LoL – Actualización 14.15: Todo lo que sabemos del próximo parche

La versión 14.15 llegará pronto para los jugadores de LoL y te tenemos todos los detalles sobre los cambios que implementará.

by Henry Medrano
LoL Actualización 14 15 irelia

Una nueva actualización, la versión 14.15, se aproxima para los jugadores de LoL. Esta se encargará de traer cambios para las áreas principales, desde ajustes a los campeones hasta modificaciones a los sistemas del juego.

En caso de que estés esperando su llegada y quieras informarte de todo lo que se sabe hasta el momento, hemos reunido los cambios anunciados.

Fecha de salida

La actualización 14.15 de LoL está programada para ser lanzada el miércoles 31 de julio de 2024.

Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.

El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:

ServidorHora de finalización de mantenimiento
Europa oeste (EUW1)-9:00am (Hora peninsular de España)
Brasil (BR1) -7:00am hora de Brasil
Latinoamérica Norte (LA1)-7:00am hora de México y Centroamérica.
-8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú
-9:00am hora de Venezuela
Latinoamérica Sur (LA2)-7:00am hora de Bolivia
-8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
Norte América (NA1)-6:00am hora PT de los Estados Unidos

Notas del parche

Aunque las notas del parche están incompletas, a continuación te dejamos con lo que se conoce hasta el momento sobre la versión 14.15 de LoL:

Mejoras a campeones

lol yasuo heraldo del caos
Crédito: Riot Games

Yasuo

  • Habilidad E:
    • Daño Base: 60–100 >>> 70–130
    • Ya no escala con un 20% de AD adicional
    • Daño adicional por acumulación: 15% – 25% (1–18) >>> 25% fijo
  • Varus
  • Talon

Nerfeos a campeones

  • Aurelion Sol
  • Aurora
  • Ezreal
  • Leona
  • Shyvana

Ajustes a campeones

Akali

  • Habilidad W:
    • Enfriamiento: 20 segundos planos >>> 20–16
  • Habilidad R:
    • Enfriamiento: 100–60 segundos >>> 120–60
    • [R1] Daño: 80–360 >>>110–330
    • [R2] Daño: 60–200 >>> 70–210

Cassiopeia

  • Maná Base: 350 >>> 400
  • Crecimiento de Maná: 60 >>> 40
  • Habilidad Q:
    • Costo de Maná: 50–90 >>> 50–70
    • Proporción de AP: 90% >>> 80%
  • Habilidad W:
    • Costo de Maná: 70–110 >>> 70–90
  • Habilidad E:
    • Costo de Maná: 50–42 >>> 40 plano

Irelia

  • Salud Base: 591 >>> 630
  • Regeneración de Salud: 8.5 >>> 6
  • Habilidad P
    • Duración: 6 >>> 5

Skarner

  • Crecimiento de Salud: 105 >>> 110
  • Crecimiento de Armadura: 4.8 >>> 5
  • Habilidad Q:
    • Costo de Maná: 50 >>> 40
  • Habilidad E:
    • El secuestro hacia atrás fue eliminado

Sylas

  • Habilidad Q:
    • Enfriamiento: 11–7s >>> 10–6s
    • Daño de Explosión:
      • Base: 70-290 –> 60-260
      • Escalado AP: 90% –> 80%
      • Modificador de súbditos: x0.4 (sin cambios)
  • Habilidad W:
    • Escalado AP: 80% >>> 70%
    • Curación:
      • Ratio AP: 35% –> 20%
      • [NUEVO] También escala con +5% bHP
      • Estos valores todavía escalan hasta x2.0 con un 60% de salud faltante (70% –> 40% AP, +10% bHP)
  • Habilidad E:
    • Ratio AP de E2: 100% >>> 80%

Yone

  • Habilidad Q:
    • Daño Base: 20–100 >>> 20–120
  • Habilidad R:
    • Enfriamiento: 120–60s >>> 120–80s

Zed

  • Habilidad Q:
    • Daño Base: 80–220 >>> 80–240
    • Ratio de AD adicional: 110% >>> 100%
  • Habilidad E:
    • Daño Base: 65–165 >>> 60–180
    • Ratio de AD adicional aumentado de 65% >>> 80%
    • Enfriamiento: 5–3 segundos >>> 4 fijo
    • Costo de Energía: 40 >>> 50
  • Habilidad R:
    • Enfriamiento: 120–80 >>> 120–100

Mejoras de sistema

  • Abyssal Mask
    • Costo: 2300 >>> 2500
    • Radio de Aura: 600 >>> 700
    • Reducción de Resistencia Mágica: 20% >>> 30%
  • Dark Harvest
    • Enfriamiento: 40 >>> 35
    • Enfriamiento de Matanza: 1.5s >>> 1.25

Nerfeos al sistema

  • Kraken Slayer (A distancia)
  • Statikk Shiv
  • Plated Steelcaps
    • Costo: 1000 >>> 1200
  • Boots of Swiftness
    • Costo: 900 >>> 1000
  • Berserker’s Greaves
    • Velocidad de Ataque: 35% >>> 30%
  • Sorcerer’s Shoes
    • Penetración Mágica: 18 >>> 15
  • Ionian Boots of Lucidity
    • Costo: 900 >>> 1000
    • Aceleración de Hechizos de Invocador: 12 >>> 10
  • Mercury Treads
    • Costo: 1100 >>> 1200
    • Resistencia Mágica: 25 >>> 20

Ajustes al sistema

  • Fleet Footwork
  • Null-Magic Mantle
    • Costo: 450 >>> 400
    • RM: 25 >>> 20
  • Wit’s End
    • Daga reemplazada por Arco Curvado en la receta (costo sin cambios)
    • Daño por impacto: 15–80 (escalado raro) a 40–80 (lineal)
      • Mejora hasta nivel 13, luego es un nerf hasta 18

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Henry Medrano