Electronic Arts – La compañía se une a la guerra por adquirir Codemasters

EA ha entrado a pujar por Codemasters, y tiene muchísimas posibilidades para ganar.

by Francisco Vicente
take two ea sports codemasters puja compra adquiere

Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, ha estado en conversaciones con Codemasters para adquirir la compañía por 725 millones de euros.

Ahora otro gigante de los juegos ha entrado en la guerra.

EA se une a las pujas

Se ha informado de que EA ha puesto una buena cantidad para adquirir Codemasters en su lugar.

Una fuente de la industria ha dicho que EA está trabajando con banqueros en UBS para hacer el acuerdo.

EA tiene un valor de mercado de casi $40 mil millones (33 mil millones de euros), casi el doble del valor de Take-Two.

DR2 Ford Fiesta R5MKII 3 DWS 555x262 1
GIGANTE – 2 GIGANTES SE VAN A FUSIONAR

Añadir la biblioteca de juegos de Codemasters sería una gran victoria para EA, junto a su ya amplia biblioteca que incluye FIFA, Madden, Need For Speed y la licencia de Star Wars.

No se sabe si Take-Two está buscando una contraoferta, pero los accionistas de Codemasters han quedado descontentos con el acuerdo que se hizo para la adquisición.

Take-Two estaba en la fila para adquirir Codemasters

El mes pasado se informó de que Take-Two estaba buscando adquirir Codemasters por 795 millones de euros.

Este acuerdo les daría la propiedad de la serie de juegos Dirt, F1 y Project Cars.

Desde Codemasters dijeron que la junta tiene la intención de “recomendar unánimemente que los accionistas de Codemasters acepten la posible oferta”.

EAmicro
¿QUIÉN? – ¿Quién ganará la puja?

“Take-Two cree que la combinación de Take-Two y Codemasters reuniría dos carteras de entretenimiento interactivas de clase mundial, con un ajuste altamente complementario entre la etiqueta de publicación 2K de Take-Two y Codemasters en el género de carreras.”

“Además, Take-Two cree que puede aportar beneficios al rendimiento de Codemasters al aprovechar la red de distribución global de Take-Two y la experiencia operativa principal de 2K en la publicación, incluidas las operaciones en vivo, el análisis, el desarrollo de productos y el marketing de marca y rendimiento.”

Francisco Vicente