LoL – Actualización 13.17: Todo lo que sabemos de momento sobre el parche

Una gran cantidad de cambios para varios campeones se aproxima con este nuevo parche.

by Henry Medrano
LoL Actualización 13 17 Todo lo que sabemos

Agosto está llegando a su final y los desarrolladores de Riot Games se encargarán de cerrar el mes con una nueva actualización para League of Legends.

Estamos hablando de la versión 13.17 y mientras esperamos por su llegada, te tenemos todos los detalles sobre los cambios y/o ajustes que esta trae consigo.

Fecha de salida

La actualización 13.17 está programada para llegar el miércoles 30 de agosto de 2023. Previo a su llegada, los desarrolladores llevarán a cabo un período de mantenimiento para hacer los preparativos correspondientes.

El mantenimiento suele durar tres horas y este debería finalizar a las 6:00am PT, por lo que el parche sería lanzado en ese momento. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta y no te confundas a la hora de hacer las conversiones a tu horario:

  • Estados Unidos (PT) – 6:00am
  • México, Centroamérica – 7:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
  • España – 3:00pm

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas de la actualización en cuestión para que te pongas al corriente:

Mejoras a campeones

lol zoe skin hacker
MEJORAS – Zoe será una de las campeonas que recibirá mejoras con este parche

Elise

  • Habilidad Pasiva:
    • El bonus de daño del ataque básico aumenta de 10/20/30/40 a 12/22/32/42.
    • La curación aumenta de 4/6/8/10 a 6/8/10/12.
  • Habilidad E:
    • La duración del stun en forma humana cambia de 1.6/1.7/1.8/1.9/2 a 1.6/1.8/2/2.2/2.4 segundos.

Gnar

  • Habilidad Q:
    • El daño de la habilidad en Mega Gnar aumenta de 25/70/115/160/205 a 45/90/135/180/225.
  • Habilidad W:
    • El daño de la habilidad en Mega Gnar aumenta de 25/55/85/115/145 a 35/65/95/125/155.

Lux medio

  • La regeneración de maná baja de 8 a 7.
  • Habilidad Pasiva:
    • El daño de la pasiva aumenta de 20-190 + 20% de AP a 30-200 + 25% de AP.
  • Habilidad Q:
    • El CD baja de 11 a 11/10.5/10/9.5/9 segundos.
  • Habilidad E:
    • El daño baja de 70/120/170/220/270 a 65/115/165/215/265.

Orianna

  • La vida por nivel aumenta de 105 a 110.
  • Habilidad W:
    • El daño aumenta de 60/105/150/195/240 a 70/120/170/220/270.

Samira

  • La vida base aumenta de 600 a 630.

Twisted Fate

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AP aumenta de 80% a 90%.

Tryndamere

  • El rango de ataque aumenta de 125 a 150.

Vex

  • Habilidad Q:
    • El daño aumenta de 60/105/150/195/240 a 70/115/160/205/250.
  • Habilidad W:
    • El CD baja de 20/18/16/14/12 a 16/15/14/13/12 segundos.

Zoe

  • La regeneración de vida aumenta de 6.5 a 7.5.
  • Habilidad E:
    • La duración de dormir aumenta de 2.25 a 2.5 segundos y la reducción de la resistencia mágica ahora es siempre 30% base.

Nerfeos a campeones

Kayn

  • Habilidad W:
    • El ratio de AD base baja de 130% a 100%.

Kha’Zix

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AD base baja del 115% al 105%.

Kindred

  • Habilidad E:
    • El ralentizar baja del 50% a 30%.
    • El ratio según la vida restante del objetivo baja del 8% al 5%.

Naafiri

  • La vida base baja de 650 a 635.
  • Habilidad Pasiva:
    • El CD aumenta de 25/20/15/10 a 30/25/20/15.
    • Ahora los cachorros reciben un 100% del daño.
  • Habilidad Q:
    • La curación baja de 45/65/85/105/125 a 45/60/75/90/105.
    • El daño mínimo baja de 35/50/65/80/95 (+70% bAD) a 30/45/60/75/90 (+40% bAD).
    • El daño máximo baja de 70/100/130/160/190 a 60/90/100/130/180.
  • Habilidad E:
    • El ratio de AD del dash baja de 60% a 50%.
    • El daño de ráfaga y su ratio baja de 90% a 80%.

Xerath

  • La regeneración de maná base baja de 8 a 6.85.
  • Habilidad Pasiva:
    • El CD para recuperar maná aumenta de 2 a 2.5 segundos.
  • Habilidad W:
    • El coste de maná aumenta de 70/80/90/100/110 a 80/90/100/110/120.

Ajustes a campeones

Aatrox

  • Habilidad Pasiva:
    • Ahora el daño cambia de físico a mágico.
  • Habilidad W:
    • El daño de las cadenas pasa de físico a mágico.

Akshan

  • La vida por nivel aumenta de 104 a 107.
  • La armadura por nivel aumenta de 4.2 a 4.7.
  • El AD por nivel baja de 3.5 a 3.0.

Blitzcrank

  • La vida base aumenta de 633 a 650.
  • La resistencia mágica aumenta de 28 a 32.
  • La velocidad de ataque baja de 0.65 a 0.625.
  • El ratio de velocidad de ataque baja de 0.7 a 0.625.
  • Habilidad Pasiva:
    • La barrera se ajusta según el ratio de maná, de 15-45% a 30% base.
  • Habilidad W:
    • El coste de maná baja de 85 a 75.
    • El bonus de velocidad de ataque baja de 30/43/56/69/82% a 30/40/50/60/70%.
    • Ahora se quita el daño al golpear de la E.
  • Habilidad E:
    • El coste de maná baja de 40 a 25.
    • El ratio de AD aumenta de 75% a 100%.
    • Se ha quitado el daño extra a monstruos.
  • Habilidad R:
    • Ahora, el rayo que cae de la pasiva con la habilidad tiene un 2% de maná máximo de ratio.

Hecarim

  • El maná base aumenta de 277 a 280.
  • El maná por nivel baja de 60 a 40.
  • La regeneración de maná aumenta de 6.6 a 7.
  • La regeneración de maná por nivel aumenta de 0.6 a 0.8.
  • Habilidad Q:
    • El coste de maná baja de 30 a 28/26/24/22/20.
  • Habilidad W:
    • El coste de maná baja de 50/60/70/80/90 a 50/55/60/65/70.
    • La curación baja de 25% + 2% cada 100 de AD a 20%.

Vi

  • Habilidad Pasiva:
    • El ratio del escudo tiene un ratio de vida de 12%, en lugar de 10%.
  • Habilidad W:
    • El CD de la pasiva con esta habilidad aumenta de 3 a 4 segundos.
  • Habilidad E:
    • El CD de la recuperación baja de 14/12.5/11/9.5/8 a 12/11/10/9/8 segundos.
  • Habilidad R:
    • El daño baja de 150/325/500 (+110% AD base) a 150/275/400 (+90% AD base),

Quinn

  • La vida por nivel aumenta de 99 a 107.
  • Habilidad Q:
    • El daño baja de 20/45/70/95/120 a 20/40/60/80/100.
  • Habilidad E:
    • El daño baja de 40/70/100/130/160 a 40/65/90/115/140.

Xin Zhao

  • Habilidad Pasiva:
    • La curación se ajusta de 6-74 según el nivel) (+10% AD total) a 3/3.5/4% de la vida máxima (según los niveles 1/6/11)

Cambios a objetos

Arcoescudo Inmortal

  • El escudo se ajusta de 215-500 a 250-500.

Chupasangres

  • La vida aumenta de 300 a 400.
  • Se ha ajustado la receta del ítem.
  • El ítem mejorado de Ornn aumenta su vida de 450 a 550.

Rompeavances

  • La vida aumenta de 300 a 375, y la versión de Ornn de 400 a 475.

Sanguinaria

  • La vida requerida para el bonus de AD cambia del 50% al 70%.

Mortaja de la quietud

  • El bonus de daño que reduce baja del 10% al 7%.

Mercado de futuros

  • La deuda máxima se ha ajustado de 145 +5 por minuto a 100 + 8 por minuto de oro.

Ratio de AP del Statikk Shiv

  • El ratio de AP baja del 30% a 15%.

Lanza de Shojin

  • La vida aumenta de 350 a 500.
  • El AD baja de 65 a 60.
  • La habilidad Dragonforce se ajusta de 8 (+8% AD base)/6 (+6% AD base) a 16 (+4% AD base)/12 (+3% AD base) (Melee/Ranged) (Limitado a 200 de AD)

Draktharr

  • Ahora destruye proyectiles cuando se activa.
  • Ya no hace al portador inmune al daño cuando ya tiene DoTs (daño por segundo, como la E de Malzahar).
  • Todavía te hace inmune de objetivo de habilidades, pero no de torretas.

Otros cambios

  • Se ha ajustado la experiencia de la jungla según el nivel del campeón.
  • Ahora el Dragón muestra una barra de paciencia, algo así como de agro.

Para mantenerte al tanto de todas las novedades que llegan a League of Legends con futuras actualizaciones, recuerda que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano