LoL – Actualización 13.17: Todo lo que sabemos de momento sobre el parche
Una gran cantidad de cambios para varios campeones se aproxima con este nuevo parche.

Agosto está llegando a su final y los desarrolladores de Riot Games se encargarán de cerrar el mes con una nueva actualización para League of Legends.
Estamos hablando de la versión 13.17 y mientras esperamos por su llegada, te tenemos todos los detalles sobre los cambios y/o ajustes que esta trae consigo.
Fecha de salida
La actualización 13.17 está programada para llegar el miércoles 30 de agosto de 2023. Previo a su llegada, los desarrolladores llevarán a cabo un período de mantenimiento para hacer los preparativos correspondientes.
El mantenimiento suele durar tres horas y este debería finalizar a las 6:00am PT, por lo que el parche sería lanzado en ese momento. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta y no te confundas a la hora de hacer las conversiones a tu horario:
- Estados Unidos (PT) – 6:00am
- México, Centroamérica – 7:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
- España – 3:00pm
Notas del parche
Estas son las notas del parche completas de la actualización en cuestión para que te pongas al corriente:
Mejoras a campeones

Elise
- Habilidad Pasiva:
- El bonus de daño del ataque básico aumenta de 10/20/30/40 a 12/22/32/42.
- La curación aumenta de 4/6/8/10 a 6/8/10/12.
- Habilidad E:
- La duración del stun en forma humana cambia de 1.6/1.7/1.8/1.9/2 a 1.6/1.8/2/2.2/2.4 segundos.
Gnar
- Habilidad Q:
- El daño de la habilidad en Mega Gnar aumenta de 25/70/115/160/205 a 45/90/135/180/225.
- Habilidad W:
- El daño de la habilidad en Mega Gnar aumenta de 25/55/85/115/145 a 35/65/95/125/155.
Lux medio
- La regeneración de maná baja de 8 a 7.
- Habilidad Pasiva:
- El daño de la pasiva aumenta de 20-190 + 20% de AP a 30-200 + 25% de AP.
- Habilidad Q:
- El CD baja de 11 a 11/10.5/10/9.5/9 segundos.
- Habilidad E:
- El daño baja de 70/120/170/220/270 a 65/115/165/215/265.
Orianna
- La vida por nivel aumenta de 105 a 110.
- Habilidad W:
- El daño aumenta de 60/105/150/195/240 a 70/120/170/220/270.
Samira
- La vida base aumenta de 600 a 630.
Twisted Fate
- Habilidad Q:
- El ratio de AP aumenta de 80% a 90%.
Tryndamere
- El rango de ataque aumenta de 125 a 150.
Vex
- Habilidad Q:
- El daño aumenta de 60/105/150/195/240 a 70/115/160/205/250.
- Habilidad W:
- El CD baja de 20/18/16/14/12 a 16/15/14/13/12 segundos.
Zoe
- La regeneración de vida aumenta de 6.5 a 7.5.
- Habilidad E:
- La duración de dormir aumenta de 2.25 a 2.5 segundos y la reducción de la resistencia mágica ahora es siempre 30% base.
Nerfeos a campeones
Kayn
- Habilidad W:
- El ratio de AD base baja de 130% a 100%.
Kha’Zix
- Habilidad Q:
- El ratio de AD base baja del 115% al 105%.
Kindred
- Habilidad E:
- El ralentizar baja del 50% a 30%.
- El ratio según la vida restante del objetivo baja del 8% al 5%.
Naafiri
- La vida base baja de 650 a 635.
- Habilidad Pasiva:
- El CD aumenta de 25/20/15/10 a 30/25/20/15.
- Ahora los cachorros reciben un 100% del daño.
- Habilidad Q:
- La curación baja de 45/65/85/105/125 a 45/60/75/90/105.
- El daño mínimo baja de 35/50/65/80/95 (+70% bAD) a 30/45/60/75/90 (+40% bAD).
- El daño máximo baja de 70/100/130/160/190 a 60/90/100/130/180.
- Habilidad E:
- El ratio de AD del dash baja de 60% a 50%.
- El daño de ráfaga y su ratio baja de 90% a 80%.
Xerath
- La regeneración de maná base baja de 8 a 6.85.
- Habilidad Pasiva:
- El CD para recuperar maná aumenta de 2 a 2.5 segundos.
- Habilidad W:
- El coste de maná aumenta de 70/80/90/100/110 a 80/90/100/110/120.
Ajustes a campeones
Aatrox
- Habilidad Pasiva:
- Ahora el daño cambia de físico a mágico.
- Habilidad W:
- El daño de las cadenas pasa de físico a mágico.
Akshan
- La vida por nivel aumenta de 104 a 107.
- La armadura por nivel aumenta de 4.2 a 4.7.
- El AD por nivel baja de 3.5 a 3.0.
Blitzcrank
- La vida base aumenta de 633 a 650.
- La resistencia mágica aumenta de 28 a 32.
- La velocidad de ataque baja de 0.65 a 0.625.
- El ratio de velocidad de ataque baja de 0.7 a 0.625.
- Habilidad Pasiva:
- La barrera se ajusta según el ratio de maná, de 15-45% a 30% base.
- Habilidad W:
- El coste de maná baja de 85 a 75.
- El bonus de velocidad de ataque baja de 30/43/56/69/82% a 30/40/50/60/70%.
- Ahora se quita el daño al golpear de la E.
- Habilidad E:
- El coste de maná baja de 40 a 25.
- El ratio de AD aumenta de 75% a 100%.
- Se ha quitado el daño extra a monstruos.
- Habilidad R:
- Ahora, el rayo que cae de la pasiva con la habilidad tiene un 2% de maná máximo de ratio.
Hecarim
- El maná base aumenta de 277 a 280.
- El maná por nivel baja de 60 a 40.
- La regeneración de maná aumenta de 6.6 a 7.
- La regeneración de maná por nivel aumenta de 0.6 a 0.8.
- Habilidad Q:
- El coste de maná baja de 30 a 28/26/24/22/20.
- Habilidad W:
- El coste de maná baja de 50/60/70/80/90 a 50/55/60/65/70.
- La curación baja de 25% + 2% cada 100 de AD a 20%.
Vi
- Habilidad Pasiva:
- El ratio del escudo tiene un ratio de vida de 12%, en lugar de 10%.
- Habilidad W:
- El CD de la pasiva con esta habilidad aumenta de 3 a 4 segundos.
- Habilidad E:
- El CD de la recuperación baja de 14/12.5/11/9.5/8 a 12/11/10/9/8 segundos.
- Habilidad R:
- El daño baja de 150/325/500 (+110% AD base) a 150/275/400 (+90% AD base),
Quinn
- La vida por nivel aumenta de 99 a 107.
- Habilidad Q:
- El daño baja de 20/45/70/95/120 a 20/40/60/80/100.
- Habilidad E:
- El daño baja de 40/70/100/130/160 a 40/65/90/115/140.
Xin Zhao
- Habilidad Pasiva:
- La curación se ajusta de 6-74 según el nivel) (+10% AD total) a 3/3.5/4% de la vida máxima (según los niveles 1/6/11)
Cambios a objetos
Arcoescudo Inmortal
- El escudo se ajusta de 215-500 a 250-500.
Chupasangres
- La vida aumenta de 300 a 400.
- Se ha ajustado la receta del ítem.
- El ítem mejorado de Ornn aumenta su vida de 450 a 550.
Rompeavances
- La vida aumenta de 300 a 375, y la versión de Ornn de 400 a 475.
Sanguinaria
- La vida requerida para el bonus de AD cambia del 50% al 70%.
Mortaja de la quietud
- El bonus de daño que reduce baja del 10% al 7%.
Mercado de futuros
- La deuda máxima se ha ajustado de 145 +5 por minuto a 100 + 8 por minuto de oro.
Ratio de AP del Statikk Shiv
- El ratio de AP baja del 30% a 15%.
Lanza de Shojin
- La vida aumenta de 350 a 500.
- El AD baja de 65 a 60.
- La habilidad Dragonforce se ajusta de 8 (+8% AD base)/6 (+6% AD base) a 16 (+4% AD base)/12 (+3% AD base) (Melee/Ranged) (Limitado a 200 de AD)
Draktharr
- Ahora destruye proyectiles cuando se activa.
- Ya no hace al portador inmune al daño cuando ya tiene DoTs (daño por segundo, como la E de Malzahar).
- Todavía te hace inmune de objetivo de habilidades, pero no de torretas.
Otros cambios
- Se ha ajustado la experiencia de la jungla según el nivel del campeón.
- Ahora el Dragón muestra una barra de paciencia, algo así como de agro.
Para mantenerte al tanto de todas las novedades que llegan a League of Legends con futuras actualizaciones, recuerda que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.