LoL – Actualización 13.18: Todo lo que sabemos del siguiente parche
Con el siguiente parche acercándose, ya tenemos todos los detalle sobre sus cambios.

Estamos por cruzar a otra semana de septiembre y esto quiere decir que una nueva actualización está en camino para los jugadores de League of Legends.
Se trata de la versión 13.18 y ahora que sus detalles han sido anunciados, te tenemos toda la información al respecto para que te vayas informando de las modificaciones o ajustes de esta ocasión.
Fecha de salida
La actualización 13.18 está programada para llegar el miércoles 13 de septiembre de 2023, dos semanas después del parche previo. Previo a su llegada, los desarrolladores llevarán a cabo un período de mantenimiento para hacer los preparativos correspondientes.
El mantenimiento suele durar tres horas y este debería finalizar a las 6:00am PT, por lo que el parche sería lanzado en ese momento. Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta y no te confundas a la hora de hacer las conversiones a tu horario:
- Estados Unidos (PT) – 6:00am
- México, Centroamérica – 7:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
- España – 3:00pm
Notas del parche
Estas son todas las notas del parche que han sido compartidas por los desarrolladores de momento:
Mejoras a campeones

Irelia
- Habilidad R:
- El CD cambia de 140-100 segundos a 125-85 segundos.
Gwen
- El crecimiento de vida pasa de 109 a 115.
- El daño a monstruos aumenta de 6 + 10% de AP a 10 + 15% de AP
Kennen
- Habilidad E:
- El coste de energía baja de 100-80 a 80.
- Habilidad R:
- El CD baja de 120 segundos a 120-80 segundos.
Senna
- El daño crítico cambia de 91.5% a 100%.
- Habilidad W:
- Ahora el daño de área cuenta también con la pasiva.
Thresh
- Habilidad W:
- El escudo mejora, de 50-130 + 1.5 por alma a 50-130 + 2 por alma.
Nerfeos a campeones
Jarvan IV
- Habilidad Pasiva:
- El porcentaje de daño según la vida cambia de 8% a 6%.
Kayn (rojo)
- Habilidad Pasiva:
- La curación baja de 20-30% a 25%.
- Habilidad R:
- El ratio de AD cambia de 13% cada 100 de AD a 10% cada 100 de AD.
Rell
- Habilidad E:
- La velocidad de movimiento baja de 15-25% a 12-20% (se dobla cuando hay cerca un enemigo).
Tryndamere
- El AD base cambia de 68 a 66.
- El crecimiento de vida por nivel cambia de 115 a 108.
Xayah
- La vida base baja de 660 a 630.
- El crecimiento de vida sube de 102 a 107.
- Habilidad E:
- El CD sube de 11-9 a 13-9 segundos.
Ajustes a campeones
Bard
- Habilidad Pasiva:
- La velocidad de movimiento con el máximo de acumulaciones cambia de 5 a 10.
- La duración de las acumulaciones sube de 7 a 20 segundos.
- Habilidad W:
- Ahora usa dos cargas.
- El CD y el tiempo de carga de las acumulaciones cambia de 14 a 18 segundos.
- El tiempo de carga de los santuarios baja de 10 a 5 segundos.
- La velocidad de movimiento pasa de 30% que decae a los 1.5 segundos a 20-30% + 0.05% de AP que cae a los 1.5 segundos.
Cambios a objetos
Filo de la tormenta
- El AD sube de 50 a 55.
Lanza de Shojin
- El AD baja de 60 a 55.
Corona de la Reina Quebrada
- El AP sube de 70 a 85. Se ha quitado la pasiva de 10-40 de AP durante Salvaguardia.
- Ahora Salvaguardia da 40% de reducción de daño durante 2.5 segundos en lugar de 75% durante 1.5 segundos.
Capacidad de limpieza del Statikk
- El AD sube de 45 a 50. La energización de los minions cambia de 250-350 a 200.
Para mantenerte al día con todas las novedades de futuros parches de LoL y todas las noticias relevantes, asegúrate de seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.