de ello, los desarrolladores la han sometido a extensos cambios de arriba a abajo, dándole más resistencia y daño, pero haciéndola más vulnerable debido a su menor alcance.
- Estadísticas básicas
- Velocidad de Movimiento aumentada de 325 a 330
- Ataque aumentado de 50 a 53
- Armadura aumentada de 20 a 24
- Vida base aumentada de 600 a 630
- Ratio de velocidad de ataque aumenta de 0,568 a 0.635
- Vida por nivel aumenta de 109 a 111
- Ataque Básico
- Escalado en AP del daño con carga completa aumenta del 90 al 110%
- Pasiva – Batería Viviente
- La velocidad de movimiento solo se puede acumular una vez
- Duración reducida de 2 a 2 segundos
- Q – Fuego Explosivo
- Rango disminuye de 825 a 750
- Conversión del exceso de Velocidad de Ataque en Daño aumenta del 60 al 70%
- Daño básico aumenta de 8 – 20 a 15 – 27
- Escalado en AD aumenta del 100 – 120% al 104 – 120%
- W –Ultradescarga Láser
- Daño cambiado de mágico a físico
- Daño modificado de 20-160 (+100% AD) (+40% AP) a 20-180 (+130% AD)
- Tiempo de lanzamiento pasa a 0,5 – 0,33 segundos
- Velocidad del Misil aumenta de 2.200 a 2.500
- Tiempo de explosión tras tocar una pared aumenta de 0,75 a 0,85 segundos
- E – Subida de Tensión
- Coste de mana modificado de 80 a 90-70
- Enfriamiento reducido de 24 – 18 a 22 – 18 segundos
- El enfriamiento se reduce en 0,5 segundos al golpear a un enemigo
- Durante 5 segundos, Zeri inflige 20-28 (+20% AP) (+12% Bonus AD) de daño mágico adicional al primer objetivo alcanzado.
- R – Choque de Rayos
- Rango de rebote aumenta de 450 a 650 unidades
- Daño mágico al lanzar la habilidad aumenta de 150/250/350 (+80%AP) (+80% Bonus AD) a 175/275/375 (+110% AP) (+100% Bonus AD)
- Si la habilidad golpea a un campeón, Zeri gana un 10% de Velocidad de Movimiento y 30% de Velocidad de Ataque, además de los disparos encadenados durante 5 segundos.
Notas del parche
Aunque no se han publicado las notas completas del parche, hay bastantes cambios confirmados. Entre ellos se incluyen actualizaciones de ARAM y cambios en tres campeones: Dr. Mundo, Zeri y Tahm Kench y Kassadin.
Tahm Kench
- [Pasiva] – Paladar peculiar: El daño ahora escala con un 2% de AP por cada 100 puntos de salud base.
- [Q] – Lengüetazo: Ratio de AP incrementa de 90% –> 100%.
- [W] – Inmersion abisal: Ratio de AP aumenta de 125% –> 150%.
- [R] – Devorar: El escudo ahora decrece 200 por segundo en lugar de desaparecer a los 2.5 segundos; Radio del daño AP aumenta de un 5% por cada 100 de AP –> 7% por 100 de AP.
Kassadin
- Esfera Nula (Q)
- Ahora el escudo se otorgará al activarse la habilidad en vez de una vez que se lance la esfera
- Escudo por rango: de 60/90/120/150/180 a 80/110/140/170/200
- Tasa de AP de la fuerza del escudo: de 40% a 30%
- Pulso de Fuerza (E)
- Ya no necesitará que se lancen habilidades enemigas para activarse
- La activación de habilidades cercanas reducirá su enfriamiento por un segundo
- Enfriamiento: de 5 a 21/19/17/15/13
Skins
Siempre que hay un nuevo parche, se añaden nuevas skins al juego para que los jugadores las disfruten. Para la actualización 12.23 hay un montón de nuevas skins en camino.
Concretamente, veremos ocho skins nuevas, entre ellas una línea de skins para celebrar el invierno y las fiestas, llamada Winterblessed, y la última incorporación de Caballero de Ceniza.
Las skins Winterblessed bendicen el invierno en Runaterra. Esta nueva línea cuenta con siete campeones en total: Diana, Zoe, Zilean, Shaco, Swain y Warwick (con una edición de prestigio), vestidos de la cabeza a los pies con ropa de invierno.
Se incluyen desde gruesas chaquetas hasta botas hasta la rodilla, perfectas para caminar por la nieve. Todas las skins de Polaris están rematadas con suaves y frescos colores invernales.
Aunque todavía no tenemos información sobre el precio, esperamos que la mayoría de estas skins cuesten 1350 RP y una de ellas llegue a los 1820 RP. La skin de prestigio de Warwick costará probablemente 2000 RP.
A continuación te mostramos algunas de ellas:
Zoe

Zilean

Warwick

Mordekaiser
Pronto veremos también la cuarta incorporación a la línea de skins del Caballero de Ceniza, llamada Mordekaiser.
No se ha confirmado si los jugadores tendrán que gastar Esencia Mítica para conseguirla, pero si nos fijamos en skins anteriores, los jugadores deberían invertir alrededor de 100 ME en la tienda del juego.
Aquí tienes una imagen de esta gran skin:

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