LoL – Lista de rangos y todo lo que debes saber de las partidas clasificatorias
Infórmate al completo sobre la jerarquía de rangos que existe en el título de Riot.

Los juegos de Riot han marcado la pauta del mundo de los videojuegos con clásicos como League of Legends, Valorant y Wild Rift.
La comunidad tiene un gran espíritu competitivo, y por ello Riot Games siempre ha incluido la competición en cada uno de sus títulos, por lo que sus sistemas de clasificación son brillantes.
El sistema de clasificación de League of Legends es uno de los mejores que existen, pero ¿cómo funciona? ¿Qué rangos hay para subir? A continuación contestamos a estas preguntas.
¿Qué son las partidas clasificatorias?
El matchmaking en las partidas clasificatorias de League of Legends sólo está disponible cuando un invocador es de nivel 30 y posee 20 campeones.
Esto les da más posibilidades de jugar con quien quieran. Además, significa que tienen un mejor sentido del juego y entienden mejor la micro y la macro.

Sin embargo, no temas, ya que ser colocado en un rango inferior no significa que vayas a quedarte ahí para siempre. Desarrollar habilidades y ganar partidas clasificatorias permite al usuario ascender a los rangos más prestigiosos, como Oro o Diamante.
Los rangos se ganan jugando partidas clasificatorias. Ganar una partida clasificatoria hará que el jugador gane un cierto número de PP, que se basa en el rendimiento y en si el equipo ganó o no. Tu MMR también afecta a la cantidad de LP que puedes ganar.
Rangos
League of Legends tiene 9 categorías de rangos que se dividen por elementos. Cada elemento tiene también cinco divisiones que utilizan números romanos y van del IV al I.
- Hierro
- Bronce
- Plata
- Oro
- Platino
- Diamante
- Maestro
- Gran Maestro
- Challenger
Recuerda que mejorar en LoL depende sobre todo de tu rango y de lo que puedas hacer para mejorar. Ser capaz de comunicar planes y trabajar juntos es la principal diferencia entre una victoria o una derrota. Un ejemplo de esto es que puedes estar jugando increíblemente bien, pero un carril que sufra demasiadas bajas puede echar abajo toda la partida.

Además de esto, intenta ser bueno con estilos de juego diferentes. No te encierres en un estilo de manera inamovible. Si tanto tú como tus compañeros de equipo tenéis estilos similares, puede que uno de vosotros quiera cambiar para sacar el máximo partido.
Si puedes conseguir algunos amigos que estén dispuestos a jugar de forma competitiva, esto te ayudará significativamente a subir de rango.
Asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook para estar al tanto de las novedades más relevantes de League of Legends.