Minecraft Earth – Este año se producirá el cierre de sus servidores

El emocionante y divertido juego de realidad aumentada va a echar el cierre este año.

by Francisco Vicente
minecraft earth cierre servidores fecha minecoins character creator marketplace

El proyecto de Microsoft, el cual trataba de trasladar el mundo de bloques a la vida real gracias a la realidad aumentada, va a ver pronto su final.

Una apuesta innovadora, truncada por la situación

Parte vital del juego era poder moverte libremente por la ciudad y colaborar con el resto de jugadores, creando un mundo alternativo al estilo de Minecraft encima del mundo real.

Debido a la pandemia del COVID-19, eso se ha vuelto imposible, por lo que la base de jugadores se ha ido reduciendo cada vez más.

Por ello, el equipo de desarrolladores ha decidido poner punto y final a este proyecto que arrancaba con ilusión pero que no ha tenido la suerte que merecía.

thumbnail houses buildplate
QUÉ PENA – Podías salir al balcón y ver tu mundo de Minecraft

Última actualización

Antes de dar el cierre definitivo, Minecraft Earth dará una última actualización en la que aparecerá mucho contenido inédito y ya no se permitirán las transacciones con dinero real. Además de eso, otras novedades serán la reducción del coste del rubí, menos requisitos de tiempo para la elaboración y fundición y la posibilidad de acceder a elementos del Creador de personajes.

thumbnail tiny tree buildplate
INCLUSO DENTRO DE CASA – No hay límites

Fecha de cierre

El 30 de junio de 2021 se descontinuará el contenido y soporte para el juego, por lo que a partir de esa fecha no se podrá descargar ni jugar a él.

El 1 de julio se eliminarán todos los datos de los jugadores, salvo si están relacionados con los derechos de Character Creator o Minecoin.

Es importante aclarar que todas las compras realizadas hasta el momento se reemplazarán por Minecoins para utilizar en el Minecraft Marketplace.

Leer más: El trazado de rayos ya está disponible en Minecraft para PC, ¡y el juego se ve impresionante!

Francisco Vicente