Xbox Series X – Así funciona el nuevo sistema de almacenamiento externo

Microsoft reveló como piensa manejar el almacenamiento externo de la Series X.

by Henry Medrano

Recientemente se revelaron todos los componentes internos que vienen incluidos en la Xbox Series X. Un detalle importante reside en el almacenamiento externo, ya que Xbox tiene una propuesta interesante para esta parte de la consola.

¡Regresan los cartuchos!

Por defecto, la Series X tiene 1TB de almacenamiento gracias al NVME SSD personalizado que tiene integrado. Sin embargo, la memoria puede expandirse a través de unos cartuchos especiales hasta 1TB.

Así es, la consola trae de vuelta los cartuchos de memoria, como vimos en el Nintendo Gamecube o en el Playstation 2, pero esta vez algo más actualizado. Estos fueron especialmente diseñados por Seagate y se trata de una memoria externa NVME SSD, similar a la que trae en su interior la consola.

CARTUCHOS – Un vistazo a los cartuchos de expansión de memoria para la Xbox Series X

El cartucho tendra una memoria de 1TB en su interior y por el momento se desconoce si habrá más variaciones de tamaño. Como ya habrás visto, estos cartuchos se conectarán en un puerto especial en la parte trasera de la consola.

¿Cuál será su precio?

Por el momento es difícil predecir su precio, pero creemos que este no será un accesorio muy barato. A juzgar por su tamaño, el tipo de memoria y el tamaño, este podría costar más de $100 fácilmente.

Sin lugar a dudas, la decisión de tener cartuchos externos en lugar de más memoria interna fue un movimiento por parte de Microsoft para reducir el costo de la consola en sí y hacerla más flexible en cuanto a memoria se refiere.

¿Podré usar mi propio disco con la Series X?

La respuesta corta es… Sí. La Xbox Series X, al igual que su predecesora, permitirá conectar discos externos para tener más espacio para almacenar juegos. Una diferencia sería que estos discos se conectarán a través del puerto USB Tipo A, es decir, el puerto USB común y corriente.

Otra diferencia recaería en el tiempo de transferencia ya que al ser un disco externo que no está diseñado exclusivamente para la Series X, es probable que sea más tardado transferir y acceder archivos desde este almacenamiento, ya sea disco duro o disco en estado sólido.

La Xbox Series X continua programada para ser lanzada a finales de este año y a lo largo de estos meses que quedan les estaremos compartiendo todo lo nuevo que sea anunciado.

Henry Medrano