LoL – Actualización 13.6: Todo lo que debes saber del nuevo parche
Te tenemos un resumen completo de la actualización 13.6 de LoL, la cual añadirá un nuevo campeón al juego.

Una nueva actualización está por llegar para los jugadores de League of Legends y se trata de la versión 13.6. Este parche es uno de los más anticipados ya que se encargará de añadir un nuevo campeón al título de Riot junto con varias modificaciones.
Previo a su llegada, te tenemos todos los detalles sobre los cambios que trae consigo para que te vayas poniendo al corriente.
Fecha de salida
La actualización 13.6 está programada para ser lanzada el miércoles 22 de marzo de 2023, dos semanas después de la llegada del parche previo como es de costumbre.
Antes de su llegada, los servidores del juego entrarán en un período de mantenimiento que durará alrededor de tres horas. El mantenimiento finalizará a las 6:00am PT y a partir de ese momento podrás descargar la actualización para disfrutar de las nuevas adiciones.
Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas como referencia:
- Estados Unidos (PT) – 6:00am
- México, Centroamérica – 7:00am
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
- España – 2:00pm
Notas del parche
Aunque la versión 13.6 todavía no ha sido añadido a los servidores de prueba, los primeros detalle sobre los cambios han sido revelados. A continuación te listamos las notas del parche que se conocen de momento:
Nuevo campeón

- Milio, nuevo soporte
Si quieres enterarte de todo sobre las habilidad de este personaje de soporte, te recomendamos visitar este enlace.
Mejoras a campeones
Vayne
- Habilidad pasiva:
- La velocidad de movimiento aumenta de 30 a 45.
- Habilidad Q:
- El ratio de AD base aumenta de 60/65/70/75/80% a 75/85/95/105/115%.
- La duración del siguiente ataque mejorado tras usar la habilidad cambia de 7 segundos a 3 segundos.
- Habilidad W:
- El daño verdadero de la pasiva de esta habilidad según la vida máxima cambia de 4/6/8/10/12% a 6/7/8/9/10%
Galio
- Habilidad W:
- La reducción de daño mágico del escudo aumenta de 20/25/30/35/40% (+8% MR) a 25/30/35/40/45% (+12% MR).
- Habilidad E:
- El CD baja de 12/11/10/9/8 a 11/10/9/8/7 segundos.
Talon
- El maná base aumenta de 377 a 400.
- Habilidad pasiva:
- El daño aumenta de 75-255 a 80-280.
- Habilidad W:
- El coste de maná baja de 55/60/65/70/75 a 50/55/60/65/70.
- Habilidad R:
- El daño aumenta de 90/135/180 a 90/145/200.
Ashe (ADC)
- Habilidad pasiva:
- El bonus de daño aumenta de 110% a 115%.
Nerfeos a campeones
Yumi
- Habilidad Q:
- El coste de maná aumenta de 50/55/60/65/70/75 a 50/60/70/80/90/100.
- El CD se ajusta de 7.5/7.25/7/6.75/6.5/6.25 a 6.5 segundos siempre.
- El rango y la velocidad del proyectil disminuye.
- Habilidad R:
- Se ha eliminado la armadura y MR de Mejor amigo.
Aurelion Sol
- Habilidad Q:
- El DPS según el nivel del campeón cambia de 30-90 a 30-80.
- El burst según el nivel de campeón cambia de 20-40 a 20-30.}
- Habilidad E:
- El CD aumenta de 12/11.5/11/10.5/10 a 12 segundos siempre.
- Habilidad R:
- Primer lanzamiento de la habilidad: La duración del stun cambia de 1.25 segundos a 1 segundo.
- Segundo lanzamineto de la habilidad: La duración del knock-up baja de 1.25 segundos a 1.
Veigar
- La vida base baja de 575 a 550.
- La armadura baja de 21 a 18.
- Habilidad W:
- El daño se ajusta de 100/150/200/250/300 a 85/140/195/250/305.
Zeri
- Sus cambios pueden ser trasladados para el siguiente parche.
Cambios de sistema
Diente de Nashor (objeto)
- Se ha añadido 15 de velocidad de habilidad al objeto.
- El coste aumenta de 3000 a 3200.
- Se ha cambiado la receta.
Dragon (monstruo)
- Dragón Hextech: La velocidad de habilidad y de ataque baja de 9% a 7.5%
- Dragón Infernal: El AD/AP baja de 6% a 5%.
- Dragón de Montaña: La armadura y MR que otorga bajan de 9% a 8%.
- Dragón de Océano: La regeneración de vida restante baja de 3% a 2.5%.
- No hay cambios en los dragones Tecnoquímico y de Nube.
Sanguinaria (objeto)
- El escudo que aporta baja de 180-450 a 100-400.
- El CD que devuelve la Trascendencia baja de 15% a 12%.
Tempo letal (Runa)
- La velocidad de ataque que acumula en su versión a distancia cambia de 5-9% a 4-9%.
Leyenda: linaje (Runa)
- Las acumulaciones de robo de vida bajan de 0.4% a 0.35% (El total cambia de 6% a 5.25%).
- El bonus de vida máxima con todas las acumulacioens baja de 100 a 85.
Para mantenerte al tanto de todas las novedades sobre las actualizaciones de LoL, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.