Overwatch 2 – Temporada 13: Estas son las notas del parche completas
Las notas del parche de la temporada 13 de Overwatch 2 han llegado, detalando los cambios de mapas, rework de Sombra y más.

Un día previo al inicio de la temporada 13 de Overwatch 2, los desarrolladores compartieron las notas del parche. Estas se encargan de listar todos los cambios y ajustes que llegarán con la actualización, los cuales van desde una nueva tabla de puntuación hasta reworks en distintos mapas ya existentes.
Así que hemos reunido todos los detalles para que los vayas leyendo y te informes antes de de que comiences a disfrutar de lo nuevo.
Fecha de salida
La temporada 13 de Overwatch 2 está programada para iniciar el martes 15 de octubre de 2024. La actualización con todo el nuevo contenido será lanzada a las 11:00 am PT y esta es la hora correspondiente por cada país:
- Estados Unidos (PT) – 11:00 am
- México (CDMX), Centroamérica – 12:00 pm
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00 pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00 pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00 pm
- España – 8:00 pm
Los usuarios de PC podrán precargar el parche un par de días antes de su lanzamiento para así no tener que descargar nada una vez que la temporada inicie.
Notas del parche
Estas son las notas del parche de la temporada 13 de Overwatch 2 que fueron publicadas en los foros oficiales por los desarrolladores:
Actualizaciones generales

Tabla de puntuación interactiva
Para que los jugadores tengan un acceso más fácil a las funciones sociales, especialmente en los mandos, hemos añadido la posibilidad de interactuar con el marcador interactivo. El marcador interactivo tiene como objetivo que los informes sean más rápidos y sencillos, pero también mejorar tu experiencia social a través de los canales que prefieras utilizar para comunicarte o evitar por completo. Las siguientes funciones ahora están disponibles a través del marcador interactivo:
- Ajustar el volumen del micrófono de otros reproductores
- Ajustar el volumen de su micrófono
- Denunciar a otros jugadores
- Unirse/Salir del chat de voz del equipo
- Unirse/Salir del chat de voz grupal
- Silenciar el chat de texto del equipo
- Silenciar chat de texto coincidente
- Silenciar el chat de texto de otros jugadores
Actualizaciones del matchmaking
- Se realizaron cambios de ajuste para reducir los tiempos de espera en las partidas amplias en el juego competitivo.
- Se redujo la prevención de rachas de derrotas para evitar casos en los que podría aumentar los tiempos de espera en el peor de los casos.
- Se endureció el ajuste del delta de roles para intentar que los rangos de los roles de cada equipo coincidan más estrechamente.
- Se ha actualizado el delta de roles para priorizar el rol de Tanque por sobre otros roles.
- En los rangos superiores, se han reducido los efectos de Decaimiento de MMR, Tendencia ganadora, Tendencia perdedora y Calibración.
- En los rangos más altos, el matchmaking ahora toma en cuenta los beneficios de la agrupación al construir partidas.
Partidas personalizadas públicadas
- Para organizar partidas públicas personalizadas ahora se requiere el nivel de aprobación 3.
Modo streamer
- El acceso a la función “Ocultar mi nombre” del Modo Streamer ahora requiere completar el desafío de por vida “Héroe implacable”.
Actualizaciones de desafíos
- Algunos desafíos ahora son visibles en el menú principal.
- Las recompensas del desafío ahora se pueden inspeccionar en detalle en el menú de Desafíos.
Actualizaciones de la tienda
- Los cosméticos complementarios de los skins míticos ahora se agregaron a la Tienda mítica.
- Se eliminó la pestaña de la Tienda de Overwatch League y se reemplazó por un botón independiente en la parte inferior de la pestaña principal de la Tienda.
Actualizaciones del competitivo
Top 500
Los requisitos para aparecer en la tabla de posiciones de los 500 mejores han cambiado:
- El requisito de victorias por temporada se redujo de 50 a 25.
- Ahora es necesario completar el desafío de competidor experimentado (750 victorias en total en partidas competitivas) para poder participar en cualquier tabla de posiciones de los 500 mejores a partir de la temporada 12.
Actualizaciones de héroes
General
- Cambiar de héroe oculta tu selección en el marcador enemigo durante 15 segundos.
Tanque
Mauga
- Ametralladora incendiaria
- La duración del daño de Ignición a lo largo del tiempo aumentó de 3 a 4 segundos.
Ramattra
- Puñetazo (Forma de némesis)
- Ya no perfora barreras.
- Ahora inflige 2.5 veces más daño a las barreras.
Reinahrdt
- Campo de escudo
- Salud reducida de 1600 a 1500.
Daño
Hanzo
- La salud base aumentó de 225 a 250.
Sojourn
- Cañón de riel
- La energía ya no deja de degenerarse a los 25 de energía.
- El tiempo antes de que comience la degeneración de energía aumentó de 7 a 12 segundos.
- Disparo disruptivo
- El daño por segundo aumentó de 60 a 80
- Ahora genera el 25 % del daño infligido a los jugadores enemigos como energía del cañón de riel.
Sombra
- Hackeo
- Ya no termina el Sigilo, pero revela a Sombra.
- La duración del efecto de bloqueo de habilidad pirateada se redujo de 1.5 a 1.0 segundos (la duración del PEM no cambia).
- La duración del aturdimiento pirateado de BOB se redujo de 10 a 3 segundos.
- Sigilo
- Ya no es pasiva y ahora se activa al usar Translocalizador.
- Ahora tiene una duración de 5 segundos.
- Se agregó un temporizador de sigilo alrededor de la retícula y se eliminó el ícono de habilidad.
- Recibir daño ahora revela a Sombra durante 1 segundo en lugar de finalizar el sigilo.
- Translocalizador
- El tiempo de recuperación aumentó de 5 a 7 segundos.
- EMP
- El costo de la habilidad definitiva aumentó 12%.
- Oportunista
- Se ha vuelto a incorporar la habilidad pasiva Oportunista.
- Aumenta el daño del arma de Sombra contra objetivos hackeados en un 20%.
- Ve a los enemigos gravemente heridos a través de las paredes.
Soporte
Baptiste
- Disparador biótico
- El retroceso del fuego primario se redujo en un 30%.
Brigitte
- Kit de reparación
- El tiempo de recuperación aumentó de 5 a 5.5 segundos.
Juno
- Medibláster
- El alcance de caída se redujo de 30-50 metros a 20-35 metros.
- La curación por proyectil se redujo de 6.5 a 6.
Actualizaciones de mapas
Actualizaciones de Clash
- El tiempo de captura en los puntos de objetivo final A y E ahora aumenta para los atacantes a medida que se aseguran los segmentos consecutivamente de 1x/1x/1x a 0,7x/1,1x/1,4x, para que el primer segmento sea más fácil de capturar para los atacantes, pero los consecutivos más difíciles.
- Los defensores ahora reaparecen instantáneamente cuando se aseguran el primer segmento y el segundo segmento en lugar de cuando se capturan los puntos de objetivo anteriores B o D.
- El tiempo de desbloqueo para los puntos de objetivo final A y E se ha aumentado de 25 segundos a 27,5 segundos.
- La tasa de deterioro en los puntos de objetivo final A y E se ha duplicado para que los atacantes no pierdan su progreso tan rápido al salir del punto.
- El tiempo de captura para los defensores en los puntos de objetivo B y D se ha aumentado en un 10% para dar a los atacantes más oportunidades de atacar el punto.
Actualizaciones de mapas individuales
Circuit Royal
1er punto
- Nuevas opciones de salida desde el punto de aparición inicial de los atacantes para reducir la acampada en el punto de aparición.
- Se incorporó el terreno elevado inicial del flanco derecho y se ajustó el acceso para reducir la acampada en el punto de aparición.
- Se agregaron opciones de cobertura.
- Nueva opción de flanco del lado lejano para enfrentarse a los defensores en el terreno elevado junto al puente.
2do punto
- Se mejoraron las protecciones de aparición para los atacantes que abandonan la segunda zona de aparición para reducir la acampada en la zona de aparición.
- Se agregó cobertura adicional al avanzar por terreno elevado para los atacantes.
- Se agregó un nuevo flanco para que los atacantes tomen terreno elevado trasero junto a la chicana.
- La colina se redujo ligeramente y la carretera se inclinó hacia adelante para que la aproximación de los atacantes sea un poco más cómoda.
3er punto
- Se mejoraron las opciones para los atacantes que abandonan la tercera zona de aparición para combatir el campamento de aparición.
- Se amplió la ruta de flanqueo hacia el área de charca en terreno elevado y se agregó cobertura adicional para aumentar las opciones de juego en este espacio.
- Se mejoraron las líneas de visión para que los atacantes ataquen las posiciones de los defensores atrincherados en el área final.
Dorado
1er punto
- Se ajustó la cobertura de terreno alto inicial y el acceso para reducir la cantidad de campamentos en el área de aparición.
- Se optimizaron las rutas de flanqueo para los atacantes.
- Se realizaron varios ajustes de geometría para brindar oportunidades de juego más favorables para los atacantes en el área del mercado.
2do punto
- Se agregó una escalera para facilitar el acceso de los atacantes al terreno elevado.
- Se agregó acceso al juzgado para los atacantes.
3er punto
- Se agregó cobertura después del punto de estrangulamiento en el camino principal.
Havana
1er punto
- Se redujeron las líneas de visión hacia el punto de aparición de los atacantes.
- Se agregaron nuevas opciones para que los atacantes salgan de su punto de aparición.
- Se redujeron los puntos de observación elevados y opresivos para los defensores.
2do punto
- Se ampliaron las puertas y ciertas rutas para una navegación y un flujo más limpios.
- Se cerraron pequeños agujeros en ciertos activos para bloquear las líneas de visión y los proyectiles.
3er punto
- Se rediseñó el interior del punto de aparición de los atacantes y se agregaron rutas adicionales para una salida más segura de los atacantes.
- Se redujeron las líneas de visión desde el muro del fuerte hasta el punto de aparición y la ruta principal.
- Se consolidó el camino hacia el fuerte en un lado para un flujo más limpio y para brindarles a ambos equipos más opciones durante el combate alrededor del último punto de estrangulamiento.
Numbani
1er punto
- La sala de aparición inicial de los atacantes se ha acercado mucho más al primer punto para reducir los tiempos de retorno.
- Se ha reducido el terreno elevado alrededor del primer punto.
- Se ha facilitado el acceso a las rutas de flanqueo alrededor del primer punto.
- Se han combinado los caminos en el edificio detrás de la carga útil en el primer punto: una sala que conecta todo.
2do punto
- Se han añadido puntos de aparición de defensores avanzados para reducir los tiempos de retroceso de los defensores.
- Se ha añadido una escalera cerca del punto de aparición de los atacantes para facilitar el acceso a terreno elevado.
- Se ha añadido un camino de conexión que pasa por encima del estrangulamiento hasta el tercer punto.
3er punto
- Reubicaron un cartel molesto.
- Removieron un árbol.
Corrección de errores
General
- Se solucionó un error que impedía que algunos jugadores pudieran comprar armas doradas.
- Se solucionó un error que impedía cambiar la configuración de los dispositivos de chat de voz.
- Se solucionó un error que provocaba que el logro Adicto a la adrenalina a veces no se otorgara.
Héroes
Baptiste
- Se corrigió un error con el gesto de caminar zombi de Baptiste.
Sigma
- Se corrigió un error por el cual Sigma no obtenía exceso de salud con el Mediblaster de Juno.
Reaper
- En una actualización anterior, se corrigió un error que causaba que el sonido de salida del paso de sombra del segador enemigo no se reprodujera.
Puedes echarle un vistazo a nuestra tier list de héroes para revisar que personajes están dominando el meta en todo momento ya que estamos constantemente actualizándola.
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