LoL – Actualización 13.14: Estas son las notas del parche con todos los cambios

Te tenemos las notas del parche completas para que te informes antes de su lanzamiento.

by Henry Medrano
LoL Actualización 13 14 Todo lo que sabemos

El período de receso ha finalizado para los desarrolladores de League of Legends y la programación de actualizaciones está por retomar su rumbo con la llegada de la versión 13.14.

Para que te vayas informando de todos los cambios y/o ajustes que esta actualización trae consigo, hemos recopilado las notas del parche que han sido compartidas.

Fecha de salida

La actualización 13.14 está programada para ser lanzada el miércoles 19 de julio de 2023, exactamente tres semanas después de la salida de la versión anterior. Como es de costumbre, un período de mantenimiento se llevará a cabo en el juego previo a su llegada.

El mantenimiento suele durar tres horas y este debería finalizar a las 6:00am PT, por lo que el parche sería lanzado en ese momento. Esta sería la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta y no te confundas con los horarios:

  • Estados Unidos (PT) – 6:00am
  • México, Centroamérica – 7:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
  • España – 3:00pm

A partir de este parche, las cosas volverán a su programación normal, por lo que la siguiente versión debería llegar en dos semanas.

Notas del parche

Con las notas del parche preliminares habiendo sido compartidas, a continuación te las dejamos:

Mejoras a campeones

LoL Shyvana skin arruinada
SHYVANA – La medio dragón recibirá un par de mejoras con este parche

Aatrox

  • El daño a los minions cambia de 55% base a 55-70% base.
  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 10/30/50/70/90 (+60/65/70/75/80% AD) a 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100% AD).

Diana

  • Habilidad W:
    • El daño se ha ajustado de 10/30/50/70/90 (+60/65/70/75/80% AD) a 10/25/40/55/70 (+60/70/80/90/100% AD).
    • El daño a los minions cambia de 55% base a 55-70% según el nivel.
  • Habilidad E:
    • El ratio de AP aumenta de 50% a 60%.

Lissandra

  • Habilidad Pasiva:
    • La habilidad ya no deja de moverse en el espíritu de los enemigos y otorga visión.
  • Habilidad Q:
    • Ahora ralentizas a todos los objetivos en rango y no solo al primer golpeado.
  • Habilidad R:
    • La curación mínima en Lissandra cambia de 90/140/190 (+25% AP) a 100/150/200 (+55% AP)

Shaco

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AD base aumenta de 50% a 60%.
    • El bonus de daño por la espalda aumenta de 40% a 55%.
  • Habilidad R:
    • Ahora funciona correctamente con la Garra del merodeador.

Shyvana

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AD aumenta de 20/35/50/65/80% a 20/40/60/80/100% AD.
    • Ahora otorga 40/45/50/55/60% de velocidad de ataque en los siguientes 2 ataques.
    • El CD aumenta de 7/6.5/6/5.5/5 a 8/7.5/7/6.5/6 segundos.
  • Habilidad E:
    • Ahora la habilidad hace un 1% de la vida máxima del enemigo por cada 100 de AD base.

Volibear

  • Habilidad W:
    • La curación según la vida perdida cambia de 8/10/12/14/16% a 8/11/14/17/20%

Xerath

  • El maná base baja de 459 a 400.
  • Habilidad Pasiva:
    • El CD aumenta de 12 a 16 segundos.
    • El CD baja por cada unidad matada.
  • Habilidad R:
    • El número de casteos cambia de 3/4/5 a 4/5/6.
    • El daño baja de 200/250/300 (+45% AP) a 200/240/280 (+40% AP).
    • El daño ahora aumenta un 20/25/30 + 5% de AP por cada campeón golpeado durante el resto de la duración.

Zyra

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño que recibe la planta en área baja de 4 a 3.
    • El daño de las plantas a los monstruos cambia de 150% a 40-100 de bonus de daño.
  • Habilidad W:
    • Las semillas en rango 1 aumentan de 1 a 2.
  • Habilidad E:
    • Ya no se bloquea al tirar flash. Es decir, se puede castear la E y justo lanzar Flash.
  • Habilidad R:
    • El casteo cambia de la posición a la que ande al máximo rango.
    • El daño de los misiles por cadencia baja de 4 segundos a 16 segundos.

Nerfeos a campeones

Hecarim

  • Habilidad W:
    • Las resistencias que otorga bajan de 15/20/25/30/35 a 10/15/20/25/30.

Jax

  • Habilidad E:
    • El CD aumenta de 14/12.5/11/9.5/8 a 15/13.5/12/10.5/9 segundos.
  • Habilidad R:
    • El coste de maná aumenta de 50 a 100.

Karthus

  • Habilidad Q:
    • El daño baja de 45/62.5/80/97.5/115 a 43/61/79/97/115, pero su ratio de AP aumenta de 95% a 100%.
  • Habilidad E más Pasiva:
    • El maná que recupera Karthus con la combinación baja de 15/25/35/45/55 a 10/20/30/40/50.

Kindred

  • La vida aumenta de 580 a 610.
  • La armadura aumenta de 26 a 29.
  • Habilidad Q:
    • El CD aumenta de 8 a 9 segundos.
    • El daño baja de 50/75/100/125/150 a 40/65/90/115/140.

Milio

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño baja de 25-80 a 15-50.
  • Habilidad E:
    • La velocidad de movimiento que otorga baja de 15/17.5/20/22.5/25% a 12/14/16/18/20%.

Rell

  • La armadura base baja de 39 a 37.
  • Habilidad E:
    • El daño base baja de 25-65 a 20-40.
    • El bonus de daño extra a los monstruos aumenta de 120-300 a 140-300.
  • Habilidad Pasiva:
    • Las resistencias que roba Rell bajan de 3% a 2% (El máximo pasa de 15% a 10%).

Rengar

  • La regeneración de vida baja de 7 a 6.
  • Habilidad Q:
    • El daño crítico reconvertido cambia de 95% a 75%.

Rek’Sai

  • Habilidad W:
    • El daño dentro de la tierra baja de 55/70/85/100/115 a 50/65/80/95/110.
  • Habilidad E:
    • El daño fuera de la tierra se ajusta de 55/60/65/70/75 (+85% AD base) a 5/10/15/20/25 (+70% AD total)

Ajustes de campeones

  • Lanzamiento de Naafiri
  • Yorick
    • Se han ajustado y corregido las interacciones de robo de vida.

Mejoras de sistema

Arco axiomático

  • La recuperación de CD del ultimate que otorga con su pasiva cambia de 20% a 5% + 40% de letalidad

Cambios en la jungla

  • El oro por treat aumenta de 20 a 25.

Garra del merodeador

  • La letalidad aumenta de 15 a 18.

Presagio de Randuin

  • La resistencia a los críticos y su daño aumenta de 20% a 25%.

Lanza de Shojin

  • El coste baja de 3400 a 3300.
  • La vida aumenta de 300 a 350.

Rostro espiritual

  • La MR que otorga aumenta de 50 a 60.

Guantelete de Gage

  • El coste baja de 3100 a 3000.
  • La vida aumenta de 400 a 450.

Nerfeos a sistema

  • Ahora la mejora azul pasa de dar 10 velocidad de habilidad a 5-20.
  • Fantasmal
    • La duración aumenta de 10 a 15 segundos.
    • Las eliminaciones ya no extienden su duración.
  • Filo infinito
    • El daño crítico aumenta de 35% a 45%.
    • El AD baja de 70 a 65.
  • Buff rojo:
    • El daño verdadero baja de 10-78 a 10-75.
    • El ralentizar baja de 10-20% a 5-20% y 5-10% para rangeds
  • Fuerza del viento
    • Aumenta el CD de la activa de 90 a 120 segundos.
  • Daga de Statikk
    • El daño a los minions con la cadena de relámpagos baja de 250-450 a 250-350.
  • Fuerza de la trinidad
    • El número de acumulaciones cambia de 5 a 3
    • El AD por cada acumulación cambia de 4% a 6%.

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Henry Medrano