Quantcast

PUBG Mobile – India podría prohibir el juego debido a tensiones con China

Tras un enfrentamiento militar, PUBG Mobile está en peligro de ser bloqueado en India.

by Francisco Vicente
PUBG Mobile Bloqueado India

Tras un enfrentamiento militar en el valle del Galwan entre los ejércitos de los 2 países más poblados del mundo, la tensión ha aumentado y las amenazas, vetos y bloqueos han llegado hasta el mundo de las apps y videojuegos, entre las que está PUBG Mobile

¿Por qué hay tensión entre China e India?

La cordillera del Himalaya, frontera de ambos países, ha sido lugar de tensiones y enfrentamientos durante 40 años.

El 15 de junio, hubo un enfrentamiento en el valle del Galwan, zona fronteriza entre China e India, debido a la construcción de una carretera china en suelo indio, la cual llevaba a una base militar. El enfrentamiento se saldó con al menos 20 soldados indios fallecidos.

india china map
TENSIÓN CONSTANTE: La frontera entre ambos países ha sido una zona tensa durante 40 años

Leer más: PUBG Mobile – Estas son las recompensas del Royale Pass gratuito de la temporada 14

¿Qué relación tiene esto con el bloqueo de apps y juegos?

Pasado el incidente, India reforzó su seguridad cibernética, llegando a bloquear 59 apps chinas el 29 de junio. En esa lista de apps bloqueadas había algunas tan relevantes como TikTok, Baidu Map, WeChat, ES File Explorer y Mobile Legends.

El gobierno indio aclaró que estos bloqueos eran debidos a robo y uso indebido de datos por parte de estas apps, minando la privacidad de sus usuarios con fines que podrían perjudicar al país.

Tiktok 1
BLOQUEADA: Apps populares chinas han sido bloqueadas en India

Leer más: PUBG Mobile – Estos son los cosméticos filtrados del Royale Pass de la temporada 14

¿Qué va a ocurrir con PUBG Mobile?

El gobierno de India ha elaborado una nueva lista con 275 apps que analizarán, buscando posibles violaciones de privacidad y seguridad, como ya pasó con las 59 primeras. En esta nueva lista se encuentra, entre otras populares apps, PUBG Mobile.


Si el bloqueo a PUBG Mobile se llevara a cabo, sería un durísimo golpe para Tencent, ya que el 24% de las descargas de PUBG Mobile (175 millones) son en India.

HRnJkBu
PROTAGONISTA EN LA INDIA: Un 24% de las descargas de PUBG Mobile provienen de India

Otra víctima sería el colectivo de streamers indios que compiten en este videojuego. No olvidemos que en India hay hasta 7 equipos que compiten en la PUBG Mobile World League, además de ser principal contenido de miles de streamers de este país.

Francisco Vicente

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.