LoL – Actualización 13.4: Todo los cambios que sabemos del próximo parche

El parche 13.4 de League of Legends se está acercando y esto es lo que sabemos.

by Henry Medrano
LoL Actualización 13 4 todo lo que sabemos

Ahora que estamos en la segunda mitad de febrero, un nuevo parche está en camino para los jugadores de League of Legends. Estamos hablando de la versión 13.4, es decir, la cuarta actualización de la treceava temporada del juego.

Mientras esperas por su llegada, hemos reunido todos los detalles sobre los cambios y ajustes que este realizará para que te enteres de todo lo que se viene.

Fecha de salida

La actualización 13.4 está programada para ser lanzada el miércoles 23 de febrero, dos semanas después del lanzamiento de la versión previa.

Previo a su llegada, los servidores del juego entrarán en un período de mantenimiento que probablemente durará alrededor de 3 horas. De no haber ningún retraso, el parche debería ser lanzado a las 6:00am PT y esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:

  • Estados Unidos (PT) – 6:00am
  • México, Centroamérica – 8:00am
  • Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 9:00am
  • Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 10:00am
  • Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 11:00am
  • España – 3:00pm

Notas del parche

Estas son todas las notas del parche que han sido revelados hasta el momento:

league of legends lol alistar arte minotauro
ALISTAR – El minotauro recibirá un par de mejoras con este nuevo parche

Mejoras de campeones

Veigar

  • Habilidad Q:
    • El rango aumenta de 950 unidades a 1050 unidades.
  • Habilidad W:
    • El rango aumenta de 900 a 950 unidades.

Cho’Gath

  • La armadura por nivel cambia de 4.7 a 5.
  • Habilidad Q:
    • El daño aumenta de 80/135/190/245/300 a 80/140/200/260/320.
    • El coste de maná cambia de 60 a 50.
  • Habilidad W:
    • El coste de maná cambia de 70/80/90/100/110 a 70/75/80/85/90.

Alistar

  • La curación a un aliado de la pasiva aumenta de 6% a 7% de la vida máxima de Alistar.
  • Habilidad Q:
    • El ratio de AP aumenta de 70% a 80%.
  • Habilidad W:
    • El ratio de AP aumenta de 90% a 100%.

Ahri

  • La vida aumenta de 570 a 590.
  • La armadura aumenta de 18 a 21.
  • Habilidad R:
    • El CD baja de 140/115/90 a 130/105/80 segundos.

Malphite

  • Habilidad W:
    • El ratio de armadura del ataque mejorado sube del 10% al 15%.
    • El cono del ataque mejorado sube de 15% a 20%.
    • El CD baja de 12/11.5/11/10.5/10 a 10/9.5/9/8.5/8 segundos.

Viego

  • Habilidad pasiva:
    • Ahora el daño al golpear puede ser crítico.
  • Habilidad R:
    • El ratio de vida perdida aumenta de 3% a 5% cada 100 de AD base.

Aphelios

  • Habilidad R:
    • El bonus de velocidad de ataque aumenta de 7.5/15/22.5/30/37.5/45% a 9/18/27/36/45/54%.

Senna

  • El ratio de velocidad de ataque aumenta de 0.3 a 0.4.
  • Habilidad R:
    • El daño aumenta de 250/375/500 (+100% del AD base) a 250/400/550 (+115% del AD base)
    • -El CD baja de 160/140/120 a 140/120/100 segundos.

Riven

  • Habilidad Pasiva:
    • El daño y su escalado se ha ajustado de 0/36/42/48/54/60% (based on levels 1/6/9/12/15/18) a 30-60% del AD total.
    • Ahora hace un 50% de daño a torres.
    • Las acumulaciones ahora aparecen bajo la vida de Riven.

Orianna

  • La armadura base aumenta de 17 a 20.
  • Habilidad W:
    • El coste de maná baja de 70/75/80/85/90 a 60/65/70/75/80.

Nerfeos de campeones

Samira

  • Habilidad Pasiva:
    • La velocidad de movimiento cambia de 3.5% base a 1/2/3/4% según el nivel.
  • Habilidad R:
    • El robo de vida aplicado cambia de 66.6% a 50%.

Jax

  • La vida base cambia de 685 a 665.
  • La vida por nivel sube de 99 a 100.
  • Habilidad E:
    • El ratio de AP baja de 100% a 70%
    • Esquivar ataques pasa de aumentar el daño base a aumentar todo el daño.
  • Habilidad R:
    • El daño al golpear cambia de 80/120/160 a 60/110/160.
    • El bonus de armadura cambia de 25/45/65 a 15/40/65.
    • El bonus de MR baja de 15/27/39 a 9/24/39.

Maokai

  • Habilidad Q:
    • El ratio de vida máxima y su daño baja de 2/2.25/2.5/2.75/3% a 2/2.5/3/3.5/4%.
  • Habilidad E:
    • El daño baja de 55/80/105/130/155 (+35% AP) a 50/75/100/125/150 (+25% AP)
    • El ralentizar mejorada baja de 0.9% a 1% cada 100 de vida base.
    • El ralentizar mejorada y su ratio de AP baja de 4% a 1% cada 100 de AP.
    • El CD aumenta de 10 a 14 segundos.

Elise

  • Habilidad Q:
    • El daño en forma de araña baja de 70/105/140/175/210 a 60/90/120/150/180.
    • El daño de los compañeras araña en forma humana y en forma de araña baja de 10/15/20/25 a 8/14/20/26.

Amumu

  • La vida por nivel baja de 100 a 94.
  • La armadura por nivel baja de 4.2 a 4.
  • Habilidad W:
    • El ratio de vida máxima del objetivo y daño cambia de 1/1.25/1.5/1.75/2% a 1/1.15/1.3/1.45/1.6%

Udyr

  • La vida por nivel baja de 98 a 92.
  • La armadura base cambia de 34 a 31.
  • Habilidad Q:
    • El ratio de AD base cada golpe baja de 30% a 25%.
  • Habilidad R:
    • El ralentizar cambia de 25/28/31/34/37/40% a 20/23/26/29/32/35%.

Jarvan IV

  • Habilidad W:
    • El CD sube de 8 a 9 segundos y su ratio de AD base baja de 80% a 70%.

Anivia

  • La vida por nivel baja de 96 a 92.
  • La armadura por nivel baja de 5.2 a 4.9.

Azir

  • El maná base baja de 480 a 380.
  • El maná por nivel aumenta de 21 a 36.
  • Habilidad W:
    • El tiempo de recarga de cada soldado cambia de 9/8.25/7.5/6.75/6 a 10/9/8/7/6 segundos.
  • Habilidad E:
    • El daño aumenta de 60/90/120/150/180 (+40% AP) a 60/100/140/180/220 (+55% AP).
  • Habilidad R:
    • El daño aumenta de 175/325/475 (+60%) a 200/400/600 (+75% AP).

Modificaciones de campeones

Thresh

  • Habilidad Q:
    • -El daño pasa de 100/145/190/235/280 (+80% AP) a 100/150/200/250/300 (+90% AP).
    • El CD baja de 19/17/15/13/11 a 19/16.5/14/11.5/9 segundos.
  • Habilidad W:
    • El escudo cambia de 50/75/100/125/150 a 50/70/90/110/130.
    • El CD cambia de 22/20.5/19/17.5/16 a 21/20/19/18/17 segundos.
  • Habilidad E:
    • El daño aumenta de 75/110/145/180/215 (+60% AP) a 75/115/155/195/235 (+70% AP)

Cambios al sistema

  • La regeneración de vida del Esucdo Reliquia y las Hombreras de acero aumenta de 25% a 50%
  • El escudo de Targon y las hombreras de runaacero cambia de 50% a 75%.

Cambios a objetos

  • Filo del robahechizos:
    • El tiempo de carga del ítem aumenta de 10 a 12 segundos
    • La regeneración de maná baja de 50% a 25%.
  • Colmillo de escarcha:
    • El tiempo de carga aumenta de 10 a 12 segundos.
    • La regeneración de maná baja de 75% a 50%.
  • Fragmento de hielo puro:
    • La regeneración de maná baja de 115% a 100%.
  • Hoz espectral y Creciente de sombras:
    • EL tiempo de carga cambia de 10 a 12 segundos.
  • Abrazo demoniaco
    • El daño ahora está capado a 40 contra monstruos

Cambios a runas

  • Calzado mágico:
    • El oro al vender cambia de 70% a 30% (de 210 a 30)
  • Cazatesoros:
    • El oro base cambia de 70 a 50

Cambios en la experiencia

La experiencia al matar campeones entre los niveles 3 y 8 ha cambiado:

  • Experiencia bajada al nivel 3: 186 a 144
  • Experiencia bajada al nivel 4: 258 a 174
  • Experiencia bajada al nivel 5: 330 a 204
  • Experiencia bajada al nivel 6: 02 a 234
  • Experiencia bajada al nivel 7: 434 a 308
  • Experiencia bajada al nivel 8: 500 a 486

Matar enemigos en tu nivel y el porcentaje de progreso de la barra de experiencia se ha reducido de 15/30/39/44/49/52/49/51/48/50% a 15/30/30/30/30/30/35/40/45/50%.

Cambios generales y de sistema

  • El ratio de AP de las mascotas de la jungla cambia del 15% al 12%
  • La curación al matar en la jungla pasa de 25 a 30.
  • La vida base del Gromp baja de 2200 a 2050.
  • El Heraldo ya no se resetea un poco, sino de manera completa.
  • Escudo de Doran
    • La regeneración cada 5 segundos baja de 6 a 4.
  • ARAM: el tiempo de muerte cambia de 12-42 segundos a 10-40 segundo
    • La bola de nieve ahora se puede usar mientras estás enraizado, pero no el dash.

Para mantenerte al tanto de todas las novedades sobre League of Legends, asegúrate de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.

Henry Medrano