Overwatch 2 – Temporada 10: Las notas del parche completas han sido reveladas
Las notas del parche de la temporada 10 de Overwatch 2 han sido reveladas y te tenemos todos los detalles para que te informes.
La temporada 10 de Overwatch está por comenzar y Blizzard ha revelado las notas del parche completas para la correspondiente actualización.
Estas nos indican no solo las modificaciones que se aproximan para los diferentes héroes, sino también las mejoras en la calidad de vida para varios elementos del juego. Así que te tenemos toda la información para que te vayas informando sobre lo que se aproxima al inicio de la temporada.
Fecha de salida
La temporada 10 está programada para iniciar el martes 16 de abril de 2024. Para ser más específicos, el contenido será activado a partir de las 11:00am PT y esta es la hora correspondiente por cada país:
- Estados Unidos (PT) – 11:00am
- México (CDMX), Centroamérica – 12:00pm
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00pm
- España – 8:00pm
Si juegas en PC, la actualización ya está disponible para precargar mediante el cliente de Battle.net. Así podrás descargar el parche antes de tiempo y no tendrás que esperar nada para disfrutar de lo nuevo una vez que esté disponible.
Notas del parche
Estas son las notas del parche de la temporada 10 que fueron compartidas mediante los foros oficiales de Overwatch 2:
Modo por tiempo limitado: Clash Trial
Cómo se juega Clash
- Cinco objetivos en total colocados en un patrón lineal en un mapa reflejado.
- Sólo un objetivo está activo a la vez.
- Los partidos comienzan con el objetivo central activo.
- Los jugadores capturan un objetivo parándose sobre él y completando una barra de progreso. No se puede avanzar en la captura si los jugadores enemigos están disputando el objetivo.
- Cuando un equipo captura el objetivo actual, se le otorga un punto a su puntuación total y se activa un nuevo objetivo que avanza desde el lado del equipo anotador.
- Los objetivos se pueden asegurar varias veces. Si un equipo es expulsado de un objetivo y el otro equipo lo captura con éxito, el siguiente punto activo estará en la dirección opuesta.
Condiciones para ganar
- Un equipo ha capturado con éxito cinco objetivos a lo largo del partido para alcanzar una puntuación total de cinco.
- Independientemente de la puntuación, un equipo logra alcanzar el objetivo final (A o E) del lado contrario.
Actualizaciones de skins de héroes míticos
Skins mítico de héroes
- Los skins míticos de héroes ahora se pueden desbloquear mediante la nueva tienda mítica por Mythic Prisms o Prismas Míticos.
- Los skins míticos de héroes se consiguen por 50 prismas míticos con un set inicial de personalización que luego puede ser mejorado por 10 prismas para subir un nivel. Puedes desbloquear el skin y todas sus personalizaciones disponibles por un total de 80 prismas.
Introduciendo prismas míticos
- Los prismas míticos pueden obtenerse con el pase de batalla premium y usados en la tienda mítica para comprar el skin mítico de héroe actual para la temporada o seleccionar un skin de héroe mítico previo. Puedes conseguir un total de 80 prismas cuando completas el pase de batalla premium.
- Conseguir prismas míticos en el pase de batalla premium es la manera más fácil para desbloquear un skin mítico de héroe y todas sus personalizaciones cada temporada. También puedes comprar prismas míticos adicionales en el juego o en la tienda de tu plataforma.
Actualizaciones generales
Desafíos
- Completar los desafíos semanales ahora recompensará experiencia adicional del pase de batalla.
- Las monedas de Overwatch que se obtenían en los desafíos semanales ahora se pueden obtener en el pase de batalla para todos los jugadores.
- Se redujo el número de desafíos semanales.
Cambios en las recomendaciones
- Los jugadores que sean sancionados por comportamiento disruptivo y reducidos al nivel de recomendación 0 no pueden usar funciones de chat de texto o de voz hasta que regresen al nivel de recomendación 1.
Ocultar mi nombre
- Opción actualizada en Protección de streamer, que se encuentra en tus Opciones sociales.
- Ahora puedes ocultar tu BattleTag a otros jugadores de tu grupo y también a tus amigos en la partida.
- Cuando está habilitado, en cualquier lugar donde se muestre tu BattleTag a los jugadores durante una partida ahora se muestra un BattleTag anónimo aleatorio, en lugar de solo al jugador con la configuración “Ocultar mi nombre” visiblemente habilitada.
Progresión
- Se agregaron insignias/sub-insignias de progresión y recompensas para Venture. Las recompensas se pueden encontrar en los desafíos de héroe.
Castigos de abandono
- Dos nuevos límites en los castigos por abandono en unranked han sido añadidos:
- Abandonar dos de veinte juegos resultará una suspensión de cinco minutos de buscar partida para la mayoría de los modos.
- Diez o más en veinte juegos resultará en una suspensión de 48 horas de buscar partida en la mayoría de modos.
- Los demás límites se mantienen sin cambios.
Abandonar diez juegos en modo Competitivo ahora resultará en un baneo de temporada independientemente del número de juegos que hayas completado.
Los jugadores aún pueden ser baneados del juego competitivo en tan solo 5 juegos si abandonan el juego de manera muy constante y no completan suficientes juegos para volver a tener una buena reputación.
Los juegos completados en el modo Competitivo ahora cuentan hacia la ventana de 20 juegos de los castigos para partidas unranked.
Actualizaciones competitivas
Titulos específicos de rol competitivos
- Los títulos de final de temporada para la cola de rol competitivo ahora incluye el rol que el rango fue conseguido.
- Ejemplos incluyen Tanque Campeón, Apoyo Campeón, Daño Campeón y Campeón cola abierta.
Progreso competitivo
- Cada carta de rango de rol ahora muestra el título asociado de rol competitivo.
- Cartas de rango de rol ahora pueden ser seleccionadas para abrir el historial de partidas para el rol seleccionado.
- El historial de partidas ahora mostrará lo siguiente: Mapa/Modo de juego, Héroes/Rol, Fecha, Puntaje, Resultados de la partida.
- El historial de partida ahora puede ser seleccionado para abrir el reporte de una partida.
Restricciones de agrupamiento
- Se han eliminado todas las restricciones de agrupación competitiva anteriores.
- Todos los grupos del juego competitivo ahora se clasifican como estrechos o amplio.
- Los jugadores entre Bronce y Diamante deben estar dentro de cinco divisiones de cada uno de los demás jugadores de su grupo para estar en un grupo estrecho.
- Los jugadores de Master deben estar dentro de tres divisiones de cada uno de los demás jugadores de su grupo para estar en un grupo estrecho.
- Los jugadores de Gran Maestro y Campeón no pueden estar en grupos estrechos, independientemente de lo cerca que estén sus filas. Esta restricción garantiza que nuestros jugadores mejor clasificados tengan partidos estrechos de mayor calidad.
- Los grupos estrechos siempre se enfrentarán contra otros grupos estrechos o jugadores en solitario. Si un grupo tiene configuraciones de jugadores tanto Amplio como Estrecha, la configuración Estrecha siempre tendrá prioridad.
- Cualquier grupo que no cumpla con los criterios se considera un Grupo Amplio.
- Los grupos amplios de cuatro jugadores no pueden hacer cola. Esta restricción existe para que los jugadores en solitario nunca tengan que realizar una partida amplia.
- Los grupos amplios han aumentado los tiempos de cola y reducido la calidad de las partidas porque es más difícil encontrar otro grupo de jugadores con los mismos rangos y los mismos roles contra quienes enfrentarse.
- La cantidad de cambios en el progreso de rango de un jugador después de cada partida se modifica según el ancho del grupo.
- Cuanto más amplio sea el grupo, menos cambiarán sus filas al ganar o perder.
- Cuanto mayor sea el rango del jugador mejor clasificado en un grupo amplio, menos cambiarán los rangos de todos los jugadores del grupo al ganar o perder.
- Ahora se informará a los jugadores si la configuración de roles que han seleccionado resultaría en un grupo amplio.
- Se actualizó la leyenda de nivel y se agregó un nuevo banner para explicar las reglas descritas anteriormente.
Información de rango
- Nuevo modificador: “Amplio”. Este modificador reduce los cambios en el progreso del rango al ganar o perder partidas. Cuanto más amplio sea tu grupo, menos cambiará tu progreso de rango con cada victoria o derrota.
- El modificador “Volatil” ahora se llama “Degradación”.
- Las flechas que se muestran debajo de los modificadores se han cambiado para que apunten de izquierda a derecha en lugar de de derecha a izquierda.
- Nuevo modificador: protección de degradación
- Este modificador aparece en la barra de progreso de rango para indicar cuándo no bajaste en la división de habilidades debido a una pérdida. Si pierdes el siguiente partido, descenderás a la división anterior.
- Se agregaron victorias y derrotas debajo de la barra de progreso de rango donde se muestran los modificadores.
Armas doradas
- Las armas doradas ahora pueden ser compradas con tanto Puntos competitivos legacy o puntos competitivos 2024. No puedes comprar armas con una combinación de ambas monedas.
Actualizaciones de héroes
Nuevo héroe: Venture
- Venture ha sido añadido a la alineación.
- Venture está inmediatamente disponible para usar en el modo competitivo.
Tanques
Doomfist
- Puño cohete
- El puño cargado ahora no es consumido cuando la carga es cancelada al usar Bloqueo de poder o Golpe de meteoro.
Junker Queen
- Masacre
- El daño de impacto ha sido incrementado de 90 a 105.
Reinhardt
- Quebrantasuelo
- La duración del aturdimiento ha sido incrementado de 2.75 a 3 segundos.
- El rango del ataque ha sido incrementado de 20 a 25 metros.
Sigma
- Barrera experimental
- La velocidad de movimiento ha sido incrementada de 16.5 a 20 metros por segundo.
Wrecking Ball
- Garra mecánica
- Mantén presionado el botón de salto mientras la Garra mecánica está unida al terreno para retraerla y empujarse hacia el punto de anclaje. Esta acción puede cambiarse en la configuración de su héroe.
- Ahora tiene un tiempo de recarga de un segundo si Wrecking Ball nunca alcanza la velocidad de embestida antes de cancelar la habilidad. Interrumpirlo con Hack, Hinder y aturdimientos aún activará el tiempo de recarga completo.
- El temporizador de duración máxima ya no se activa a menos que alcance la velocidad de embestida.
- Escudo adaptable
- Ahora se puede reactivar para redistribuir hasta 300 puntos de sobresalud a los aliados cercanos, con un límite de 75 por persona.
- El radio de detección de enemigos y aliados aumentó de 10 a 13 metros.
- Campo minado
- La salud de las minas ha sido incrementada de 50 a 60.
Daño
Sombra
- Virus
- El daño total por tiempo ha sido reducido de 100 a 90.
Tracer
- Regresión
- El tiempo de recarga ha sido incrementado de 12 a 13 segundos.
- Bomba de pulso
- El tamaño de proyectil base ha sido reducido de 0.2 a 0.1 metros. El tamaño total de proyectil ahora es 0.25 metros.
Venture
- Drill Dash
- El daño de impacto ha sido reducido de 60 a 40.
- El daño por tiempo ha sido incrementado de 40 a 60.
- Clobber (Golpe cuerpo a cuerpo)
- Daño de impacto reducido de 40 a 30.
- Daño por tiempo incrementado de 30 a 40.
- Tectonic Shock
- El empuje vertical es reducido un 30%.
Apoyo
Illari
- Rifle solar
- Regeneración del disparo primario incrementado de 0.2 a 0.25 segundos.
- Curación por segundo del disparo secundario incrementado de 105 a 115.
Lucio
- Amplificador sónico
- Daño por proyectil reducido de 20 a 18.
- Onda sonora
- Daño incrementado de 35 a 45.
Lifeweaver
- Carrera revitalizante
- Curación incrementada de 50 a 60.
- Árbol de la vida
- Curación de pulso incrementada de 75 a 90.
Moira
- Agarre biótico
- Daño por segundo reducido de 65 a 60.
- Coalescencia
- Autocuración por segundo reducida de 50 a 55.
Corrección de errores
General
- Hero Mastery Gauntlet: se corrigió un error que podía causar más compañeros de equipo de IA de lo previsto.
- Se corrigió un error con el escalado de paredes que podía permitir a los héroes con la pasiva escalar infinitamente.
- Se corrigió un error por el cual los jugadores en Diamante, Maestro y Gran Maestro no reproducían ningún efecto al ingresar al Top 500.
- Se corrigió un error con entradas duplicadas en la tabla de clasificación.
- Se corrigió la notificación flash que faltaba en la barra de tareas al unirse a un juego como relleno.
Mapas
- Resuelto en una actualización previa – se corrigió un error donde las plataformas de salto podían desactivarse.
Circuit Royale
- Se solucionó un problema con los neumáticos del payload que lanzaban jugadores inesperadamente.
Paraíso
- Se corrigió un área cerca del segundo punto donde se ancla el Payload podía afectar negativamente la capacidad de Quebrantasuelos (Habilidad definitiva de Reinhardt) y Tectonic Shock (Habilidad definitiva de Venture) para golpear a héroes más grandes.
Héroes
Echo
- Se solucionó un problema con Duplicar que podía evitar que se contara una muerte si se usaba cuando Echo se caía del mapa.
Doomfist
- Se corrigió una interacción con el muro de hielo de Mei que podría permitirte acceder debajo del mapa.
- Se corrigió un error que provocaba que los sonidos de Bloqueo de Poder se activaran incluso si no estaba bloqueando el daño.
Illari
- Se solucionó un problema con Sol Captivo que afectaba a los objetivos a través de pisos y techos.
Junkrat
- Se corrigió un error por el cual el Neumático desgarrador recibía la pasiva de autocuración.
Lifeweaver
- Se corrigió un error por el cual el Árbol de la Vida podía curar a algunos héroes a los que no se podía apuntar.
Mauga
- Se corrigió una interacción con Overrun y Shield Bash de Brigitte que provocaba que Mauga fuera derribado con Overrun activo.
Mercy
- Se corrigió un error por el cual el bastón Caduceo no se abría con el gesto Parasol y Pose.
Venture
- Se corrigió un error que impedía que Drill Dash se activara mientras estaba bajo tierra si se presionaba el botón mientras caía por el aire y Burrow estaba activo.
- Se corrigió un error por el cual Drill Dash podía causar daño varias veces con el impacto inicial y matar instantáneamente a los objetivos o derribarlos muy lejos.
- Se corrigió un error por el cual ciertos héroes seguían siendo rechazados incluso si escapaban de Drill Dash.
- Se corrigió un error por el cual Venture a veces se lanzaba muy lejos si usaba Drill Dash desde una repisa mientras estaba enterrado.
- Se corrigió un error por el cual intentar emerger durante la Madriguera cerca de las repisas a veces terminaba la habilidad prematuramente.
- Se corrigió un error por el cual la cámara en tercera persona volvía a la primera persona instantáneamente si estabas en el aire cuando terminaba la madriguera.
- Se corrigió un error por el cual las indicaciones de la interfaz de usuario para emerger y Drill Dash no eran visibles durante Burrow.
- Se corrigió un error que podía permitir a los jugadores evitar que se reprodujera el audio de las pisadas.
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