LoL – Actualización 13.8: Estas son las notas del parche completas

Las notas del parche para la versión 13.8 han sido reveladas y las hemos reunido para que puedas leerlas.

by Henry Medrano
LoL Actualización 13 8 Todo lo que sabemos

Una nueva actualización está en camino para League of Legends y se trata de la versión 13.8. Este parche será muy importante en la escena competitiva del juego ya que se utilizará en el proximo invitacional de mitad de temporada.

Ahora que las notas del parche con todos los cambios han sido compartidas, te tenemos todos los detalles para que vayas conociendo los cambios antes que sean implementados.

Fecha de salida

La actualización 13.8 está programada para ser lanzada el miércoles 19 de abril de 2023, dos semanas después de la llegada de la versión previa.

Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que durará alrededor de tres hora. Este debería finalizar a las 6:00am PT y a partir de esa hora podrás disfrutar del juego con los nuevos cambios implementados.

Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas como referencia:

  • Estados Unidos (PT) – 6:00am
  • México, Centroamérica – 7:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 8:00am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 9:00am
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 10:00am
  • España – 3:00pm

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas con todos los ajustes y cambios revelados por los desarrolladores a través de las redes sociales:

Mejoras a campeones

lol leona arte
LEONA – El amanecer radiante es una de las campeonas que recibirán mejoras

Nidalee

  • La armadura base aumenta de 28 a 32.
  • La armadura por nivel cambia de 4.7 a 5.

Lillia

  • Habilidad pasiva:
    • El tope de daño a los monstruos aumenta de 50-150 a 70-150.
    • La curación de los monstruos cambia de 24-75 (+5.4% AP) a 39-54 (+15% AP).
    • La curación recibida de los campeones cambia de 6-120 (+18% AP) a 6-90 (+30% AP).

Poppy

  • Habilidad Q:
    • El ratio de daño según la vida máxima cambia de 8% a 9%.
  • Habilidad W:
    • El bonus de armadura y MR de la W Pasiva aumenta de 10% (20% por debajo del 40% de vida) a 12% (24% por debajo del 40% de vida).

Leona

  • Habilidad W:
    • El bonus de armadura y MR aumenta de 15/20/25/30/35 a 25/30/35/40/45.
    • El daño aumenta de 45/80/115/150/185 a 55/90/125/160/195.

Alistar

  • Habilidad Ultimate:
  • La duración aumenta de 7 a 8.5 segundos.

Ezreal

  • El AD base aumenta de 60 a 62.

Janna

  • Habilidad W:
    • El daño aumenta de 70/100/130/160/190 (+50% AP) a 80/110/140/170/200 (+60% AP).
  • Habilidad E:
    • El tiempo en el que empieza a desaparecer el delay cambia de 1.25 segundos a 2.5 segundos.

Garen

  • El AD base aumenta de 66 a 69.
  • La armadura base aumenta de 36 a 38.

Kha’Zix

  • Habilidad Q:
    • El daño aumenta de 60/85/110/135/160 a 70/95/120/145/170.

Kog’Maw

  • Habilidad pasiva:
    • El daño al explotar aumenta de 125-550 a 140-650.
    • Ahora puede atravesar unidades antes de explotar.
  • Habilidad Q:
    • El CD baja de 8 a 7 segundos.
  • Habilidad E:
    • El coste de maná cambia de 60/70/80/90/100 a 40/55/70/85/100.
    • El ralentizar se ajusta de 20/28/36/44/52% a 30/35/40/45/50%.

Nerfeos a campeones

Rakan

  • La armadura base baja de 32 a 30.
  • La armadura por nivel baja de 5.1 a 4.9.

Jarvan IV

  • El AD por nivel baja de 3.4 a 3.
  • Habilidad Q:
    • El daño baja de 90/130/170/210/250 a 80/120/160/200/240

Malphite

  • Habilidad W:
    • El daño empoderado y su AD baja de 30/45/60/75/90 a 30/40/50/60/70.
    • El daño en cono del ataque empoderado baja de 20% a 15%.

Kayn (Forma asesino)

  • Habilidad E:
    • El CD aumenta de 8 a 9 segundos.
    • El bonus de velocidad de movimeitno baja de 80% a 70%.

Aurelion Sol

  • La vida por nivel baja de 95 a 90.
  • La armadura por nivel baja de 4.3 a 4.

Ajustes de sistema

Impulso Cósmico (Objeto)

  • El AP aumenta de 90 a 100.
  • Nueva pasiva: 
    • Hacer daño genera una acumulación de 2.5% de velocidad de movimiento cada 1.5 segundos durante los próximos 5 segundos, hasta un máximo de 10% con 4 acumulaciones.
    • Con el máximo de acumulaciones, gana un 10% de velocidad de movimiento adicional, un total de 20%.

Si quieres estar al pendiente de todas las novedades que llegan a LoL, no olvides que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano