PS5

Playstation 5 – La consola no será retrocompatible con juegos del PS1, PS2 y PS3 según una página de Ubisoft

Malas noticias para aquellos que pensaban jugar sus títulos de PS3 en la Playstation 5.

by Henry Medrano
Playstation 5 La consola no será retrocompatible con juegos del PS1 PS2 y PS3 según una página de Ubisoft

Desde hace un tiempo se sabe que la Playstation 5 aprenderá de los errores de su antecesora e incluirá retrocompatibilidad con juegos pasados.

Sin embargo, parece ser que esta función será un poco limitada, al menos cuando la nueva consola llegue a los estantes a finales de este año.

Playstation 5 solo será retrocompatible con juegos de PS4

De acuerdo con una página de soporte de Ubisoft, la Playstation 5 no tendrá retrocompatibilidad con títulos del PS1, PS2 y PS3.

Esta página es de la versión australiana del sitio de Ubisoft y explica cómo será el proceso de transferencia de juegos desde la Playstatiuon 4 a la nueva consola.

La página es bien corta, pero solo es la siguiente línea lo que nos interesa:

«La retrocompatibilidad estará disponible para títulos soportados de Playstation 4, pero no será posible para juegos de Playstation 3, Playstation 2 y Playstation».

¿Alguna fecha de salida?

Nada. Seguimos a la espera de que Sony (y Microsoft también) anuncie una fecha de salida para la nueva consola.

Sin embargo, la compañía lanzó una página hace unos días en donde podemos registrarnos para tener oportunidad de reservar una PS5, una vez que las reservas estén abiertas.

Leer más: Todo lo que sabemos por el momento sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Suena algo tedioso y pretencioso, pero es probable que esto se deba a que el número de consolas que se producirán para este fin de año serán menor a la demanda esperada.

Henry Medrano