Diablo 4 – Temporada 3: Estos son los detalles de la Temporada del Constructo
La temporada 3 de Diablo 4 se aproxima rápido y te tenemos un resumen con las adiciones más importantes anunciadas.
La temporada 3 de Diablo 4 finalmente ha sido revelada y esta se titulará Temporada del Constructo. Como te podrás imaginar, los contructos serán parte de los enemigos que deberemos enfrentar en esta ocasión.
Mientras esperas por su llegada, hemos preparado un resumen con las adiciones más importantes para que te vayas informando de todo lo nuevo.
Fecha de inicio
A través de un anuncio dentro del juego, Blizzard confirmó que la temporada 3 de Diablo 4 está programada para iniciar el martes 23 de enero. El contenido será habilitado a partir de las 10:00am PT y esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 10:00am
- México, Centroamérica – 12:00pm
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00pm
- España – 7:00pm
De no haber ningún retraso o cambio en el formato, la temporada debería permanecer activa por alrededor de tres meses antes de dar paso a la siguiente.
Tráiler
Este es el tráiler de anuncio de la temporada que se encarga de darnos una pequeña introducción con una cinemática narrada:
Trama
La temporada 3 de Diablo 4 te llevará a las profundidades debajo de las arenas de Kehjistán, donde deberás evitar que el demonio Malphas y su legión de Constructos sigan utilizando la tecnología del Telar para su beneficio.
Ahí te encontrarás a Ayuzhan, el antiguo compañero de Zoltun que te guiará por las bóvedas para impedir que Malphas y sus fuerzas se apoderen del Santuario. Desde la Entrada, el nuevo centro urbando que está debajo de Kehjistán, podrás acceder a las Bóvedas, un nuevo tipo de calabozo que está repleto de peligros y Constructos.
Recuerda que deberás haber completado la campaña principal y crear un nuevo personaje en el Reino de Temporada para poder participar en la serie de gestas de esta temporada.
Compañero Senescal
Gracias al poder del Telar, en esta aventura recibirás un compañero Senescal que participará en el compate o hará algunas diligencias por ti. Deberás usar las Piedras de Control y Piedras de Ajuste para mejorar a tu compañero en los diferentes aspectos, desde sus ataques hasta las habilidades que posee.
Esta es la lista completa de ambos tipos de piedras junto con los efectos que proporciona cada una para que te vayas familiarizando:
Piedras de Control
- Defensa propia: El Constructo Senescal activa un campo antimaterial a su alrededor que derriba los proyectiles enemigos. No puede derribar proyectiles de jefes o de jugadores.
- Exploración: Embosca rápidamente a los objetivos y les inflige daño. Es posible que el mismo objetivo sea golpeado más de una vez.
- Luciérnaga: Despliega un Constructo pequeño que se posa en el objetivo, explota 3 veces e inflige daño.
- Fuego Concentrado: El Constructo Senescal canaliza un rayo de fuego sobre los objetivos y les inflige daño con el tiempo.
- Giro: El Constructo Senescal gira sus piernas como un remolino e inflige daño a todos los enemigos a su alrededor.
- Empaladora: Ejecuta un ataque en línea contra todos los enemigos frente al Constructo Senescal y les inflige daño.
- Rayo: Lanza una descarga de rayo contra el objetivo y le inflige daño. Se desvía hacia otros objetivos y les inflige una parte del daño original.
- Protección: El Constructo Senescal materializa una barrera protectora sobre el personaje por una parte de su vida máxima.
- Reconstrucción: El Constructo Senescal canaliza un rayo de reconstrucción que sana al jugador con el tiempo por una parte de su vida máxima.
- Corte: Golpea a los enemigos frente al Constructo Senescal y les inflige daño.
- Tempestad: Carga eléctricamente a un enemigo, lo cual hace que se inflija daño con el tiempo cada segundo a sí mismo y a enemigos adicionales. Si el enemigo muere, Tempestad se extiende a otro enemigo y obtiene bonificaciones de tiempo y daño. Estas bonificaciones también se aplican si Tempestad vuelve a aplicarse al mismo enemigo.
Piedras de Ajuste
- Asistencia Voluminosa: El tamaño del efecto de la habilidad asistida aumenta.
- Asistencia Veloz: La habilidad asistida recibe una bonificación a la velocidad de ataque.
- Asistencia Destructora: El daño de la habilidad asistida destruye al instante los efectos de barrera de los enemigos. Además, hay una probabilidad de volverlos Vulnerables durante 2 segundos.
- Asistencia Táctica: Disminuye la recuperación de la habilidad asistida.
- Asistencia de Eficiencia: Cuando la habilidad de asistencia inflige daño, obtienes una probabilidad de golpe crítico a los mismos objetivos golpeados.
- Asistencia Devastadora: La habilidad asistida recibe una bonificación de daño de golpe crítico.
- Asistencia de Salvaguarda: Al usar la habilidad asistida, recibes reducción de daño.
- Asistencia Gélida: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de frío con el tiempo y aplica helamiento.
- Asistencia Ardiente: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de quemadura con el tiempo. Los enemigos quemados reciben daño de golpe crítico adicional por parte del Constructo Senescal.
- Asistencia Electrocutante: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de rayo con el tiempo y tiene una probabilidad de aturdir a los enemigos.
- Asistencia de Sangrado: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de sangrado con el tiempo. Los enemigos que estén sangrando reciben daño adicional de todas las fuentes al moverse.
- Asistencia Venenosa: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de veneno con el tiempo. Este veneno tiene una probabilidad cada segundo de esparcir todo el daño de veneno a un enemigo adicional.
- Asistencia Crepuscular: Una parte del daño de la habilidad asistida se inflige como daño de sombra con el tiempo. Los enemigos afectados que ataquen tienen una probabilidad de que su ataque se interrumpa. No interrumpe a los jefes.
- Asistencia de Duración: La duración de las habilidades asistidas aumenta.
- Asistencia Fortificadora: Cuando el Constructo Senescal usa la habilidad asistida, obtienes Fortificación. Las habilidades con una velocidad de ataque inferior o que tengan recuperación aumentarán la cantidad de Fortificación otorgada.
- Asistencia de Recursos: El jugador gana una cantidad de recurso primario cuando la habilidad asistida inflige daño primero.
- Asistencia de Iniciativa: La habilidad asistida hará que el Constructo Senescal se teletransporte al objetivo si está fuera de alcance. Solo puede ocurrir una vez cada cierta cantidad de segundos.
- Asistencia de Propagación: La habilidad asistida puede golpear enemigos adicionales.
- Asistencia de Disparo Múltiple: Las habilidades de proyectil asistidas lanzan proyectiles adicionales.
- Asistencia Penetrante: La habilidad de proyectil asistida perforará varios enemigos.
- Asistencia de Agarre: El daño infligido y los efectos aplicados por la habilidad de asistencia a los enemigos lejanos los atraen hacia el Constructo Senescal. Solo puede ocurrir una vez cada cierta cantidad de segundos por enemigo.
- Asistencia de Daño Registrado: Cualquier daño causado por la habilidad asistida queda registrado. Una vez que el objetivo muere, el daño registrado genera una explosión de fuego con efectividad.
- Asistencia de Búsqueda: La habilidad de proyectil asistida buscará enemigos de forma automática durante un tiempo limitado.
- Asistencia Ralentizadora: El daño de la habilidad asistida ralentiza la velocidad de movimiento del enemigo durante un tiempo limitado. Entre más cerca esté el enemigo del Constructo Senescal, mayor será la cantidad de ralentización. Puede ralentizar a los enemigos hasta cierta cantidad máxima.
- Asistencia Burlesca: El daño infligido por la habilidad de asistencia provoca a los enemigos alcanzados durante un tiempo limitado. Solo puede ocurrir una vez cada cierta cantidad de segundos por enemigo. No funciona con los jefes.
Otros detalles
Estos son otros detalles menores sobre las adiciones que se aproximan al juego con la temporada en cuestión:
- La Encrucijada será introducida durante la temporada y este es un calabozo fijo que rotará cada semana. Este será complementado por sus tablas de posiciones para que los jugadores compitan por tener el mejor puesto.
- El pase de la temporada posee 90 niveles de recompensas, con 28 siendo niveles gratuitos y 62 exclusivos para los que compren la versión Premium.
Recuerda que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí te estaremos informando de todas las novedades sobre la temporada 3 y futuras actualizaciones para Diablo 4.