LoL – Actualización 14.11: Estas son las notas del parche con todos los cambios
La versión 14.11 llegará dentro de poco a LoL y te tenemos todas las notas del parche para que te informes de los cambios que trae.

La actualización 14.11 se aproxima para los jugadores de LoL y este será el primer parche luego del MSI 2024. La nueva versión trae consigo varios cambios, incluyendo un modificaciones a K’Sante, campeón que ha probado ser alguien dominante en el meta actual.
Así que mientras esperas por su llegada o si ya te encuentras descargando la actualización, te tenemos todos los detalles al respecto.
Fecha de salida
La actualización 14.11 de LoL está programada para ser lanzada el jueves 30 de mayo de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.
El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:
Servidor | Hora de finalización de mantenimiento |
---|---|
Europa oeste (EUW1) | -9:00am (Hora peninsular de España) |
Brasil (BR1) | -7:00am hora de Brasil |
Latinoamérica Norte (LA1) | -7:00am hora de México y Centroamérica. -8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú -9:00am hora de Venezuela |
Latinoamérica Sur (LA2) | -7:00am hora de Bolivia -8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay |
Norte América (NA1) | -6:00am hora PT de los Estados Unidos |
Notas del parche
Estos son todos los cambios que trae la versión 14.11 de LoL, los cuales fueron compartidos por los desarrolladores:
Mejoras a campeones
Draven
- La pérdida de cargas de la pasiva la morir cambia del 75% al 50%.
- El oro base por muerte sube de 10 a 25.
Gangplank
- La vida cambia de 600 a 630.
- El crecimiento de armadura sube de 4.2 a 4.7.
Gnar
- El crecimiento de AD sube de 3 a 3.2.
- Habilidad Q:
- El escalado de AD sube de 115% a 125%.
Kha’Zix
- Habilidad Q:
- El daño base sube de 70-170 a 80-180.
Lulu
- Habilidad R:
- La duración del knockup de la ¿R? sube de 0.75 a 1 segundo.
- El CD baja de 120/100/80 a 100/90/80.
Maestro Yi
- El crecimiento de vida sube de 100 a 105.
- El crecimiento de armadura sube de 4.2 a 4.7.
- El crecimiento de AD sube de 2.2 a 2.5.
- El crecimiento de velocidad de ataque sube de 2% a 2.5%.
Nami
- El AD sube de 51 a 54.
- Habilidad W:
- El coste de maná baja de 70-110 a 70-90.
- Habilidad R:
- El efecto de ralentizar cambia de 50/60/70% a 70%.
Nasus
- El crecimiento de AD cambia de 3.5 a 4.
- Habilidad E:
- El coste de maná cambia de 70-130 a 60-100.
- La reducción de armadura sube de 25-45% a 30-50%.
Pantheon
- Habilidad W:
- El daño cambia de 60-220 + 100% de AP a 5-7% de la vida máxima (0.4% de bonus de vida, 1.5% de AP).
- Habilidad E:
- La segunda E ahora da 5-30 (+2.5% de bonus de vida) de armadura y MR durante 4 segundos.
- Habilidad Q:
- Ahora la habilidad cargada tiene un ratio de AP del 50%.
Singed
- Habilidad Q:
- El ratio de AP total cambia de 80% a 85%.
- Habilidad R:
- EL CD cambia de 120-100 segundos a 100 segundos.
Smolder
- El AD cambia de 57 a 60.
- Habilidad Q:
- El escalado de la pasiva-Q y el crítico cambia de 30% a 75%.
- El escalado de crítico sube de 50% a 75%.
- El coste de maná baja de 23-35 a 25.
Nerfeos a campeones
Hwei
- Habilidad Q:
- El daño de la Q+Q según la vida cambia de 4-8% a 3-7%.
- El ratio de AP máximo de Q+E cambia de 92.5% a 80%.
Camille
- Habilidad Q:
- La velocidad de movimiento cambia de 30-50% a 25-45%.
- Habilidad R:
- El daño al golpear cambia de 20/30/40 + 4/6/8% de la vida actual a 5/10/15 + 4/6/8% de la vida actual del enemigo.
Irelia
- El crecimiento de vida baja de 124 a 115.
Jinx
- El AD por nivel baja de 3.15 a 2.9.
Karthus
- Habilidad Q:
- El daño base baja de 45-125 a 43-119.
Mordekaiser
- Habilidad Pasiva:
- El DPS baja de 5-15.5 + 30% de AP + 1-5% de la vida máxima a 5 + 30% de AP + 1-5% de vida máxima.
- El daño máximo a los monstruos cambia de 28-164 a 40-200.
- Habilidad Q:
- El daño cambia de 75-155 + 5-139 por nivel + 70% de AP a 80-200 + 0-45 por nivel + 70% de AP.
Taliyah
- El daño por roca cambia de 60/78/96/114/132 a 56/74.5/93/111.5/130.
Ajustes a campeones
Ornn
- Casi todos los legendarios puede convertirse en ítems de Ornn, dando unos 1000 de oro en cuanto a estadísticas.
Caitlyn
- El ratio de velocidad de ataque sube de 0.568 a 0.594.
- Habilidad W:
- El daño cambia de 40-220 + 40-80% de bonus de AD a 40-220 + 40% de bonus de AD.
- Habilidad R:
- El ratio de AD baja de 1.7 a 1.5.
K’Sante
- Habilidad W:
- La reducción de daño de la W cambia de 40-65% a 30%.
- La reducción de daño de la R+W cambia de 57.35%-75% a 60%.
- Ahora la W y R+W se pueden aguantar 1 segundo, antes era 1.5 segundos.
- Habilidad Q:
- El coste de maná cambia de 28-20 a 20.
- Habilidad R:
- La curación cambia de 10/15/20% a 15/20/25%.
- Se ajustan las runas e ítems recomendadas de Draven, Sivir, Smolder, Xayah, Yasuo, Yone y K’Sante
Nerfeos a objetos
- Filo Infinito
- El daño crítico baja de 50% a 40%.
- Colector
- La letalidad baja de 15 a 12.
Mejoras generales a ítems/runas
- Absorber vida
- La curación baja de 2-17 a 20-20.
- Oposición celestial
- La pasiva ya no activa el daño del Voto de caballero.
- Runa: Corte
- Ahora aguanta un 50% de vida y no un 60%.
- Arcoescudo Inmortal (ítem)
- El escudo cambia de 320-530 a 320-720.
- Statikk (ítem)
- Ahora tiene una nueva receta.
- Gana +7% de velocidad de movimiento.
- El daño del electroshock cambia de 90 a 120.
Ajustes generales
- Segador de esencias
- El coste cambia de 3200 a 3100.
- Swap de líneas
- La fortificación de torres aumenta su resistencia de 50% a 75%.
- El oro de la primera torre cambia de 150 a 300 de oro.
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