Star Wars Battlefront Classic Collection sufre un lanzamiento desastroso
El juego ha estado rodeado de problemas desde su lanzamiento y los usuarios no están felices con el producto final.

Star Wars Battlefront Classic Collection es un relanzamiento que presenta versiones actualizadas de los clásicos de 2004 y 2005. Sin embargo, su lanzamiento ha sido un desastre total entre la comunidad.
Los problemas comenzaron cuando los usuarios comenzaron a precargar el título, con este pesando alrededor de 63 GB.
Aunque este es un peso normal para juegos actuales, la colección incluye relanzamiento de dos títulos que pesan 8 GB en sus versiones originales. Un usuario en X (antes Twitter) incluso señaló que esto podría ser debido a que las texturas fueron escaladas con IA y no manualmente, haciendo un trabajo flojo y sin ningún tipo de optimización.
Los problemas incrementaron en el lanzamiento ya que según el usuario sebbaku, alrededor de 10 000 personas estaban esperando para entrar al modo multijugador, pero solo 3 servidores con capacidad de 64 jugadores cada uno estaban disponibles.
Esto quiere decir que poco menos de 200 personas pudieron disfrutar de la parte en línea y sus modos de juegos en ese momento. Los reportes indican que más servidores fueron añadidos en las horas siguientes para albergar la gran cantidad de usuarios.
A medida que los usuarios entraban en el juego, más errores significativos se iban descubriendo. Problemas en los puntos de aparición de los equipos, texturas faltantes, ausencia de opción para controler invertidos, problemas en los logros y cinemáticas ausentes en las misiones de historia son algunos de ellos.
Gracias a ello, la página de Steam del juego ha sido bombardeada con reseñas negativas, con el concenso general del público siendo “Mayormente negativo” al momento de escribir este artículo.

Un lanzamiento desastroso es lo último que necesitaba el estudio Aspyr Media, los cuales no han estado escasos de controversias.
Recordemos que dicha desarrolladora estaba originalmente encargada de hacer el remake de Knights of the Old Republic que fue anunciado en el 2021. Sin embargo, un reporte del sitio Bloomberg reveló que Saber Interactive ahora se está encargando del remake debido a numerosos problemas internos en Aspyr.
No olvides que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí te estaremos informando de noticias como esta y las novedades sobre cualquier juego de la franquicia de Star Wars.