Baldur’s Gate 3 – Cómo conseguir el huevo Githyanki para Lady Esther y si debes entregárselo
Esta misión que te encarga Lady Esther presenta un dilema que puede ser complicado.
Baldur’s Gate 3 cuenta con una gran cantidad de misiones aparte de las principales, por lo que el juego tiene muchas tareas creativas que se salen un poco de la historia.
Una de estas involucra al NPC llamado Lady Esther, el cual te pide que le consigas un huevo Githyanki. En esta guía te explicaremos cómo conseguirlo y qué otras alternativas tienes si tu sentido moral no te permite completar la misión.
Cómo conseguir el huevo Githyanki
Lo primero que deberás hacer es encontrar a Lady Esther para activar la misión. Ella se encuentra en un callejón sin salida en uno de los caminos que dirigen al Monasterio de Rosymron como puedes ver en el siguiente mapa:
Antes de aceptar la misión, deberías aprovechar a comprarle todo lo que puedas ya que después de hacerla no te volverá a vender. Una vez que la aceptes, lo primero será dirigirte al monasterio.
El camino para llegar al monasterio tiene dos bifurcaciones, y cuando llegues a la primera, te recomendamos tomar el camino del este ya que el otro conduce al inicio del segundo acto. Al llegar a la segunda bifurcación deberás decidir entre dos opciones, tomar una prueba de fuerza con el camino del este o tomar el camino del oeste que posee vairas trampas.
Una vez que llegues al monasterio, verás que la puerta principal está cerrada. Lo que deberás hacer es dirigirte al oeste de la puerta para entrar por unas ventanas rotas.
Al entrar deberás enfrentarte a unos Kobolds y otras criaturas más, pero esto no debería ser algo complicado. En este punto, tu objetivo será llegar a la cámara de incubación que se encuentra en la parte oeste de Creche Yllek, al norte de la enfermería.
El huevo estará rodeado por una piscina de ácido, por lo que una de las opciones para obtenerlo será saltando/teletransportandote a la plataforma en que se encuentra. La segunda opción es hablando con Varsh Ko’kuu, el cual te hará pasar por distintas pruebas de perspicacia y persuasión.
Una vez que lo tengas, solo restará regresar con Esther para tener una conversación bastante complicada, dependiendo de las decisiones que tomes.
Puedes entregarle el huevo verdadero y completar la misión para mantener su confianza. También puedes optar por decirle que tienes el huevo y entregarle uno de oso de lechuza en su lugar, ya que no habrá diferencia. Por el momento se desconoce si realizar esto tiene consecuencias a la larga, pero por lo menos te quedarás con el objeto raro.
La última opción sería rechazar entregarle el huevo pero esto causará que Esther se vuelva hostil contra ti.
Otras guías
Con la gran cantidad de misiones y elementos que ofrece el juego, no nos sorprendería si llegas a quedarte atorado en algún punto. Para ayudarte con algunas de estas, a continuación te dejamos con todas las guías que hemos publicado de momento:
- Cuántos actos tiene el juego
- Cómo encontrar a Dammon
- Cómo encontrar a Zevlor
- Cómo llegar a Moonrise Towers
- Cómo ganarle a Oliver en las escondidas
- Lista de respuestas correctas del espejo decorado
- Cómo usar el espejo de la pérdida
Para recibir más noticias y guías de Baldur’s Gate 3, recuerda que puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.