Gotham Knights – Esto es lo que sabemos del nuevo juego de los secuaces de Batman

Quedan cada vez menos días para ver cómo se las arreglarán los sucesores de Batman en Gotham.

by Henry Medrano
Gotham Knights

Gotham Knights será uno de los próximos juegos de DC desarrollado por Warner Bros. Games que podrá ver la luz y ser disfrutado por los jugadores.

En el título seguiremos de cerca a los cuatro aliados más cercanos de Batman (Nightwing, Robin, Batgirl y Red Hood) mientras toman las riendas de su mentor tras su muerte.

A continuación te contamos toda la información que se ha revelado hasta ahora sobre el juego.

Fecha de salida

Originalmente, el juego estaba programado para salir a la venta en el 2021. Esto cambió luego de que el estudio anunció que necesitaba más tiempo y retrasó su salida para el 2022.

Después de varios meses sin novedades, la cuenta oficial del juego en Twitter anunció que este será lanzado el 25 de octubre de 2022, y recientemente se volvió a cambiar la fecha, pero esta vez para adelantar el lanzamiento. Ahora la fecha oficial es el 21 de octubre de 2022.

Recuerda que el juego solo llegará para las consolas actuales (PS5 y Xbox Series X|S) y PC a través de Steam.

Esto se debe a que las versiones para Xbox One y PS4 fueron canceladas, con el estudio revelando que el motivo detrás de esta decisión es para proveer la mejor experiencia de gameplay posible en el juego final.

Tráilers

A continuación te estaremos dejando cada avance que ha salido del juego hasta ahora:

Tráiler de revelación

El tráiler de revelación fue mostrado por primera vez durante el panel del juego en DC FanDome y este nos revela que el juego se desarrolla en una Ciudad Gótica donde Batman ha «muerto».

Por otro lado, este es el tráiler mostrado en la Gamescom 2022, donde podemos ver a los villanos del juego contra Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin quienes actúan como los cuatro caballeros que se enfrentan a ellos mientras tratan de proteger la ciudad.

Gameplay

En el mismo panel de DC FanDome también se reveló un primer gameplay donde vemos a Batgirl y Robin enfrentarse a Mr. Freeze.

Por otra parte, WB Games lanzó hace meses un nuevo gameplay comentado por el director del juego, Geoff Ellenor, el cual se enfoca en mostrarnos las habilidades de Nightwing y Red Hood, así como ciertas misiones tempranas de la campaña.

Tráiler de historia

Un nuevo tráiler para Gotham Knights fue presentado durante el evento digital DC Fandome 2021. Este se centra en los enemigos principales del juego, la Corte de los Búhos, y a continuación pueden verlo:

Historia

El juego se desarrolla en una Ciudad Gótica donde Bruce Wayne lleva un tiempo como vigilante, sin embargo, este se ve forzado a fingir su muerte y deja a la ciudad bajo la protección de sus cuatro aliados más cercanos.

Por supuesto, estos aliados son cuatro de los antiguos aprendices del héroe: Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin.

nightwing captura gotham knights
DICK GRAYSON – El primer Robin, quien ahora sume su identidad de Nightwing, será el personaje más experimentado de los principales

El primer avance nos revela que la organización secreta de villanos, la corte de los búhos, hará su aparición en algún punto de la campaña. También veremos otros personajes típicos del lore de Batman como Alfred Pennyworth o la detective Renee Montoya.

El estudio confirmó que el juego no está relacionado con la saga de Batman Arkham de Rocksteady, pero aplicarán varios de los conocimientos que aprendieron al desarrollar Batman: Arkham Origins en el gameplay.

Para enterarte de todas las novedades de camino al lanzamiento, asegúrate de seguirnos ya sea en nuestra cuenta de Twitter o en nuestra página de Facebook.

Henry Medrano