Halo Infinite – ¿Está la Xbox One reteniendo las gráficas de esta nueva entrega?
Entramos más a detalle sobre las gráficas que vimos de Halo Infinite en su primer demo público.
El día de ayer, Microsoft reveló el primer gameplay de Halo Infinite a través de un demo de la campaña.
Como siempre, hay opiniones positivas y negativas alrededor de lo que vimos. Uno de los puntos criticados es el nivel de gráficas que presenta el juego, así que creo que vale la pena discutir si lo que vimos fue algo bueno o malo y por qué.
¿Qué tal se ven las gráficas?
En el Xbox Games Showcase nos mostraron un demo de una parte de la campaña, lo que significa que pudimos ver tanto cinemáticas como gameplay en sí.
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Algo que muchos están criticando es el detalle de los personajes, en especial sus rasgos faciales. He visto imágenes comparando la cara del piloto que rescató a Master Chief con la cara de Joel en The Last of Us Part II, haciendo notar que Joel tiene mucho más detalle y el juego corre en un PS4.
Este es una de las imágenes que compartió Xbox y ahí podemos apreciar la cara del personaje, perteneciente a la facción de los Banished, que apareció al final del demo con más detalle:
Claramente hay un par de texturas que no se ven del nivel de juegos actuales o de la próxima generación, pero puede que haya un par de razones o dos para ello.
¿Por qué creemos que no es algo negativo?
Lo primero que se nos viene a la mente es que 343 Industries está trabajando para que el juego pueda correr fluidamente en la Xbox One, eso incluye la consola original lanzada en el 2013.
Recordemos que las gráficas no es lo único que utiliza recursos en una consola ya que también están las mecánicas del juego, la inteligencia artificial de los enemigos, las partículas, sombras y por último pero no menos importante: el tamaño de los mundos.
Este último puede ser algo clave ya que tras el demo, muchos especulan que el juego presentará un mundo abierto en su campaña. Así que si esta parte es muy pesada, las gráficas deben ser adaptadas para que el viejo One aguante la renderización y todos los factores que traen los mundos.
Otro punto a defensa del juego es que esta no es una versión final. Ya hemos visto en entregas anteriores cómo las gráficas finales del juego son mejores que las mostradas en el tráiler. La reportera Alanah Pierce, quien tuvo el placer de platicar con algunos desarrolladores, afirma que este es una versión temprana del juego, por lo que hay espacio para mejoras.
¿Cuándo sale Halo Infinite?
Halo Infinite saldrá a la venta a finales de este año para Xbox One, Xbox Series X y PC. Por el momento no hay una fecha específica de salida pero te lo dejaremos saber en cuanto sea anunciada.
El juego será gratuito para aquellos que tengan una suscripción de Xbox Game Pass, ya sea en consola o PC.
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Además, aquellos que adquieran el título para Xbox One obtendrán una copia gratuita para la Xbox Series X gracias al programa Smart Delivery.