LoL – Actualización 14.9: Todo lo que sabemos del siguiente parche

La siguiente actualización de LoL, que corresponde a la versión 14.9, trae consigo grandes cambios para los hitbox.

by Henry Medrano
LoL Actualización 14 9 malzahar

La siguiente actualización en el calendario de LoL corresponde a la versión 14.9 y ahora que falta poco para su llegada, los desarrolladores han revelado todos los cambios que trae consigo. Además de hacer los ajustes de siempre a varios campeones, este parche modificará una área relevante del juego: los hitbox.

Así que si quieres enterarte de todos los cambios que serán implementados, hemos reunido toda la información de las notas del parche.

Fecha de salida

La actualización 14.9 de LoL está programada para ser lanzada el miércoles 1 de mayo de 2024. Como es de costumbre, el juego entrará en un período de mantenimiento previo a su llegada que les permitirá a los desarrolladores hacer los preparativos correspondientes.

El mantenimiento comenzará a horas distintas, dependiendo de los servidores en que juegas y este durará tres horas aproximadamente. Una vez que finalice el mantenimiento podrás disfrutar del nuevo parche y en la siguiente tabla te dejamos con la hora correspondiente para cada uno:

ServidorHora de finalización de mantenimiento
Europa oeste (EUW1)-9:00am (Hora peninsular de España)
Brasil (BR1) -7:00am hora de Brasil
Latinoamérica Norte (LA1)-7:00am hora de México y Centroamérica.
-8:00am hora de Panamá, Colombia, Ecuador, Perú
-9:00am hora de Venezuela
Latinoamérica Sur (LA2)-7:00am hora de Bolivia
-8:00am hora de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
Norte América (NA1)-6:00am hora PT de los Estados Unidos

Notas del parche

Estas son las notas del parche completas para la versión 14.9 de LoL que fueron compartidas por los desarrolladores:

Cambios de sistema

Cambios a la hitbox de campeones

Radios de juego (Hitbox real)

  • Aurelion Sol ha aumentado 65 >>> 80
  • Briar ha aumentado 55 >>> 65
  • Darius reducido 80 >>> 65
  • K’Sante ha aumentado 65 >>> 80
  • Naafiri ha aumentado 55 >>> 65
  • Warwick ha aumentado 55 >>> 65
  • Yuumi reducido 65 >>> 55

Radios de selección (“Clickbox”)

  • Azir ha aumentado 88,8889 >>> 120
  • Alistar reducido 145 >>> 140
  • Aurelion Sol reducido 165 >>> 150
  • Bardo ha aumentado 88.8889 >>> 130
  • Blitzcrank reducido 165 >>> 140
  • Brand ha aumentado 88.8889 >>> 120
  • Braum ha aumentado 100 >>> 130
  • Briar ha aumentado 111.1111 >>> 120
  • Darius reducido 125 >>> 120
  • Diana ha aumentado 75 >>> 120
  • Gangplank aumenta 85 >>> 120
  • Garen aumenta 75 >>> 120
  • Gragas reducido 155 >>> 140
  • Jayce ha aumentado 75 >>> 120
  • K’Sante aumenta 102,7778 >>> 140
  • Leona aumenta 75 >>> 120
  • Lissandra ha aumentado 88.8889 >>> 120
  • Malzahar ha aumentado 88,8889 >>> 120
  • Naafiri aumenta 111.1111 >>> 120
  • Neeko aumenta 90 >>> 120
  • Nilah ha aumentado 75 >>> 120
  • Amapola ha aumentado 95 >>> 100
  • Rengar ha aumentado 70 >>> 120
  • Rumble reducido 165 >>> 140
  • Veigar aumenta 93 >>> 100
  • Vel’Koz aumenta 88,8889 >>> 120
  • Viktor reducido 160 >>> 120
  • Warwick ha aumentado 111.1111 >>> 120
  • Xerath aumenta 88.8889 >>> 120
  • Yasuo ha aumentado 75 >>> 120
  • Yone ha aumentado 75 >>> 120
  • Yuumi reducido 120 >>> 100
  • Zac ha aumentado 90 >>> 140
  • Radio de trayectoria (Bloqueo de súbditos)
  • K’Sante ha aumentado 35 >>> 50
  • Yuumi reducido 35 >>> 30

Mejoras a campeones

Amumu

  • El AD base aumenta en +4 y la armadura en +3.

Karma

  • Habilidad Q:
    • El efecto de ralentizar aumenta de 35% a 40%.
  • Habilidad R+E:
    • El radio de AoE del escudo aumenta de 90% a 100%.
    • El radio de AoE del haste aumenta de 12% a 15%.

Kennen

  • Habilidad R:
    • Nueva animación y se puede castear mientras Kennen se mueve.
  • Habilidad E:
    • Tiene un nuevo indicador.

Malzahar

  • Habilidad Q:
    • El coste de maná cambia de 80 a 60-80.
  • Habilidad E:
    • El CD baja de 15-7 a 11-7.

Sejuani

  • Habilidad Pasiva:
    • Las resistencias aumentan de 10+50% de bonus a 10+75% de bonus.
  • Habilidad E:
    • El CD baja de 15-7 a 11-7 segundos.

Seraphine

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AP aumenta de 50% a 60%.

Nerfeos a campeones

Ahri

  • Habilidad W:
    • El daño baja en 5 unidades.
  • Habilidad R:
    • El CD aumetna de 130/105/80 segundos a 130/115/100 segundos.

Aurelion Sol

  • Habilidad E:
    • El ratio de AP baja de 100% a 80%.

Blitzcrank

  • Habilidad Pasiva:
    • El escudo cae de 10 segundos a 4 segundos.
  • Habilidad W:
    • La velocidad de movimiento y su decaimiento cambia de 70-90% a 60-80%.

Evelynn

  • Habilidad W:
    • El ralentizar baja de 65% a 45%.
  • Habilidad R:
    • El ratio de AP baja de 75% a 65%.

Jinx

  • Habilidad R:
    • El CD baja de 70/55/40 segundos a 85/65/45 segundos.

Kassadin

  • Habilidad E:
    • El ratio de AP baja de 80% a 70%.

Maestro Yi

  • Habilidad E:
    • El daño baja en 10 unidades.

Olaf

  • Habilidad Q:
    • El daño baja en 5 unidades, pero hace 5-25+ de daño a monstruos.
  • Habilidad Pasiva:
    • Las resistencias bajan de 10/20/30 a 10/15/20.

Pyke

  • Habilidad W:
    • El coste aumenta de 50 a 65.
    • El CD aumenta en 2 segundos.

Skarner

  • El crecimiento de su regeneración de maná cambia de 0.6 a 0.75.
  • Habilidad Q:
    • El daño baja de 10-70 a 10-50.
  • Habilidad W:
    • El ralentizar baja de 20-40% a 20%.
    • El escudo baja del 9% de la vida máxima al 8% de la vida máxima.

Taliyah

  • Habilidad Q:
    • El coste de maná sube en 10 unidades.
    • El daño a los monstruos baja de 25+10% de AP a 25+5% de AP.

Twitch

  • La vida cambia de 682+100 a 630+104.
  • Habilidad R:
    • El bonus de AD baja de 40-70 a 30-60.
  • Habilidad W:
    • El ralentizar cambia de 30-50% + 6% de AP a 30-50% + 5% de AP.

Urgot

  • El crecimiento de la armadura cambia de 5.45 a 5.

Ajustes a campeones

Akshan

  • Habilidad Q:
    • La velocidad de movimiento cambia de 20-40% a 20%.
    • El daño a personajes no-campeones cambia de 40-90% a 40-80%.
  • Habilidad R:
    • El daño mínimo cambia de 20-30 + 10% del AD total a 25-45 + 15% del AD total.
    • El daño máximo cambia de 80-120 + 40% del AD total a 75-135 + 45% del AD total.

Bel’Veth

  • Habilidad Pasiva:
    • La velocidad de ataque cambia de 0.28-1% a 0.28-1% (solo que lo consigue a lvl 17 y no 13 el máximo).
  • Habilidad Q:
    • El daño cambia de 10-30 +110% de AD total a 10-30 + 100% del AD total.
    • El daño a los monstruos cambia de 140% de daño total a +45-85 de daño base.

Janna

  • Habilidad W:
    • El daño cambia de 55-195 + 30% de velocidad de movimiento + 60% de AP a 55-175 + 30% de velocidad de movimiento + 50% de AP.
  • Habilidad E:
    • El escudo aumenta de 80-220 a 80-240.

Nilah

  • Habilidad Q:
    • El daño al activarla cambia de 5-25 + 90-120% del AD total * 1+120% de la probabilidad de crítico a 5-25 +90-110% del AD total * 1+100% de probabilidad de crítico.
    • La velocidad de ataque cambia de 10-50% a 10-60%.

Cambios a objetos

  • Baile de la muerte
    • El AD cambia de 55 a 60.
    • La curación al matar cambia del 50% del AD al 75% del AD.
    • Ahora se hace con un Pico.
  • Eclipse
    • El daño máximo a melé cambia de 8% a 6% (ranged igual).
  • Cielo desgarrado
    • El CD sube de 6 a 8 segundos.
    • La curación cambia de 140% del AD base + 6% de vida faltante a 120% AD base + 6% de vida faltante.
  • Guantelete de Sterak
    • El precio sube de 3000 a 3200.
    • El CD cambia de 60s a 90s.
  • Hexdrinker
    • La MR cambia de 35 a 30.
  • Malmortius
    • Ahora da 15 de haste.
    • El AD cambia de 65 a 70.
    • La MR baja de 50 a 40.
    • Su cste cambia de 2800 a 3100.
    • Ya no da 12% de robo de vida sino 10% de omnivamp.
    • El escudo cambia de 2.5s a 3s.

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Henry Medrano