Counter-Strike 2 – Una nueva entrega del shooter de Valve podría ser anunciada pronto

Una nueva indicación de que Counter-Strike 2 es real ha llegado y te tenemos toda la información.

by Henry Medrano
Counter Strike 2 Una nueva entrega del shooter de Valve podría ser anunciada pronto

Aunque pensábamos que Valve estaba prácticamente retirada del desarrollo de juegos, todo parece indicar que ese no es el caso de la compañía detrás de la tienda de Steam.

Un nuevo rumor ha acaparado el interés de los usuarios que disfrutan jugar o mirar partidas de CSGO, en especial porque gira en torno al rumoreado Counter-Strike 2.

¿Counter-Strike 2 en camino?

A través de un reporte en su sitio oficial, el conocido periodista Richard Lewis, especializado en Counter-Strike, afirma que Counter-Strike 2 es una realidad y una beta está programada para llegar en este mes de marzo de 2023.

Los rumores de una secuela de Global Offensive han existido por años, sin embargo, estos nunca han tomado fuerza y se han convertido en el centro de memes por parte de la comunidad.

counter strike global offensive casa explotando
CSGO – El primer título se mantiene entre los más populares de Steam

Esto cambió a inicios de marzo cuando ciertos usuarios notaron que los más recientes drivers de NVIDIA tenían soporte para unas aplicaciones llamada “csgos2.exe” y “cs2.exe”.

Una fuente anónima del reportero le reveló que la secuela es una realidad y ha estado en desarrollo desde hace un tiempo. Esta ha sido una prioridad de Valve y es por ello que varios problemas de CSGO no han sido atendidos debidamente en meses recientes.

La fuente también afirmó que el título está prácticamente “casi listo para entregar” y hasta un grupo de jugadores profesionales fue llevado en secreto a las oficinas de Valve en Seattle, Washington para probarlo.

Algunas de sus características

Richard Lewis también detalla en su reporte varias características del juego que fueron proporcionadas por la misma fuente.

En primer lugar, el juego está siendo desarrollado con el motor gra´fico Source 2 de Valve, el cual es una evolución del motor usado para la primera entrega y ayudará a optimizar tanto el nivel gráfico como la optimización. Esto quiere decir que las computadores de muy bajos recursos que pueden correr el primer juego no tendrán la misma suerte con el segundo.

counter strike global offensive captura templo
SOURCE 2 – Dota 2 es uno de los juegos de Valve que usa este motor gráfico

El juego contará con servidores de 128 ticks como Valorant y estos estarán disponibles desde el lanzamiento de la beta para probar.

Otra de las cosas que se menciona es que el juego tendrá un sistema de matchmaking (para encontrar partidas) más robutos junto con otras características que ayudará a que el usuario no tenga que recurrir a servicios externos para disfrutar del juego.

Para mantenerte al tanto por cualquier información respecto a Counter-Strikle 2, te recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano