Xbox Series X – Fecha de salida, precio, retrocompatibilidad, interfaz de usuario, especificaciones y todo lo que sabemos sobre la consola
A menos de un mes para su llegada, hemos reunido toda la información esencial de la Xbox Series X.
Desde su anuncio en diciembre del año pasado, Microsoft ha estado revelando gradualmente nueva información sobre su próxima consola, la Xbox Series X.
Si no está tan informado sobre lo que se conoce sobre el lanzamiento de la consola, será mejor que continúes leyendo.
Fecha de salida
Gracias a la reciente filtración de la Xbox Series S, se cree que la Xbox Series X está programada para ser lanzada el 10 de noviembre de este año.
Esta fecha encajaría no solo con la ventana de lanzamiento de finales del 2020 sino también que iría de la mano con los lanzamientos de varios títulos nuevos como Assassin’s Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War.
Precio
Esto tampoco ha sido confirmado, pero la reciente filtración trae un precio que muy probablemente sea verdadero.
Se espera que la Series X venga a un precio base de $499. Este sería el mismo precio que tuvo la primera Xbox One cuando fue originalmente lanzada en el 2013.
Xbox All Access
Otro de los datos que vino en la filtración es que Xbox estará ofreciendo la manera de adquirir la consola a través de un nuevo servicio de suscripción titulado Xbox All Access.
Tendrás que comprometerte a pagar una cuota de $34.99 por dos años y obtendrás una Series X, pero eso no es todo ya que también recibirás una suscripción de Xbox Live Gold y acceso a los juegos de Xbox Game Pass.
Por el momento se desconoce que sucederá con el Gold y Game Pass una vez que terminen los dos años Además, en la filtración solo mencionaba que esto estaría disponible en los Estados Unidos, así que falta ver si esto se expandirá a más territorios.
Retrocompatibilidad
Desde antes de su anuncio, Xbox ha expresado su compromiso de continuar dando soporte a la retrocompatibilidad, en especial, con la nueva Series X.
Es más que lógico que la nueva consola tendrá soporte para los juegos del Xbox One, pero esos no serán los únicos. A través de un artículo en la página de Xbox, Phil Spencer confirmó que la Xbox Series X será retrocompatible con las tres generaciones anteriores (Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original).
Especificaciones
Xbox está enfocado en brindar un consola con altas capacidades y en primera promete un hardware con 12 teraflops de potencia de procesamiento.
Internamente incluye un procesador personalizado de 8 núcleos que aprovecha las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. También trae un disco en estado sólido del tipo NVMe y hasta 16 GB de memoria RAM. El SSD causará un gran impacto en las pantallas de carga ya que estas durarán mucho menos.
Con esto, la consola promete alcanzar gráficas de 8K a 120 cuadros por segundos, con tecnología ray tracing. Esto permitirá la renderización de gráficas más realistas en los juegos, muy parecido a lo que hacen las tarjetas de Nvidia con la tecnología RTX.
La consola presentará puertos HDMI 2.1 y optimizará la conexión con los controles inalámbricos gracias a una nueva función llamada por las siglas DLI, que en inglés significa Dynamic Latency Input. Esto permitirá que la sincronización entre el control y lo que sucede en la pantalla sea más eficiente y preciso.
Quick Resume
La consola nos dará la posibilidad de saltar de manera más efectiva de un juego a otro, retomando desde dónde nos quedamos en la última sesión. Esto lo logra gracias la tecnología Quick Resume que toma ventaja del SSD que viene en la consola.
Leer más: Todo lo que sabemos por el momento sobre Call of Duty: Black Ops Cold War
En el siguiente video podemos ver dicha función en acción:
Memoria expandible
La consola tendrá un puerto para expandir su memoria interna a través de unos cartuchos especiales diseñados por Xbox en conjunto con Seagate, la marca especializada en hardware de almacenamiento.
También se podrán usar otros tipos de hardware tradicional de almacenamiento, pero Xbox afirma que estos no serán tan eficientes como los cartuchos especialmente diseñados para la consola.
Interfaz de usuario
La interfaz de usuario que veremos en la Xbox Series X ya está disponible en la Xbox One.
Esta fue lanzada en la segunda semana de octubre y sigue el estilo de la Xbox Store, con Microsoft prometiendo que cargará más rápido y el usuario la encontrará más fácil de usar.
Esta interfaz unificará todas las plataformas ya que no solo llegará a las consolas, sino también a la aplicación de Xbox para PC y dispositivos móviles.
En el siguiente video puedes ver la interfaz en acción: