LoL – Actualización 14.14: Estas son las notas del parche completas
La espera para el parche 14.14 de LoL ha sido un poco más larga de lo normal, pero ya puedes informarte de todo lo que trae.

La espera para el parche 14.14 de LoL ha sido un poco más larga de lo tradicional, pero nos estamos acercando a su lanzamiento. Esta será una actualización bastante significativa, ya que no solo veremos ajustes sino también adiciones completamente nuevas.
Ahora que las notas del parche completas han sido reveladas, te tenemos todos los detalles para que te vayas informando de lo que se aproxima para el título de Riot Games en esta ocasión.
Fecha de salida
La actualización 14.14 de LoL está programada para ser lanzada el miércoles 17 de julio de 2024. La versión llegará una semana más tarde de lo normal debido a que los desarrolladores de Riot Games tuvieron sus vacaciones anuales de verano en la primera semana de julio.
Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.
El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:
Servidor | Hora de finalización de mantenimiento |
---|---|
Europa oeste (EUW1) | -9:00am (Hora peninsular de España) |
Brasil (BR1) | -7:00am hora de Brasil |
Latinoamérica Norte (LA1) | -7:00am hora de México y Centroamérica. -8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú -9:00am hora de Venezuela |
Latinoamérica Sur (LA2) | -7:00am hora de Bolivia -8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay |
Norte América (NA1) | -6:00am hora PT de los Estados Unidos |
Notas del parche
Estas son las notas del parche completas de la versión 14.14 de LoL que fueron publicadas por los desarrolladores:
Mejoras a campeones

Aphelios
- Eclipse del Gravitum: El daño de la Q cambia de 50-110 + 26-35% de AD a 50-140 + 35-50% de AD.
- Torreta de Crescendum: El daño de la Q cambia de 31-100 + 40-60% de AD a 35-125 + 42-60% de AD.
- Onslaught del Severum: El daño de la Q cambia de 10-40 + 20-35% de AD a 10-40 + 22-40% de AD.
Cho’Gath
- Habilidad Q:
- El daño cambia de 80-320 a 80-340.
- Habilidad E:
- El daño cambia de 22-82 a 20-100.
Jayce
- Habilidad Q:
- El rango de daño a rango cambia de 55-330 + 120% de AD base a 60-335 + 125% del AD base.
Sion
- Habilidad W:
- El daño cambia de 40-140 + 10-14% de la vida del enemigo a 40-140 + 14% de la vida del enemigo.
Smolder
- Habilidad Q:
- El daño cambia de 15-55 a 20-60.
Teemo
- Habilidad Pasiva:
- Se ha quitado el timing de ocultarse de 0.25 segundos. (Ahora es 0.125 segundos más rápido).
Zed
- Habilidad Q:
- El daño cambia de 70-210 a 80-220. La recuperación de CD de la E cambia de 2 a 3 segundos.
Nerfeos a campeones
Bel’Veth
- El rango de ataque cambia de 175 a 150.
- Habilidad R:
- El bonus de rango de ataque cambia de 50 a 75.
Brand
- Habilidad E:
- El daño baja de 60-160 a 55-155.
- El CD sube de 12-8 segundos a 13-9 segundos.
Corki
- La vida base baja de 640 a 610.
Jax
- Habilidad E:
- El CD baja de 15-9 segundos a 17-9 segundos.
Kindred
- Habilidad Q:
- La velocidad de ataque cambia de 35% a 30%.
- El ratio de AD cambia de 0.75 a 0.65.
Lillia
- La curación a múltiples campeones cambia de 33% a cada uno a 15% cada uno.
Nidalee
- Habilidad W:
- El daño en forma felina cambia de 60-210 + 30% de AP a 55-190 + 30% de AP + 50% de AD.
- Habilidad E:
- El daño en forma felina cambia de 80-260 + 45% de AP + 40% de AD a 70-250 + 04% de AP + 70% de AD.
Rumble
- Habilidad Q:
- El daño cambia de 125-185 + 6-10% de la vida del objetivo a 80-180 + 6-10% de la vida del objetivo.
- La modificación de daño a minions cambia de 55-75% a 70%.
Tristana
- El maná base cambia de 250 a 350.
- Habilidad Q:
- El coste de maná cambia de 0 a 50.
- Habilidad W:
- El coste de maná baja de 60 a 50.
Zyra
- El daño de las plantas cambia de 16-84 + 18% de AP a 15-75 + 20% de AP.
- El bonus de daño a los monstruos cambia de 60-100 a 50-100.
Ajustes a campeones
Aurelion Sol
- El AD base cambia de 55 a 58.
- Habilidad Q:
- El coste de maná inicial cambia de 7.2-12.5 a 30-50.
- El coste de maná persistente ahora empieza cada cuarto se segundo.
- El coste de maná de la Q durante la W no se modifica.
- Habilidad W:
- El rango pasa de 1200 unidades a 1500-1900 unidades.
- Habilidad E:
- El coste de maná cambia de 80-100 a 80.
- El ralentizar ahora afecta a minions y monstruos, no campeones.
- Habilidad R:
- El daño de la estrella cambia de 150-350 + 65% de AP a 150-350 + 75% de AP.
- El daño de área cambia de 100% a 90%.
Irelia
- Habilidad Pasiva:
- La velocidad de ataque cambia de 7/13.5/20% a 7-25%.
- El AD por nivel cambia de 4 a 3.5.
- El CD devuelto de la R con la Q cambia de 0.5/1.5/2.5 a 0.5/1./1.5.
Hecarim
- El crecimiento de vida cambia de 99 a 106.
- Habilidad W:
- La duración cambia de 5 a 4 segundos.
- La curación cambia de 20% a 25%.
- El CD baja de 16-14 segundos a 14.
- Habilidad E:
- El CD cambia de 18 a 20-16 segundos.
Milio
- Habilidad Pasiva:
- El daño cambia, de 15% del AD de un aliado, después 15-50 +20% de AP como un DoT a 7/11/15% del AD de un aliado, y después 10-50 + 20% de AP como un DoT.
- Habilidad Q:
- El CD cambia de 12 a 10 segundos.
- El rango cambia de 1000 a 1200 unidades.
- Nuevo: Ahora la Q devuelve maná si golpea al menos a un enemigo, recuperando el 50% del coste de maná de la Q.
- Habilidad W:
- El rango de volver a castear cambia de 700 a 3000 unidades.
- La velocidad de movimiento es más lenta cuando se acerca a un objetivo que está a 2500 unidades de Milio.
- Habilidad E:
- El escudo cambia de 60/90/120/150/180 + 30% de AP a 45/75/105/135/165 + 45% de AP.
Nerfeos a runas y objetos
- Absorber vida
- La curación linear pasa de 2-20 a 1-23. Nerf en niveles 1-12, mejorado a niveles 13-18.
- Armadura de Warmog
- El límite de la pasiva y vida cambia de 1300 a 1500.
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