Minecraft – Actualización 1.17.1: Cómo obtenerla, notas del parche y todo lo que necesitas saber
Ya se están dando pasos de cara a la segunda parte de Caves and Cliffs en Minecraft.

Minecraft es un juego realmente enorme y no ha hecho más que crecer en los últimos meses. La primera parte de Caves & Cliffs se lanzó justo antes del E3 y vino con nuevas criaturas, bloques y toneladas de nuevas características.
Naturalmente, el juego tiene que cambiar drásticamente para dar cabida a la enorme segunda parte de Caves & Cliffs, que llegará este año. Esto es lo que hace la prerelease y por qué debería importarte.
Cómo obtener la pre-release
Las pre-releases están disponibles para Minecraft: Java Edition. Si quieres instalarla, abre el launcher de Minecraft. Si no lo tienes instalado, hazlo aquí.

En la pestaña “Instalaciones” tendrás que seleccionar los snapshots.
Recuerda que las pre-releases pueden dañar tu mundo, así que haz una copia de seguridad y/o ejecútalas en una carpeta diferente a la de tus mundos principales.
Notas del parche
En el blog oficial puedes encontrar las siguientes notas del parche:
- Los ajolotes azules ahora sólo pueden obtenerse mediante la cría
- Las cabras que no gritan ahora tienen una rara posibilidad de producir una cabra gritona al ser criadas
- Los efectos de estado de las cabras ahora también se aplican cuando la cabra salta o embiste
- Se ha aumentado la tasa de obtención de lingotes de cobre de Ahogados a un 11% + 2% por nivel de loot
- La nieve en polvo ahora llena los calderos 2 veces más rápido que antes (aunque sigue siendo bastante lenta)
- Los Zombis, los Aldeanos Zombis, los Hundidos y los Ahogados ya no recogerán sacos de tinta brillante
Bugs solucionados
- El sol, la luna y/o las nubes no se muestran si la distancia de representación es inferior a 4
- Los encantos se guardan como cortos, pero se cargan como y función con valores enteros
- El signo de la lira turca (₺) aparece como □ en el juego
- Mapeo de texto duplicado para U+00B7
- U+1FEC está mal en la fuente de Minecraft
- Los pistones y los dispensadores se pueden utilizar para crear bloques fantasma utilizando nieve en polvo
- El servidor no actualiza el inventario del cliente correctamente
- Los bloques cargados a veces no se muestran hasta que el jugador mueve ligeramente la cabeza.
- Los troncos pueden ser sustituidos por piedra cerca de los charcos de lava
- Los efectos de las pociones ahora afectan a las marchitas
- Los paquetes de datos de generación de mundos pueden bloquear el juego o bloquearlo.
- Lag al colocar cabezas de jugadores inexistentes en los servidores
- El códec de la función root_system utiliza un campo erróneo
- Los fósiles del mundo exterior siempre se generan en el nivel del lecho de roca
- La textura del portal final aparece estirada después de la conversión del mundo
- El grupo de recetas de fundición y explosión del mineral de lapislázuli está mal escrito.
- El cliente se bloquea al intentar crear/editar un reino inmediatamente después de eliminar el anterior
- Las perlas de Ender desaparecen cuando el jugador sale del servidor
- Las perlas Ender lanzadas desaparecen al entrar en el portal de salida
- java.lang.NullPointerException cuando no se encuentra la función por defecto random_selector
- Pausa de carga muy larga al arrancar el juego (“Failed to add PDH Counter”, causado por oshi)
- Especificar el parámetro –server al iniciar el juego, hace que el juego se bloquee
- Los ajolotes azules pueden aparecer de forma natural.
Esto significa que el equipo se está preparando para el lanzamiento de la próxima actualización y está puliendo la actual para hacerlo.
Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre la primera parte de Caves and Cliffs
En los próximos meses deberíamos recibir muchas noticias sobre la segunda parte.