LoL – Actualización 14.18: Estas son las notas del parche completas

La versión 14.18 de LoL será lanzada dentro de poco y esta se encarga de traer cambios para más de 30 campeones.

by Henry Medrano
lol 14 18 jax skin normal

La versión 14.18 de LoL llegará dentro de poco y esta será muy importante en la escena competitiva ya que será la versión que usarán los equipos que compiten en Worlds 2024. Riot aprovechó la oportunidad para traer más de 30 cambios de campeones, nerfeando algunos de los personajes que estaban dominando el meta.

Te tenemos todos los detalles sobre los cambios que llegan en esta ocasión para que te vayas informando en lo que esperas por la salida del parche.

Fecha de salida

La actualización 14.18 de LoL está programada para llegar el miércoles 11 de septiembre de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.

El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:

ServidorHora de finalización de mantenimiento
Europa oeste (EUW1)-9:00am (Hora peninsular de España)
Brasil (BR1) -7:00am hora de Brasil
Latinoamérica Norte (LA1)-7:00am hora de México y Centroamérica.
-8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú
-9:00am hora de Venezuela
Latinoamérica Sur (LA2)-7:00am hora de Bolivia
-8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
Norte América (NA1)-6:00am hora PT de los Estados Unidos

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas que fueron publicadas por los desarrolladores y que detallan todos los cambios:

Mejoras a campeones

lol viego skin normal
Crédito: Riot Games

Ahri

  • Habilidad E:
    • El daño aumenta de 80-200 + 60% de AP a 80-240 + 75% de AP.

Gnar

  • Ahora tiene +3 de AD en Mega Gnar.
  • Ahora tiene +3 de AD en mini Gnar.

Hwei (Support)

  • Habilidad W:
    • La fuerza del escudo de la W+W en aliados aumenta del 50% al 75%.

Jarvan IV

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño aumenta de 7% a 8%.

Jax

  • Habilidad R:
    • La armadura base cambia de 15/40/65 a 25/50/75.
    • El daño base de la pasiva de la R cambia de 60/110/160 a 70/120/170.

Jayce

  • Habilidad Q:
    • El ralentizar a melé cambia de 30-55% a 35-60%.
  • Habilidad E:
    • El aumento de velocidad a rango aumenta de 30-55% a 35-60%.

Jinx

  • El crecimiento de velocidad de ataque cambia de 1 a 1.4.

Lulu

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño por bolazo cambia de 3-37 a 5-39.

Malphite

  • Habilidad Pasiva:
    • El escudo máximo cambia del 9% de la vida máxima al 10% de la vida máxima.

Samira

  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 0/5/10/15/20 + 85/95/105/115/125% del AD a 0/5/10/15/20 + 95/102.5/110/117.5/125% de AD.

Shen

  • Habilidad Pasiva:
    • El escudo de la pasiva aumenta de 47-101 + 12% de bonus de vida a 47-120 + 13% de bonus de vida.

Viego

  • El AD base aumenta de 57 a 60.
  • Habilidad Q:
    • El daño a los monstruos baja de 20 a 15.

Xin Zhao

  • El crecimiento de armadura aumenta de 4.7 a 5.
  • Habilidad Q:
    • El bonus de daño por golpe aumenta de 16-52 a 16-68.
    • El bonus de daño máximo aumenta de 48-156 a 48-204.

Nerfeos a campeones

Aurora

  • Habilidad R:
    • La distancia máxima de salto baja de 450 a 250.
    • La distancia de salto en muros baja considerablemente, de 700 a 450 (casi todos los muros grandes ya no puede saltarlos).
    • La duración baja de 3/3.5/4 a 2/2.5/3.

Azir

  • Habilidad W:
    • El escalado baja de 0-77 a 0-45.
    • El escalado de AP cambia de 55% a 35-55%.

Corki

  • Habilidad Q:
    • El daño baja de 70-270 a 70-250.
  • Habilidad R:
    • El daño base cambia de 80/180/280 a 80/160/240.

Ivern

  • Habilidad E:
    • El escudo baja de 85-245 a 75-235.
    • El ralentizar baja de 45-65% a 40-60%.

Leona

  • La armadura baja de 47 a 43.

Lillia

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño a los monstuos baja de 70-100 a 65 como máximo.
  • Habilidad R:
    • La duración del dormir de la R cambia de 2/2.25/2.5 segundos a 2 segundos.

Lissandra

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AP baja de 85% a 75%.

Maokai

  • Habilidad Q:
    • El daño base cambia de 65-265 a 65-245.
  • Habilidad E:
    • El CD sube de 16-12 segundos a 18-14 segundos.
    • La duración en matos cambia de 30 segundos + 2.5% de bonus de vida a 30 segundos + 1.5% de bonus de vida.

Miss Fortune

  • El AD baja de 55 a 53.

Nasus

  • Habilidad E:
    • El daño inicial baja de 55-215 a 50-170.
    • El DPS baja de 11-43 a 10-34.
    • El daño máximo baja de 110-430 a 100-340.

Rell

  • Habilidad E:
    • La velocidad de movimiento inicial baja de 9-15% a 9-12%.
    • La velocidad máxima de movimiento baja de 24-40% a 24-32%.

Rumble

  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 80-180 + 110% de AP + 6-10% de la vida máxima a 60-180 + 100% de AP + 6-10% de la vida máxima.
  • Habilidad E:
    • El daño cambia de 60-160 + 50% de AP a 55-155 + 50% de AP.

Smolder

  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 20-60 + 100% de AD + 15% de AP a 15-55 + 100% de AD y ya no escala con AP.
  • Habilidad W:
    • El daño global baja de 50-170 a 45-165.
  • La vida base baja de 605 a 575.

Varus

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AD baja de 150-190% a 130-170%.
  • Habilidad E:
    • El ratio de AD baja de 110% a 100%.

Vi

  • Habilidad Q:
    • El daño mínimo baja de 50-150 a 45-145.
    • El daño máximo cambia de 100-300 a 90-290.

Zeri

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño cambia de 90-200 + 1.15% de la vida máxima del objetivo a 75-160 + 1-11% de la vida máxima del objetivo.
  • El escalado ahora es linear y no en crecimiento de stat: A nivel 6 era 116 + 4.3% y ahora 110 + 3.9% | A nivel 11 era 147 + 8.2% y ahora 125 + 6.9% | A nivel 16 era 184 + 12.9% y ahora 150 + 9.8%.

Ziggs

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño a estructuras baja de 250% a 175%.
    • El daño baja de 50-400 + 125% de AP a 35-280 + 87.5% de AP.

Ajustes de sistema

  • Luden’s (Objeto)
    • El AP sube de 95 a 100.
    • El precio baja de 2900 a 2850.
    • El haste baja de 25 a 20.
  • Llamasombría (Objeto)
    • El AP baja de 120 a 115.
    • La penetración mágica sube de 12 a 15.
    • Ahora el límite de la pasiva es 40%, no 35%.
    • El daño del DoT baja de 30% a 25%.
  • Sobrecarga tormentosa (Objeto)
    • La penetración mágica sube de 10 a 15.
    • La velocidad de movimiento baja de 8% a 5%.
    • El límite de la pasiva baja de 35% a 25%.
    • La efectividad de rango sube de 90% a 100%.
  • Sanguinaria (Objeto)
    • El robo de vida baja de 18% a 15%.
    • El escudo cambia de 50-400 a 165-315.
    • El valor de escudo a nivel 8 cambia de 194 a 165.
  • Arcoescudo Inmortal (Objeto)
    • El escudo a rango cambia de 320-720 a 320-560.
    • El escudo a melé cambia de 320-720 a 400-700.
  • Protección de las torres (Sistema)
    • Ahora las resistencias permanentes por destrucción de placa cambia de 40 a 50.
    • Las resistencias temporales durante 20 segundos por placa destruida cambia de 45 por campeón a 20 por campeón.
  • Fortificación de las torres (Sistema)
    • Las torres ahora sufren un 10% menos de daño en los primeros 5 minutos de partida.
  • Pies Veloces (Runa)
    • La curación en campeones de melé cambia de 5-100 a 10-130.
    • La curación en campeones de rango cambia de 5-100 a 6-78.
    • La modificación de curación en minions melé cambia de 20% a 15%, en ranged del 10% al 15%.
    • La velocidad de movimiento a melé cambia de 15% a 20%, y en ranged sigue igual (15%).

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Henry Medrano