LoL – Cómo obtener y usar Riot Points
Aprende a hacer uso de una de los dos divisas fundamentales del popular título.
Un componente clave de muchos MOBA es la posibilidad de gastar los puntos obtenidos en el juego para así tener acceso a skins, iconos o emotes.
League of Legends tiene varias monedas que contribuyen a actualizar la colección de cosméticos del jugador. Las dos monedas más importantes son los Riot Points y la esencia azul.
La esencia azul se gana jugando, abriendo cajas, subiendo de nivel o abriendo cápsulas. La mayoría de las cosas de la tienda se pueden comprar con esencia azul, pero el resto de Riot Points que se necesitan serán útiles para los que quieren la última skin de Seraphine.
Cómo obtenerlos
Los Riot Points sólo se pueden adquirir a través de la tienda o como recompensa al abrir cápsulas de Prime Gaming.
Esto hace que los Riot Points tengan una rareza que no es posible con la universalidad que supone ganar esencia azul.
Los Riot Points también pueden regalarse mediante tarjetas de regalo físicas y suelen ser un regalo de éxito en la época navideña.
Cómo usarlos
Los Riot Points se pueden gastar en la mayoría de artículos de la tienda. Campeones, skins, iconos, todo. Ofrecen una opción de pago más rápida para mejorar el aspecto y la flexibilidad sobre los enemigos.
Cuando quieras comprar un objeto, simplemente selecciona la opción de Riot Points en lugar de esencia azul, y si tienes suficientes, tu nuevo objeto aparecerá en tu inventario.
Diferencias entre Riot Points y esencia azul
A diferencia de la esencia azul, que se obtienen básicamente jugando, los Riot Points deben comprarse a través de la tienda. Esto permite un método más rápido para conseguir las skins más populares, aunque tendrás que pagar un precio.
El hecho de que se pueda obtener esencia azul reduce el estigma de que LoL es un juego en el que hay que pagar para ganar y crea un entorno accesible para que cualquiera pueda participar en él.