La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha sido bloqueada por el Reino Unido
La compra de Activision Blizzard de Microsoft sufre un gran percance con este bloqueo.
La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha llegado a un impasse luego de la decisión que ha tomado la CMA o Competition’s and Market Authority del Reino Unido, la cual se encarga de regular este tipo de movimientos para evitar monopolios en los diferentes mercados.
Te tenemos todos los detalles sobre ello, junto con la respuesta que ha dado Microsoft y lo que esto significaría para la compra en proceso.
Bloqueada por la CMA
Luego de un par de retrasos en la fecha de decisión, la CMA del Reino Unido finalmente ha dictado que bloqueará la adquisición de Activision-Blizzard por la compañía dueña de Xbox y Windows.
Para justificar esta decisión, la CMA afirmó que sus preocupaciones son con respecto al Cloud Gaming. “Microsoft tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y la evidencia disponible para la CMA mostró que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube”, explica el comunicado.
En otras palabras, el organismo teme que Microsoft podría convertirse en una compañía muy dominante del mercado de juegos en la nube o Cloud Gaming.
A pesar de los diferentes acuerdos de 10 años que la compañía había estado cerrando en meses recientes, estos no fueron suficientes o no cubren los aspectos necesarios para que la CMA considere como algo que no afectará el mercado futuro de los juegos en la nube.
Respuesta de Microsoft y futuro de la adquisición
Poco después de que se anunció la decisión, el presidente de Microsoft, Brad Smith, compartió el siguiente comunicado:
Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido. Ya hemos firmado contratos para hacer que los populares juegos de Activision Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de medidas reglamentarias. Estamos especialmente decepcionados de que después de largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube relevante.
Encima de ello, la directora de comunicaciones de Activision-Blizzard expresó a través de su cuenta de Twitter que el plan de ambas compañías es apelar la decisión estipulada por la CMA.
Esto podría hacer que una decisión final para la adquisición sea retrasada y de acuerdo con un analista en Twitter, el proceso para completar el acuerdo podría extenderse hasta el 2024.
La CMA era uno de los organismos más influyentes en esta adquisición junto a la Unión Europea y la FTC (Federal Trade Commission) de los Estados Unidos. Recordemos que la FTC ya decretó una demanda con Microsoft para impedir la adquisición, mientras que la Unión Europea tomará su decisión el 21 de mayo de este año.
Así que el camino que ya se veía lejos para completar la adquisición se acaba de hacer aún más difícil. Para mantenerte al tanto de todas las novedades sobre esta adquisición y otras noticias del mundo del gaming, recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.