NBA 2K21 – Fecha de salida, tráiler, gameplay, Mi JUGADOR, insignias, WNBA, Mi NBA, soundtrack y todo lo que sabemos de la versión para Xbox Series X y PS5

La versión para PS5 y Xbox Series X|S de NBA 2K21 está cerca y esto es lo que debes saber.

by Henry Medrano
NBA 2K21 Fecha de salida tráiler gameplay mejoras y todo lo que sabemos de la versión para Xbox Series X y PS5

NBA 2K21 está en camino para la siguiente generación de consolas y este incluirá un par de mejoras en comparación con su contraparte de la generación actual.

Sigue bajando porque aquí hemos reunido toda la información sobre la versión para PS5 y Xbox Series X|S del juego.

Fecha de salida

La versión para la siguiente generación será un título de lanzamiento para las nuevas consolas.

La versión para Xbox Series X|S saldrá a la venta el 10 de noviembre, mientras que la versión de Playstation 5 estará disponible desde el 12 de noviembre.

Tráiler

El siguiente avance nos muestra la versión para la siguiente generación en acción:

Gameplay

2K promete varias mejoras en el sector del gameplay, en especial cuando se trata del movimiento de los jugadores.

Estas son las mejoras que el estudio destacó sobre el movimiento y la defensa cuando el jugador no tiene posesión del balón:

  • Recursos de movimiento únicos contextuales para distintas situaciones de baloncesto (paradas en transición, jugadores que se preparan para correr el contraataque, espaciado en el perímetro) que hacen que los jugadores tengan un aspecto más vivo y más atento en la cancha.
  • La trayectoria, los cortes y las paradas se han mejorado para anclar mejor los defensores al suelo, lo que resuelve gran parte de los problemas de deslizamiento de la anterior generación.
  • Mejoras generales de la estabilidad y la respuesta de los movimientos. En otras palabras, hay más fluidez y los movimientos de los jugadores son más fieles a lo que haces con los sticks.
  • Actualización de la lógica de detección del tamaño del jugador y mayor énfasis en las diferencias entre jugadores. Los grandes se mueven como grandes y los pequeños, como pequeños. Esto implica muchas animaciones nuevas para reflejar los estilos de movimiento personalizados.
  • Los toques al stick izquierdo permiten dar pequeños pasos rápidos que vendrán muy bien para ajustar un poco la posición defensiva.

Los desarrolladores han rediseñado la tecnología alrededor del plantado de los pies que se produce al detenerse después de una carrera. Al corregir algún movimiento o trayectoria en la marcha, los jugadores darán pasitos pequeños en lugar de deslizarse.

pasos mas cortos nba 2k21 mejoras movimiento nueva generacion
PASITOS – El jugador dará pasitos pequeños si tiene que detenerse a media carrera o debe cambiar de trayectoria

El contacto con o sin el balón es otro de los puntos resaltados por los desarrolladores, con los jugadores teniendo mejores maneras de reaccionar si impactan o colisionan con un jugador del equipo contrario.

Impact Engine

Impact Engine es un nuevo sistema de contactos en el aire que ha sido desarrollado para NBA 2K21 de la siguiente generación. El objetivo principal de este es crear contactos que tengan sentido entre los jugadores cuando están en el aire.

Para ayudar a la defensa, estos tendrán la libertad de colocarse en la posición que prefieran para decidir jugadas en lugar de que lo haga el juego según las animaciones de salto. La lógica de los tapones es otro aspecto que se ha mejorado.

Además, el Impact Engine ahora permite la ejecución tanto de alley-oops como mates tras rebote con contacto, algo que no se podía hacer en entregas previas.

Gameplay comentado por los desarrolladores

A continuación puedes ver un pequeño gameplay comentado por Mike Wang, el director del gameplay, y uno de los productores del juego:

Mi JUGADOR

Mi JUGADOR es una sección del juego que recibirá varios cambios en la versión de la siguiente generación.

El creador de Mi JUGADOR ahora será más abierto ya que los jugadores no tendrán que escoger una serie de habilidades predefinidas, sino que podremos controlar cada atributo hasta donde queramos. Sin embargo, habrá una serie de límites y no podremos subirlo todo al máximo.

Insignias

2K21 en la siguiente generación contará con una lista renovada de insignias en comparación con su versión para Xbox One y PS4. Esta lista estará compuesta tanto por insignias de entregas pasadas como por insignias actuales pero con efectos modificados.

Esta es la lista de insignias junto con su efecto:

  • Finalizador intrépido: mejora las bandejas con contacto y disminuye la fatiga.
  • Centella: aumenta el progreso de Dominio con los tiros interiores.
  • Vídeo Mejores momentos: aumenta el progreso de Dominio de los compañeros en los mates espectaculares.
  • Especialista en ganchos: mejora la habilidad de hacer ganchos.
  • Machacador revivido: ¡mates con contacto!
  • En alza: mejora la capacidad de hacer mates en estático con oposición.
  • Anticongelante: cuesta más enfriarse y perder el progreso de Dominio.
  • Vendas: los defensores periféricos afectan menos al lanzar tiros en suspensión.
  • Triples de circo: mejora la habilidad para hacer triples tras bote y con stepback.
  • As de la suspensión: mejora todas las suspensiones hacia atrás en el poste.
  • Figura: aumenta el medidor de Dominio más rápido al anotar tiros en suspensión.
  • Triples desde lejos: permite lanzar triples tan lejanos como los de Dame y Curry.
  • Tirador con ritmo: mejora el porcentaje de tiro tras size-up y de los lanzamientos con un paso.
  • Tirador asignado: la habilidad de tiro mejora cuanto más tiempo esperes en posición antes de tirar.
  • Francotirador: potencia la habilidad de anotar tiros apuntando con el Pro Stick.
  • Triples stop and pop: para los J. J. Redick que quieran tirar triples en transición.
  • Pasador de balas: concede la habilidad de lanzar pases tan veloces como los de LeBron.
  • Pasador de relevos: mejora al tirador en situaciones de pase para asistir.
  • Entrega especial: aumenta el progreso de Dominio para el pasador y el receptor tras una asistencia con un pase espectacular.
  • Tobilleras ortopédicas: hace que los dribladores lo tengan más difícil para romperte los tobillos.
  • Defensor decisivo: mejora tu defensa en los momentos decisivos.
  • Defensor infranqueable: aumenta el medidor de Dominio tras buenas jugadas defensivas, como los robos, tapones o tiros punteados.

The W

The W es un modo carrera de la WNBA, la liga femenina de baloncesto en los Estados Unidos, que será exclusivo para la versión de PS5 y Xbox Series X.

the w mi jugadora 2 nba 2k21
MI JUGADORA – La liga WNBA tendrá más atención en NBA 2K21 de la siguiente generación

En este podremos crear nuestra Mi JUGADORA definiendo sus atributos físicos como estatura y peso, así como escogiendo una cara ya sea de las predeterminadas o usando el escaneo de rostro.

Luego deberás decidir qué tipo de jugadora será, ya que cada tipo tendrá su ventaja.

Progreso

El progreso de Mi JUGADORA estará basado en los siguientes atributos:

  • Progresión de jugadora – Este aspecto se basa en qué tan buena es la jugadora en la cancha.
  • Popularidad de la jugadora – La popularidad de la jugadora aumenta al hacer jugadas destacadas o participar en evento fuera de la cancha. Esto ayudará a que la jugadora firme más patrocinios.
  • Popularidad de la WNBA – También se podrá subir la popularidad de la liga para que los partidos sean televisados por más gente y se disputen en lugares mas icónicos.
  • Riqueza de la jugadora – Este punto se basa en el salario de la jugadora, que obtiene tanto de la liga como por sus participaciones en actividades externas.
  • Química de compañera – Este aspecto irá subiendo de acuerdo a cómo se lleve la jugadora con sus compañeras de equipo. Salir con ellas luego de los partidos ayudará.

The W online

Este modo estilo carrera vendrá acompañado con un modo multijugador que se titula The W online. Aquí podrás usar a Mi JUGADORA para competir en partidas 3v3 de hasta 21 puntos en una cancha especial.

the w online arena buena
NUEVO TERRENO – Esta será la arena especial para The W online

Al participar en estos juegos recibirás Mis PUNTOS que podrás gastar en la progresión de la jugadora. Asímismo, en la carrera normal de Mi JUGADORA desbloquearemos diferentes cosméticos que podremos exhibir en este modo en línea.

The City

The City será el mapa para la modalidad El Barrio de NBA 2K21 en la siguiente generación. Este sustituirá a 2K Beach, que es el mapa actual de la versión para PS4 y Xbox One.

Este mapa presentará varias locaciones interesantes, desde un salón de entrenamiento de Gatorade hasta un mural en honor al fallecido Kobe Bryant.

Mi NBA

Este es un nuevo modo de juego, también exclusivo de la versión para Series X y PS5, que combina los modos Mi GM y Mi LIGA.

Este modo tendrá un sistema de personalización extenso que nos permitirá configurar muchas opciones de la liga. Un gran ejemplo es que podremos decidir si la liga tendrá o no un draft de fantasía al inicio.

mi nba configuraciones disponibles en un guardado
OPCIONES – En esta pantalla podremos configurar las opciones de Mi NBA

En otras opciones podremos manejar los límites de salarios, el número de equipos que formen parte de la liga, modificar el nivel de interacción entre los diferentes personajes, reemplazar equipos existentes con equipos clásicos o ficticios, entre otras cosas.

Soundtrack

Por si te lo preguntabas, el juego contará con una nueva banda sonora que ya puedes escuchar a través de la siguiente lista de reproducción de Spotify:

La lista contiene varios sencillos del nuevo álbum de 2 Chainz titulado «So Help Me God», el cual se estrenará el próximo viernes 13 de noviembre.

Henry Medrano