Playstation 5 – Sony planea limitar la producción de consolas en su lanzamiento

La producción inicial de la PS5 podría no ser tan grande como la de su antecesora.

by Henry Medrano

Todavía no hemos tenido la oportunidad de ver el diseño de la Playstation 5, apenas hace unos días se reveló el diseño del control y un par de sus novedades.

Sin embargo, eso no quiere decir que no hayan noticias nuevas acerca de la siguiente consola que prepara Sony. A continuación te contamos que está pasando con la producción de la PS5.

La producción de consolas

De acuerdo con un reporte del sitio Bloomberg, Sony planea limitar la producción de Playstation 5 durante sus primeros meses. Al parecer, el objetivo de la compañía es ensamblar por lo menos 6 millones de unidades para el final del año fiscal actual, el cual corresponde hasta marzo del 2021.

DUALSENSE – Un vistazo a la parte trasera del nuevo control de la PS5

Si lo comparamos con la generación actual, la Playstation 4 vendió un total de 7.5 millones de unidades en sus primeros tres meses de lanzamiento. Recordemos que esta consola salió a la venta en noviembre del 2013.

Con esto podemos predecir que el número de ventas inicial de la PS5 será mucho menor que el de su predecesora.

Muchos pensarán que esto se debe a la situación actual alrededor del COVID-19 pero el reporte indica que esto se debe a que la consola tendrá un precio alto debido a los componentes que trae.

Esto no quiere decir que ello están exentos del virus ya que parece ser que algunos ingenieros de Sony no han podido viajar a China para hacer las últimas revisiones del hardware antes de empezar con la producción en masa.

¿Cuándo costará la PS5?

El precio de la consola todavía no ha sido revelado. El mismo sitio mencionó hace un par de meses que Sony no quiere revelar precios ya que está esperando a ver que decisión toma su competencia: Microsoft.

Aún así, el reporte indica que algunas desarrolladores trabajando en juegos para la PS5 esperan que el precio base esté entre $499 y $549.

Leer más: Estas son las especificaciones de DualSense, el nuevo control de la Playstation 5

Playstation 5 sigue programada para ser lanzada a finales de este año, aunque una fecha específica todavía no ha sido anunciada.

Henry Medrano