Escape from Tarkov – Actualización 0.13: Todo lo que debes saber del nuevo parche
Las Calles de Tarkov llegan con este nuevo parche, pero esa no es la única adición.

Un nuevo parche está llegado para Escape from Tarkov y este es uno de los más significativos en un buen tiempo debido a la cantidad de contenido y cambios que trae consigo para recibir el 2023.
Mientras esperas a que termine el mantenimiento para su instalación, hemos recopilado toda la información que debes saber sobre la versión 0.13 del juego.
Tráiler
Por si aún no lo has visto, a continuación te dejamos con el avance de esta actualización:
El avance nos da un vistazo a Streets of Tarkov, la nueva área que será añadida con esta actualización y que simula las calles de una ciudad con estilo europeo/soviético.
Notas del parche
Ahora que el parche ya está disponible, Battlestate compartió las notas del parche a través de los foros oficiales del juego. A continuación las puedes leer para informarte de todo lo nuevo:
Nuevo contenido

- Nueva área: Streets of Tarkov
Kits de reparación y mejoras
- Las armas, chalecos antibalas y portaplacas ahora pueden recibir una mejora “común” o “rara” cuando se reparan mediante kits de reparación.
- La capacidad de mejorar objetos se abre en el nivel 10 de la habilidad correspondiente. Para armas es Mantenimiento de Armas, para armaduras es Chalecos Antibalas Ligeros y Chalecos Antibalas Pesados.
- Las mejoras raras solo se pueden aplicar en el nivel élite de la habilidad correspondiente.
- La probabilidad y la fuerza de una mejora común normal depende del nivel de la habilidad correspondiente.
- Para chalecos antibalas y portaplacas, la mejora reduce el daño que recibe el personaje.
- Las armas pueden tener dos tipos de mejoras al mismo tiempo. El primero es una disminución en la probabilidad de averías y el segundo es un aumento de la precisión.
- La mejora es efectiva dentro de un cierto rango de la condición técnica del artículo (o puntos de armadura) y se eliminará en caso de otra reparación.
- La mejora y su valor afectan el valor del artículo: el precio de venta, el seguro y la tarifa del Mercadillo.
- La habilidad Inteligencia ahora afecta la cantidad de puntos de reparación que se gastarán en reparaciones.
- Ahora el valor de la durabilidad máxima eliminada de un artículo cuando se repara a través de kits de reparación depende de la habilidad correspondiente. Para armas es Mantenimiento de Armas, para armaduras es Chalecos Antibalas Ligeros y Chalecos Antibalas Pesados. Para otros artículos con puntos de durabilidad es Inteligencia.
Habilidades
- Nueva habilidad – Chalecos Antibalas Ligeros
- La progresión de la habilidad reduce la penalización a la movilidad, el desgaste de la armadura cuando se repara y el daño de las armas cuerpo a cuerpo cuando golpean en la armadura.
- Nueva habilidad – Chalecos Antibalas Pesados
- La progresión de la habilidad reduce la penalización a la movilidad, el daño contundente a las partes cubiertas por la armadura y el desgaste de la armadura al repararla.
- Reelaborada la Habilidad de Carisma
- La progresión de esta habilidad afecta al precio del seguro, extracciones de pago, el reemplazo de las Tareas Operacionales, el precio del Buzón Scav y los servicios de curación de Therapist.
Armas y equipamiento
- Se ha agregado el lanzagranadas montado GP-25 “Kostyor” de 40 mm para todos los fusiles automáticos de la familia AK, con un soporte compatible con el cañón.
- Se ha agregado el lanzagranadas montado M203 de 40 mm para toda la familia de fusiles AR-15 con longitud de cañón adecuada y guardamanos compatibles.
- Se ha agregado la ametralladora SR-2M “Veresk” de 9×21 mm, con un kit de mejora SR-2MP, mira estándar KP-SR2, y cargadores de 20 y 30 cartuchos.
- Se han agregado los fusiles de asalto Steyr AUG A1 y A3 de 5,56×45 mm, con modificaciones y cargadores para 10, 30 y 42 cartuchos.
- Se ha agregado la pistola Glock 19X de 9×19 mm con cargadores de 19, 24 y 31 cartuchos.
- Se ha agregado el revólver de asalto RSH-12 de 12,7×55 mm.
- Se ha agregado equipamiento nuevo.
Expansión cooperativa de PvE
- Se han agregado nuevas configuraciones al modo de juego cooperativo:
- Sin agotamiento ni deshidratación
- Al marcar “Desactivar el consumo de agua y energía”, el jugador no perderá energía ni hidratación con el tiempo, excepto por el consumo de objetos. Con cero energía e hidratación, no habrá efectos negativos de agotamiento o deshidratación.
- Configuración de bots
- La opción para ajustar la cantidad de bots (incluida la ausencia total de los mismo) y la dificultad en el modo solo sin conexión ahora también está disponible en modo cooperativo.
- Opción de seleccionar el punto de aparición
- Configuraciones meteorológicas:
- Nubes
- Niebla
- Lluvia
- Viento
- Configuración del tiempo:
- Se ha agregado la capacidad de establecer una hora específica del día para la incursión. Al seleccionar el valor deseado, el flujo del tiempo se detendrá y siempre corresponderá con la hora seleccionada. También es posible dejar la hora como en una incursión en línea.
- Sin agotamiento ni deshidratación
Refugio
- Se han agregado dos nuevos niveles de actualización para el campo de tiro. Los nuevos niveles permiten configurar diferentes objetivos de tiro, incluyendo objetivos en movimiento, y usar el programa de entrenamiento para mejorar su precisión de tiro.
Estimuladores
Se han añadido 5 nuevos estimuladores:
- Obdolbos 2
- SJ12 TGLabs
- Perfotoran (Blue Blood)
- Trimadol
- PNB (Product 16)
Voces
Se han añadido nuevas voces para los jefes:
- Killa
- Tagilla
- Knight
- Birdeye
- Big Pipe
Lista de cambios
- Progresión del dominio de armas reequilibrado.
- Comercio y precios reequilibrados, se han agregado nuevos artículos de intercambio.
- Condiciones y recompensas reequilibradas en las misiones antiguas, así como otras nuevas añadidas.
- Algunas misiones en cadenas ahora pueden estar disponibles pasado un tiempo después de completar la anterior.
- Varias mejoras y cambios en el Refugio.
- Se han cambiado los puntos de aparición de objetos de misión, el objeto estará en uno de los lugares aleatorios ubicados cerca, los unos de los otros.
- Algunas recetas para fabricar en el escondite estarán disponibles como recompensa por completar misiones específicas.
- Un nuevo tipo de extracción está disponible en Streets of Tarkov, para activarlo necesitarás disparar una bengala verde en el área antes de la salida, de lo contrario, los francotiradores te dispararán cuando te acerques a la extracción.
- Se ha agregado la capacidad de añadir una artesanía a favoritos, así como una búsqueda por nombre en la lista de artesanías.
- Se han agregado averías en las armas para los bots.
- Mejorado el comportamiento de los Jefes Rogue.
- Se ha agregado la traducción completa y actualizada para los idiomas chino, checo, italiano y polaco.
Gráficos y sonido
FSR 2.1
Se ha agregado el soporte para FSR 2.1, una tecnología de escalado de imagen desarrollada por AMD que aumenta la resolución de imágenes en resoluciones bajas a más altas en tiempo real, para su uso en monitores de mayor calidad.
- Se ha optimizado la distancia de dibujo de varios tipos de hierba.
- Optimizado el renderizado de calcomanías.
- Optimizado el renderizado de árboles a largas distancias.
Mecánicas de sonido reelaboradas
- Steam Audio se ha eliminado por completo del proyecto y se ha reemplazado con Oculus Audio. Los cambios en el sistema de posicionamiento del sonido se notarán independientemente de la configuración de sonido binaural, pero recomendamos habilitar el audio binaural para obtener la mejor experiencia.
- En la implementación actual, el sistema de posicionamiento de sonido maneja un número mucho mayor de condiciones para formar el sonido final en relación con la posición del jugador.
- El ajuste final del posicionamiento está disponible en Factory, Customs, Woods y Streets of Tarkov. En ls otras localizaciones, la calidad del posicionamiento del sonido mejorará gradualmente en las próximas actualizaciones.
Lista de arreglos
- Se han corregido varias fugas de memoria.
- Se ha solucionado un problema por el cual los contenedores ya saqueados quedaban abiertos para otros jugadores.
- Se ha solucionado un problema de bloqueo que ocurría cuando los jugadores recogían armas de los bots en algunos casos.
- Se ha corregido el error 228 causado por la curación fuera de la incursión en algunos casos.
- Se han corregido algunos lugares donde los bots caían a través de la geometría en Customs.
- Se ha corregido la aparición de bots justo al lado de los jugadores.
- Se ha corregido la reacción de los bots cuando los jugadores cargaban incursiones sin ningún equipo.
- Se ha corregido la reacción de los Raiders a los jugadores detrás de objetos transparentes o de cristal.
- Se ha solucionado un problema con las extracciones de vehículos durante la animación de curación.
- Se ha corregido un error visual en el Mercadillo al seleccionar elementos.
- Se ha corregido un error visual con las imágenes del agua con SSR habilitado.
- Se ha corregido la rotación incorrecta de la cabeza al apuntar.
- Se han corregido los artefactos gráficos al cambiar el modo antialiasing en la incursión.
- Se han corregido algunas modificaciones de las armas que brillaban en la oscuridad.
- Posición de la mira fija en la Saiga-12.
- Se ha corregido la congelación al saltar sobre ciertos objetos.
- Se ha corregido la capacidad de completar varias misiones con un solo elemento de misión.
- Se han corregido las reacciones de los bots a las granadas de humo.
- Se ha corregido el sonido de herido en el lobby.
- Se ha corregido un problema de linterna en la óptica después de usar una mira térmica.
- Se ha corregido la posición de la cámara al disparar con el KRISS Vector con la culata doblada.
- Se han agregado los sonidos de los accesorios al T-5000M.
- Se han corregido los efectos de las miras AKMP en el retroceso del AK de 7,62 mm.
- Se ha corregido la descripción incorrecta del visor Leupold Mark 4 LR 6.5-20×50 de 30 mm.
- Se ha corregido el sonido de los arbustos en la pantalla de carga, cuando el punto de generación estaba cerca de un arbusto.
- Se ha corregido el retraso al cambiar la ampliación del alcance en la MP-18.
- Se ha corregido el comportamiento incorrecto de la interfaz al vender artículos desmontados a los vendedores, también ha agregado una notificación sobre las piezas que bloquean la capacidad de venta.
- Se ha corregido la escala del modelo del cartucho de la escopeta MP-133 durante la recarga.
- Se ha corregido el flash incorrecto del freno de boca SIG MCX, al instalar otro freno de boca en la incursión.
- Se han corregido las animaciones de comer y beber en tercera persona.
- Se ha corregido el cambio de FOV al apuntar con un arma con la culata doblada.
- Se han corregido los bots que no reaccionaban a la muerte de otros bots (líneas de voz).
- Se ha corregido el comportamiento de los bots cuando ven a un jugador que se asoma desde detrás de un obstáculo.
- Muchas otras correcciones técnicas y mejoras.
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