Overwatch 2 – Temporada 12: Notas de parche de la mitad de temporada
La actualización de mitad de la temporada 12 de Overwatch 2 ha llegado y te tenemos todos los detalles de las notas del parche.

El parche de mitad de la temporada 12 de Overwatch 2 ha llegado, trayendo consigo no solo nuevas adiciones como los skins de World of Warcraft sino también realizando cambios en numerosos héroes y otros elementos del juego.
Ahora que las notas del parche han sido publicadas, te tenemos toda la información para que te vayas informando sobre cómo ha sido afectado el meta del juego.
Fecha de salida
El parche de mitad de la temporada 12 de Overwatch 2 está programado para llegar el martes 17 de septiembre a las 11:00 am PT, exactamente cuatro semanas tras el inicio de la temporada.
Esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 11:00 am
- México (CDMX), Centroamérica – 12:00 pm
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00 pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00 pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00 pm
- España – 8:00 pm
Los usuarios de PC ya pueden precargar el parche mediante el cliente de Battle.net para así no tener que descargar los archivos cuando la actualización sea lanzada.
Notas del parche
Estas son las notas del parche de mitad de la temporada 12 de Overwatch 2 que fueron publicadas en el sitio oficial del juego:
Actualizaciones generales
Fila de roles de héroes misteriosos
- Se añadió Fila de roles de héroes misteriosos al menú de partidas no clasificatorias.
- Se eliminó Fila abierta de héroes misteriosos del menú de partidas no clasificatorias.
- Todavía puedes crear una partida personalizada de Fila abierta de héroes misteriosos en Partidas personalizadas.
Combate a muerte
- Se movió Combate a muerte del menú de partidas no clasificatorias al menú arcade y aparecerá en rotación diaria con otros modos de Combate a muerte.
Actualizaciones del juego competitivo
Drives competitivos
Los Drives competitivos son eventos de tiempo limitado que tienen lugar cerca del final de las temporadas en la fila de roles de Juego competitivo. Al completar un Drive, ganarás puntos competitivos adicionales y una nueva recompensa llamada “Firmas”. Las firmas son una recompensa cosmética que aparece en tu nombre en la mayoría de los lugares donde se muestra tu nombre, como tu tarjeta de presentación, las jugadas destacadas del juego, el marcador y la selección de héroe. Las firmas se mejoran a medida que alcanzas puntos de control en un Drive.
Cuando ganes una partida, ganarás puntuación de Drives y avanzarás hacia el siguiente punto de control. Perder te quitará puntuación, pero generalmente menos que si ganas, y los puntos de control evitan que pierdas puntuación una vez que los alcanzas.
Hay 6 puntos de control y conceden las siguientes recompensas en el orden en que se completan:
- 500 puntos competitivos
- Firma
- 1000 puntos competitivos
- Firma avanzada
- 500 puntos competitivos
- Firma de élite
Tu progreso en un Drive se comparte entre todos los roles de la fila de roles. No ganarás progreso hacia tu Drive en la fila abierta de Juego competitivo.
Cuando completes Drives, tu firma se actualizará para mostrar cuántos Drives has completado en total.
Las firmas se eliminan después de un restablecimiento de rango.
Actualizaciones de héroes

General
- Se redujo la reducción de daño fijo de armaduras de 10 a 7 por impacto.
Tanque
Pasiva del rol de tanque
• Se redujo la resistencia a ser repelido del 40% al 25%.
D.Va
- Se redujo la salud de la armadura robótica de 375 a 325.
- Se aumentó la salud base de la armadura robótica de 200 a 225.
Orisa
- Fortificar
- Se redujo la penalización de velocidad de movimiento de un 20% a un 10%.
Roadhog
- Toma un respiro
- Se aumentó la tasa de regeneración de recursos de 8 a 10 por segundo.
Sigma
- Hiperesferas
- Se redujo el daño de impacto de 25 a 15.
- Se aumentó el daño de explosión de 30 a 40.
- Ya no inflige daño a sí mismo.
Daño
Bastion
- Configuración: Asalto
- Se redujo la dispersión de 2.2 a 2 grados.
- Configuración: Tanque
- Se redujo el costo de la habilidad máxima en un 12%.
Cassidy
- Granada aturdidora
- Se redujo la duración del efecto de entorpecimiento de 1.2 a 0.9 segundos.
- Se aumentó el daño de explosión de 45 a 75.
- Tiro certero
- Se redujo el costo de la habilidad máxima en un 10%.
Hanzo
- Arco de tormenta
- Las flechas normales ya no se ven afectadas por el aumento global del tamaño de los proyectiles.
- Se aumentó el daño máximo de 120 a 125.
- Se aumentó el tiempo de carga completa de 0.72 a 0.87 segundos.
Venture
- Determinación del explorador
- Se redujo la salud de escudo obtenida por habilidad de 40 a 30.
Apoyo
Moira
- Coalescencia
- Se aumentó el daño por segundo de 70 a 85.
Lifeweaver
- Descarga de espinas
- Se aumentó la munición máxima de 80 a 100.
Zenyatta
- Orbe de destrucción
- Se aumentó el daño de 48 a 50.
- Orbe de discordancia
- Se redujo el tiempo de reutilización de 7 a 6 segundos.
Actualizaciones de mapas
Batalla (Clash)
- La reaparición rápida tras capturar un punto se eliminó de Batalla. Intentaremos implementar una versión alternativa para Batalla en el futuro.
- Se redujo el tiempo de reaparición de los defensores de 2 segundos por cada segmento que los atacantes aseguren en la zona de captura final.
Punto Crítico (Flashpoint)
- Se aumentó de 1 a 2 segundos la duración del aumento inicial de velocidad que reciben los héroes al dejar el punto de reaparición.
- Se aumentó la duración potencial máxima del efecto de aumento de velocidad de 5 a 6 segundos.
Correcciones de errores
General
- Se corrigió un error que provocaba que los jugadores no ganaran créditos al hacer cola para todos los roles en desafíos y estadísticas de progresión.
- Se corrigió un error que provocaba que los héroes trepaparedes pudieran agarrarse a una saliente de forma infinita.
Héroes
Cassidy
- Se corrigió un error que provocaba que Tiro certero indicara incorrectamente un golpe mortal a Ramattra.
D.Va
- Se corrigió un error que provocaba que la velocidad de movimiento de los Propulsores de D.Va se acumulara de forma multiplicativa con las habilidades de aumento de velocidad.
Lifeweaver
- Se corrigió un error que provocaba que la plataforma de pétalos de Lifeweaver siguiera subiendo al interactuar con los efectos de hielo de Mei.
- Se corrigió un error que provocaba que la plataforma de pétalos de Lifeweaver pudiera moverse horizontalmente si se colocaba sobre un objeto en movimiento.
Sigma
- Se corrigió un error que provocaba que el porcentaje de daño a la salud de Flujo gravitatorio de Sigma fuera afectado por la reducción de daño.
Symmetra
- Se corrigió un error que provocaba que el sonido fuera atenuado al usar un transportador mientras se estaba entorpecido.
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