LoL – Actualización 13.10: Estas son las notas del parche completas
Ahora que la versión 13.10 está por llegar, te tenemos todos los detalles sobre los cambios.
La actualización 13.10 está por ser lanzada para League of Legends y se trata de uno de los parches más significativos en la temporada actual del juego debido a la gran cantidad de ajustes que realizará, en especial a los objetos.
Para que te vayas informando de todo lo que será modificado, te tenemos toda la información de la actualización, incluyendo las notas del parche completas.
Fecha de salida
La actualización 13.10 de LoL debería ser lanzada el próximo miércoles 17 de mayo de 2023, exactamente dos semanas después de la llegada del parche previo. Previo a su llegada, se espera que el juego entre en un período de mantenimiento que les ayudará a los desarrolladores a hacer los preparativos necesarios.
El mantenimiento suele durar tres horas y este debería finalizar a las 6:00am PT, por lo que el parche sería lanzado en ese momento. Esta sería la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta y no te confundas con los horarios:
- Estados Unidos (PT) – 6:00am
- México, Centroamérica – 7:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
- España – 3:00pm
Notas del parche
De momento solo se han revelado los cambios que este parche realizará a los objetos, pero solo estos son mucho más largos que cualquier parche previo. A continuación puedes leerlos:
Cambios a campeones
Neeko jungla
- Habilidad Q:
- Explosión floreciente bonus de daño a monstruos incrementado de 30/40/50/60/70 a 35/50/65/80/95.
- Habilidad W:
- El bonus de daño a monstruos de Rompeformas ha aumentado de 50 a75.
- Habilidad R:
- La relación de AP de Ráfaga floreciente ha aumentado un 100% a 120%.
Akshan
- Habilidad pasiva:
- El daño ahora tiene una proporción de +60% AP.
- Se ha reducido la Fuerza del escudo para utilizar el crecimiento de nivel en lugar de la interpolación lineal.
- La bonificación de velocidad de movimiento de Colmillo de vengador ahora tiene una proporción de 5% por 100 AP.
Kalista
- Habilidad E:
- Ahora el daño tiene una relación de +20% AP por lanza.
- Lentitud ahora tiene una proporción de 5% por 100 AP
Kindred
- Habilidad W:
- Ahora el daño de Frenesí del lobo tiene un 20% de AP.
- Habilidad E:
- Ahora la ralentización de Montar el pavor tiene una proporción de 5% por cada 100 AP.
Vayne
- Ahora el daño de Tumbar tiene una relación de 50% de PA
Nuevos objetos
Puñal de Statikk
- Rareza: Mítica
- 45 de daño de ataque
- 20% de Probabilidad de Golpe Crítico
- 25% de Velocidad de ataque
- Energizado: Los movimientos y ataques básicos generan acumulaciones de Energía, hasta 100.
- Electrochoque: cuando estás totalmente Energizado, tu siguiente ataque básico inflige 60-170 (según el nivel) (+50% AP) puntos de daño mágico adicional, que aumenta hasta un 220% contra súbditos. Los ataques energizados rebotan hasta en 6/9/12 (según el nivel 1/11/16) objetivos.
Ecos de Helia
- Rareza: Mítica
- 30 de daño de ataque
- 200 de vida
- 15 de AH
- 125% de regeneración de maná base
- Sifón de almas: Dañar a un campeón enemigo con un ataque básico o daño de habilidad otorga una Esquirla de alma, hasta un máximo de 2. Curar o proteger a un campeón aliado (excluyéndote a ti mismo) consume todas las Esquirlas de alma y restaura 20-100 (según el nivel del aliado) PS e inflige 30-200 (según el nivel del aliado) puntos de daño mágico por Esquirla al campeón enemigo más cercano.
- Disonancia: Ganas 3 PA por cada 25% adicional de Regeneración de maná base.
- Pasiva mítica: Concede 5 AH a todos los demás objetos legendarios.
Pendiente de descanso vital
- Rareza: épico
- 150 de vida
- 25 de armadura
- 5 de AH
Cáliz de Bendición
- Rareza: épico
- 200 de vida
- 75% de regeneración de maná base
- Armonía: Gana 25% de regeneración de salud base por cada 25% adicional de regeneración de maná base.
Cambios de objetos de letalidad
Garra del merodeador
- Precio: 3000 de oro
- 55 Daño de ataque
- 15 Letalidad
- 15 Aceleración de Habilidad
- Sandstrike: Después de correr, parpadear o salir de Sigilo, tu próximo ataque a un campeón inflige daño físico adicional. Si lo realiza un campeón cuerpo a cuerpo, este ataque ralentiza al objetivo en un 99% durante 0.5s.
Hoja crepuscular de Draktharr
- Precio: 3100 de oro
- 60 Daño de ataque
- 18 Letalidad
- 20 Aceleración de habilidad
- Nightstalker: Tus habilidades infligen hasta un 15% de daño adicional en función de la vida faltante del objetivo. Cuando muere un campeón al que has dañado en los últimos 3 segundos, te vuelves inalcanzable desde las estructuras durante 1,5s.
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás elementos legendarios 5 Aceleración de Habilidad y 5 de Velocidad de Movimiento
Espada fantasma de Youmuu
- Precio: 3100 de oro
- 60 Daño de ataque
- 18 Letalidad
- Activa – Wraith Step: Gana un 25% de velocidad de movimiento y efecto fantasma durante 6 segundos. Durante este tiempo generas acumulaciones 2 veces más rápido
- Haunt: Gana hasta 100 fragmentos espectrales mientras se mueve. Gana hasta 50 de velocidad de movimiento en el combate con campeones según la cantidad de fragmentos espectrales. Mientras está al máximo, los fragmentos ganan 10-20 de letalidad. Los fragmentos se reiniciarán 4 segundos después de infligir daño a un campeón enemigo.
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 8 AD
Cambios en objetos de ADC
Espadafuria de Guinsoo
- Precio: 3200 de oro
- 30 Daño de ataque
- 30 Poder de habilidad
- 25% Velocidad de ataque
- Wrath: Los ataques aplican 30 de daño mágico al golpear. Tu probabilidad de golpe crítico se convierte en hasta 200 más.
- Seething Strike: Los ataques básicos otorgan un 8% de velocidad de ataque, que se acumulan hasta 4 veces para un máximo de 32% de velocidad de ataque. Mientras está completamente apilado, cada tercer ataque aplica su efecto al impactar dos veces.
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 5% de penetración de armadura y un 6% de penetración mágica
Filo del infinito
- Precio: 3400 de oro
- 70 Daño de ataque
- 20 % Probabilidad de golpe crítico
- 35% Daño de golpe crítico
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 AD
- Precio: 3400 de oro
- 60 Daño de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 20 Aceleración de habilidad
- Transcendence: Tus ataques reducen los tiempos de reutilización de tus habilidades que no sean definitivas en un 12% de su tiempo de reutilización restante
- Impermanence: Tus habilidades infligen hasta un 20% más de daño según la probabilidad de golpe crítico
- Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de Aceleración de habilidad
Daga de Statikk
- Precio: 3000 de oro
- 45 Daño de ataque
- 25% Velocidad de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- Energized: Moverse y Atacar generará un Ataque Energizado
- Electroshock: Tu ataque energizado dispara rayos en cadena que aplican daño mágico adicional (aumentado contra los súbditos)
Arcoescudo inmortal
- Cost: 3000 de oro
- 50 Daño de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 7% Robo de vida
- Lifeline: Cuando recibes daño que te reduciría por debajo del 30% de vida, obtienes un escudo durante 3s y un 30% de velocidad de ataque durante 8s.
Fuerza del viento
- Precio: 3400 de oro
- 55 Daño de ataque
- 15% Velocidad de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 7% Velocidad de movimiento
- Activa – Cloudburst: Desliza en la dirección del objetivo, disparando tres misiles al enemigo con la salud más baja cerca de tu destino, priorizando a los campeones. Inflige daño físico, aumentado contra objetivos con poca vida hasta en un 60%.
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 AD
Matakrakens
- Precio: 3000 de oro
- 40 Daño de ataque
- 30% Velocidad de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- Bring it Down: Cada tercer ataque aplica daño mágico adicional. Activaciones adicionales en el mismo objetivo dentro de los 6 segundos aumentan este daño en un 50%
Cañón de fuego rápido
- Precio: 3000 de oro
- 30 Daño de ataque
- 15% Velocidad de ataque
- 20$ Probabilidad de golpe crítico
- 7% Velocidad de movimiento
- Energized: Moverse y Atacar generará un Ataque Energizado
- Sharpshooter: Tu ataque energizado aplica daño mágico adicional. Además, los ataques Energizados ganan hasta un 35% de rango de ataque adicional
- Precio: 3000 de oro
- 55 Daño de ataque
- 15% Velocidad de ataque
- 20$ Probabilidad de golpe crítico
- Energized: Moverse y Atacar generará un Ataque Energizado
- Bolt: Tu ataque Energizado aplica daño mágico adicional y otorga un 45% de velocidad de movimiento durante 1s
La Sanguinaria
- Precio: 3200 de oro
- 55 Daño de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 18% Robo de vida
- Engorge: Mientras está por encima del 50% de vida, gana daño de ataque adicional
Recuerdos de Lord Dominik
- Precio: 3000 de oro
- 35 Daño de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 30% Penetración de Armadura
- Giant Slayer: Inflige hasta un 25% de daño físico y mágico adicional contra campeones con mayor vida máxima que tú.
El Coleccionista
- Precio: 3000 de oro
- 55 Daño de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 18 Letalidad
- Death and Taxes: Infligir daño que dejaría a un campeón enemigo por debajo del 5% de vida lo ejecuta. Las muertes de campeones otorgan 25 de oro adicionales
Fauces de Malmortius
- Precio: 2800 de oro
- 65 Daño de ataque
- 50 Resistencia mágica
- Lifeline: Al recibir daño mágico que reduciría la salud por debajo del 30%, obtienes un escudo de daño mágico durante 2,5 segundos. Cuando Lifeline se activa, gana robo de vida hasta el final del combate.
Recordatorio mortal
- Precio: 3000 de oro
- 40 Daño de ataque
- 30% Penetración de armadura
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- Sepsis: Infligir daño físico aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones enemigos durante 3 segundos
Cimitarra Mercurial
- Precio: 3000 de oro
- 40 Daño de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 50 Resistencia mágica
- Activa – Quicksilver: Elimina todas las desventajas de control de multitudes (excepto Airborne) y también gana un 50% de velocidad de movimiento durante 1,5 segundos
Bailarín Espectral
- 20 Daño de ataque
- 30% Velocidad de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 7% Velocidad de movimiento
- Spectral Waltz: Los ataques otorgan efecto fantasma y velocidad de movimiento durante 3 segundos. Atacar 4 veces hace que Spectral Waltz otorgue Velocidad de ataque adicional
Huracán de Runaan
- Precio: 2800 de oro
- 40% Velocidad de ataque
- 20% Probabilidad de golpe crítico
- 7% Velocidad de movimiento
- Peck: Los ataques aplican daño mágico al golpear
- Wind’s Fury: Al atacar, se disparan rayos a hasta 2 enemigos cerca del objetivo, cada uno de los cuales inflige daño físico. Ambos aplican efectos en impacto y pueden aplicar golpe crítico
Fragmento de Kircheis
- Precio: 700 de oro
- 15 Daño de ataque
- Energized: Moverse y Atacar generará un Ataque Energizado
- Jolt: Los ataques energizados ganan daño mágico adicional
Fervor (Zeal)
- Precio: 1050 de oro
- 15% Velocidad de ataque
- 15% Probabilidad de golpe crítico
- 3% Velocidad de movimiento
Arco Recurvado (Arco curvo)
- Precio: 700 de oro
- 15% Velocidad de ataque
- Steeltipped: Los ataques aplican daño mágico al impactar
Cambios en objetos de soporte
Ecos de Helia
- Precio: 2300 de oro
- 30 Poder de habilidad
- 200 Vida
- 15 Aceleración de habilidad
- 125% Regeneración de maná base
- Soul Siphon: Dañar a un campeón otorga un Fragmento de alma hasta un máximo de 2. Curar o proteger a un aliado consume todos los Fragmentos de alma y restaura la salud e inflige daño mágico por fragmento al campeón enemigo más cercano
- Dissonance: Gana 3 de Poder de habilidad por cada 25% de Regeneración de maná base
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de Aceleración de habilidad
Colgante de la renovación
- Precio: 1050 de oro
- 150 Vida
- 20 Armadura
- 100% Regeneración de vida base
Cáliz de la bendición
- Precio: 950 de oro
- 200 Vida
- 75% Regeneración de maná base
- Harmony: Obtén un 25% de regeneración de vida base por cada 25% adicional de regeneración de maná base
Mandato imperial
- Precio: 2300 de oro
- 55 Poder de habilidad
- 20 Aceleración de habilidad
- 100% Regeneración de maná base
- Coordinated Fire: Las habilidades que ralentizan o inmovilizan a un campeón infligen daño mágico adicional y lo marcan durante 4 segundos. El daño del campeón aliado detona la marca, lo que inflige daño mágico adicional y les otorga a ambos un 20% de velocidad de movimiento durante 2 segundos
Renovador de piedra lunar
- Precio: 2300 de oro
- 35 Poder de habilidad
- 200 Vida
- 20 Aceleración de habilidad
- 100% Regeneración de maná base
- Starlit Grace: Curar o proteger a un aliado encadena al campeón aliado más cercano (excluyéndote a ti) curándolo o protegiéndolo de la cantidad original.
Putrificador quimtech
- Precio: 2100 de oro
- 35 Poder de habilidad
- 10% Poder de curación y escudo
- 75% Regeneración de maná base
- 15 Aceleración de habilidad
- Puffcap Toxin: Infligir daño aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones durante 3 segundos
Báculo de agua fluyente
- Precio: 2100 de oro
- 35 Poder de habilidad
- 8% Poder de curación y escudo
- 75% Regeneración de maná base
- 5% Velocidad de movimiento
- Rapids: Curar o proteger a otro aliado te otorga tanto poder de habilidad como aceleración de habilidad durante 4 segundos
Convergencia de Zeke
- Precio: 2200 de oro
- 25 Armadura
- 20 Aceleración de habilidad
- 125% Regeneración de vida base
- Activa – Conduit: Designa a un cómplice
- Convergence: Durante 8 segundos después de inmovilizar a un enemigo, el ataque de tu cómplice (al impactar) y los golpes de habilidad aplican daño mágico adicional a ese enemigo
Promesa del caballero
- Precio: 2200 de oro
- 350 Vida
- 25 Armadura
- 20 Aceleración de habilidad
- 125% Regeneración de vida base
- Activa – Pledge: Designa un aliado que sea digno
- Sacrifice: Mientras tu aliado digno está cerca, redirige el 10% del daño de mitigación previa que recibe y cura el 10% del daño infligido por tu aliado digno a los campeones. Si tienen menos del 30% de vida, la reducción de daño aumenta al 20%.
Pebetero ardiente
- Precio: 2100 de oro
- 35 Poder de habilidad
- 8% Poder de curación y escudo
- 75% Regeneración de maná base
- 5% Velocidad de movimiento
- Sanctify: Curar o Proteger a otro aliado los mejora a ambos durante 6 segundos, otorgando a sus ataques Velocidad de Ataque y Daño Mágico al impactar
Virtud radiante
- Precio: 2700 de oro
- 350 Vida
- 30 Armadura
- 30 Resistencia Mágica
- 10 Aceleración de habilidad
- Guiding Light: Al lanzar tu definitiva, trasciendes, lo que aumenta tu salud máxima en un 12,5% durante 9s. Mientras está trascendido, tus aliados y tú dentro de un rango de 1200 de ti se curan un 10% de tu vida máxima durante la duración.
Cambios a objetos de luchadores
Cercenador divino
- Precio: 3300 de oro
- 40 Daño de ataque
- 300 Vida
- 20 Aceleración de habilidad
- Spellblade: Después de usar una habilidad, tu próximo ataque se mejora con daño físico adicional de vida máxima del objetivo. Si el objetivo es un campeón, también cura el 55% del daño previo a la mitigación
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 3% de penetración de armadura y un 3% de penetración mágica
Bebedor de sangre
- Precio: 3200 de oro
- 55 Daño de Ataque
- 300 Vida
- 20 Aceleración de habilidad
- 8% Omnivampirismo
- Activa – Thirsting Slash: Inflige daño físico a los enemigos cercanos. Restaura la vida faltante para cada campeón golpeado
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 75 de vida y 3 de Aceleración de habilidad
Rompecascos
- Precio: 3000 de oro
- 60 Daño de Ataque
- 400 Vida
- 150% Regeneración de vida base
- 5% Velocidad de movimiento
- Boarding Party: Mientras no haya campeones aliados cerca, obtienes armadura y resistencia mágica y el ataque inflige un 20% más de daño a las torres. Los súbditos grandes cercanos obtienen armadura y resistencia mágica y un 200% más de daño a las torres
Rompeavances
- Precio: 3300 de oro
- 60 Daño de Ataque
- 20% Velocidad de Ataque
- 300 Vida
- 20 Aceleración de habilidad
- Activa – Halting Slash: Inflige daño físico a los enemigos cercanos y los ralentiza un 40% durante 3 segundos. Se puede lanzar mientras se mueve
- Heroic Gait: Infligir daño físico otorga 20 de velocidad de movimiento durante 3 segundos
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 2% de velocidad de movimiento
Guantelete de Sterak
- Precio: 3100 de oro
- 400 Vida
- The Claws that Catch: Gana un 50 % de daño base como daño de ataque adicional
- Lifeline: Al recibir daño que reduciría su salud por debajo del 30%, obtenga un escudo de vida adicional que decae durante 4.5 segundos y gana un 25% de tamaño y un 30% de tenacidad durante 8 segundos
Cambios a objetos de tanque
Máscara abisal
- Precio: 2400 de oro
- 300 Vida
- 60 Resistencia mágica
- 10 Aceleración de habilidad
- Unmake: Maldice a los campeones enemigos cercanos, reduciendo su resistencia mágica. Por cada enemigo maldito gana 9 de resistencia mágica.
Fuerza de la naturaleza
- Precio: 3000 de oro
- 400 Vida
- 60 Resistencia mágica
- 5% Velocidad de movimiento
- Absorb: Recibir daño mágico de campeones enemigos otorga una acumulación de firmeza durante 7 segundos. Los efectos de inmovilización del enemigo otorgan 2 acumulaciones adicionales
- Dissipate: Mientras se acumulan 10 pilas de Steadfast, obtienes 30 de resistencia mágica y un 10% más de velocidad de movimiento
Cambios de sistema
Cambios a los minions
- La velocidad de los minions cuando las placas caen aumenta considerablemente en las líneas exteriores.
El tiempo de reaparición de las semilas explosivas
- El spawn cambia del minuto 5:00 al 5:30 al 9:00 al 9:30.
Tiempo de las homeguards
- Ahora las homeguards empiezan a los 14 minutos y no a los 20.
Cambios en la regeneración de maná en fuente
- La regeneración de maná cambia de 2.1% a 3.1% de maná cada 0.25 segundos.
Durabilidad de las placas
- La resistencia de las placas cambia de 0-180 a 45-225.
Cambios a las torres
- Ahora, el daño de los campeones es su AD base + 60% de su AP.
Trinkets
- Radio reducido de 750 plano a 600-750 (según nivel).
- Duración reducida de 10 a 6 segundos.
- Enfriamiento aumentado de 120-60 a 160-100 (según el nivel medio del campeón).
- Ahora almacena hasta dos cargas.
Teleport unleashed
- Ahora se mejora al minuto 10 y no al 14.
Recuerda que si quieres mantenerte al día de todas las novedades sobre los futuros parches de la temporada actual de LoL, lo mejor será seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.