Overwatch 2 – Temporada 9: Estas son las notas del parche completas
Las notas del parche de la temporada 9 de Overwatch 2 han sido publicadas y las hemos reunido para que puedas leerlas.
Tan solo un día antes de la llegada de la temporada 9 de Overwatch 2, Blizzard ha compartido las notas de parche completas para la actualización en cuestión. Estas nos detallan todos los cambios y ajustes que serán efectuados a los diferentes elementos del juego, los cuales serán bastantes significativos en esta ocasión.
Así que si quieres informarte de todo ello, hemos reunido toda la información para que vayas leyendo mientras esperas a que el nuevo contenido esté disponible.
Fecha de salida
La temporada 9 de Apex Legends está programada para iniciar el martes 13 de febrero de 2024. El contenido será habilitado a partir de las 10:00am PT y esta es la hora correspondiente por cada país para que la tengas en cuenta:
- Estados Unidos (PT) – 10:00am
- México, Centroamérica – 12:00pm
- Panamá, Perú, Colombia, Ecuador – 1:00pm
- Venezuela, Puerto Rico, Bolivia – 2:00pm
- Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 3:00pm
- España – 7:00pm
Los usuarios de PC ya pueden precargar la actualización de esta ocasión mediante el cliente de Battle.net para no tener que descargar nada una vez que la temporada de comienzo.
Notas del parche
Estas son las notas del parche que fueron publicados en los foros oficiales de Blizzard por los desarrolladores, exceptuando detalles generales que se pueden ver en la hoja de ruta o tráiler de la temporada:
Actualizaciones del modo competitivo
Reinicio del rango
- Dados los cambios significativos en nuestros héroes y la adición de un nuevo nivel de habilidad, este reinicio está diseñado para brindarles a todos los jugadores la oportunidad de ascender más alto que nunca.
- Todos los roles en la cola de roles y en la cola abierta en el juego competitivo se han restablecido a No clasificados.
Partidas de colocación
- Las ubicaciones se han reconstruido desde cero. Su clasificación prevista se mostrará después de cada partida de colocación.
- Debes completar 10 partidas en un rol para recibir tu rango de habilidad para ese rol.
- Ganar tus juegos tendrá un impacto significativo en tu clasificación final.
Modificadores de habilidad
- Los modificadores ahora aparecen en la página de Progreso competitivo después de cada partida.
- Los modificadores de habilidad brindan información sobre cuánto ganará o perderá un rango en progreso después de una partida, incluidas rachas de victorias o derrotas, inestabilidad de rango y favorabilidad de las partidas.
Nuevo rango: Campeón
- Se agregó un nuevo rango encima de Gran Maestro, llamado Campeón, que es más exclusivo que cualquier otro rango en Overwatch. Sólo un porcentaje extremadamente pequeño de jugadores ocupará algún día este escalón del juego competitivo.
Pantalla de versus
- El rango de rangos para los jugadores en una partida de juego competitivo ahora se muestra en la misma pantalla donde se muestran ambos equipos con sus tarjetas de presentación, íconos de jugadores y títulos.
Nuevos requisitos de grupos
- Los jugadores de Bronce a Diamante pueden agruparse con otros jugadores dentro de 2 niveles de habilidad de su propio rango de habilidad.
- Los jugadores maestros pueden agruparse con otros jugadores dentro de 1 nivel de habilidad de su propio rango de habilidad.
- Los jugadores de Gran Maestro pueden agruparse con otros jugadores dentro de 3 divisiones de habilidad de su propio rango de habilidad.
- Los jugadores campeones pueden agruparse solo con otro jugador dentro de 3 divisiones de habilidad de su propio rango de habilidad.
Actualizaciones de arte e interfaz de usuario
- Se han rediseñado los gráficos de niveles de habilidad y división de habilidades para los íconos de rango para mejorar la legibilidad.
- La leyenda del nivel de habilidad competitiva se ha rediseñado para incluir información relevante nueva y actualizada.
Puntos competitivos
- Cada victoria ahora otorga 10 puntos competitivos.
- Cada empate ahora otorga 5 puntos competitivos.
- Cada pérdida aún otorga 0 puntos competitivos.
Progreso competitivo
- Los desafíos competitivos que otorgan puntos competitivos adicionales al final de la temporada han sido reemplazados por un nuevo sistema de progresión competitiva.
- Cada partida otorga progreso hacia tu medidor de progresión competitiva y, después de ganar 30, recibirás 100 puntos competitivos adicionales.
- Las victorias otorgan 3 avances hacia tu medidor de progresión competitiva. Los empates y las derrotas otorgan 1 progreso.
Recompensas competitivas
- Se han introducido variantes de armas de jade.
- La compra de cada variante de arma de jade cuesta 3000 puntos competitivos.
- Todos los jugadores comenzarán esta temporada con un saldo de 0 puntos competitivos.
- Todos los puntos competitivos existentes se han convertido a una nueva moneda: puntos competitivos heredados.
- Cada variante de arma dorada ahora cuesta 3000 puntos competitivos heredados.
- Al final de un año competitivo, cualquier saldo restante de puntos competitivos se convierte en puntos competitivos heredados.
Calificación de emparejamiento
- Solo al comienzo de esta temporada, las calificaciones internas de emparejamiento para todos los jugadores se ajustaron para acercar a los jugadores al promedio normalizado (aproximadamente en Oro 3).
- Las calificaciones de emparejamiento han disminuido. Cuanto más alto es el rango, más se ha deteriorado.
- La mayoría de los jugadores comenzarán con un rango de habilidad y una división más bajos que su rango más reciente.
Desafíos competitivos
- Se eliminaron los desafíos competitivos. Las recompensas y el progreso del juego competitivo ahora se muestran en la página de progreso competitivo y los títulos se otorgan al final de la temporada.
Actualizaciones generales
Progreso de jugador
- Se agregó un nuevo conjunto de mejoras visuales. Las actualizaciones de las insignias del modo Héroe/Juego comienzan en el nivel 500. Las actualizaciones de las insignias del nivel de progresión comienzan en el nivel 2500.
- Las recompensas del título de Wrecking Ball cambian de nombre de “Campeón” a “Campeón” para alinearse con el uso del título por parte de Junker Queen (y para evitar confusiones con el nuevo rango de Campeón).
- Cantidad ajustada necesaria para subir de nivel ciertas sub-insignias para Mauga e Illari.
Elogio de amigos
- El elogio solo es elegible si estás en el partido por un período determinado.
- Los elogios están sujetos al período de recuperación configurado de 12 horas.
- Los elogios están sujetos a un tiempo de reutilización incluso si deja de ser amigo del destinatario.
Configuraciones
- Se agregó una función para usuarios de controlador/teclado que recuerda en qué se centró al salir de las pantallas.
Actualización de retículas
Nuevos tipos de retículas han sido añadidas:
- Cuadrado
- Caja
- Línea
- Triala
- Caerse
Nuevos puntos de retículas han sido añadidos:
- Anillo
- Cuadrado
- Triángulo
- Cruz
- Corazón
Nuevas opciones de color de retículas han sido añadidos:
- Brown
- Dark Red
- Light Red
- Light Purple
- Gray
- Teal
Actualización de héroes
General
- +0.05 metros para proyectiles con escaneo de impacto con una alta velocidad de disparo o dispersión (por ejemplo, las pistolas de pulso de Tracer o las escopetas Hellfire de Reaper).
- +0.08 metros para proyectiles con escaneo de impacto que son más precisos (por ejemplo, el Peacekeeper de Cassidy o el Rifle de pulso pesado de Soldier:76).
- +0.05 metros para proyectiles de tiempo de viaje que sean escopetas o que tengan una velocidad de disparo muy alta (por ejemplo, la pistola de chatarra de Roadhog o el acelerador del vacío de Ramattra).
- +0.10 metros para el tiempo de viaje del proyectil con una velocidad superior a 50 metros por segundo (por ejemplo, el Orbe de Destrucción de Zenyatta).
- +0.15 metros para el tiempo de viaje de un proyectil con una velocidad menor o igual a 50 metros por segundo (por ejemplo, el lanzacohetes de Pharah).
- Se han excluido de estos aumentos los proyectiles muy grandes con un tamaño de base superior a 0.5 metros (por ejemplo, Energy Javelin de Orisa o Fire Strike de Reinhardt).
La vidad de héroes combinada (Vida base/armadura/escudos) incrementada por un 15%-25%.
- Héroes de 150-175 HP aumentados en 25 HP.
- Los héroes de 200-300 HP aumentaron en 50 HP.
- Más de 300 HP (tanques) aumentados en 75-100 HP.
- Los aumentos de salud precisos de cada héroe se enumeran en las notas del parche a continuación.
Carga de habilidad definitiva
- Todos los costos de las habilidades definitivas aumentaron en un 10%.
Pasiva regenerativa para todos los héroes
- Todos los héroes ahora regeneran 20 de salud por segundo después de 5 segundos de no recibir daño.
Pasiva del rol de soporte
- Ahora reduce el retraso antes de que comience la regeneración a la mitad (2,5 segundos).
Pasiva del rol de daño
- Se ha eliminado la bonificación de velocidad de recarga al eliminar.
- Nuevo rol pasivo: Infligir daño reduce la curación del enemigo recibida en un 20% durante 2 segundos.
Ataque cuerpo a cuerpo
- El daño aumentó de 30 a 40.
Tanque
D.Va
- La salud del piloto aumentó de 150 a 175.
- La armadura mecánica aumentó de 300 a 375.
- Autodestrucción
- El daño máximo de explosión aumentó de 900 a 1000.
- El radio de explosión interior (rango de daño máximo antes de que comience la caída) aumentó de 4 a 6 metros.
Doomfist
- La salud aumentó de 300 a 375.
- Rocket Punch
- El daño máximo por impacto aumentó de 50 a 75.
- El daño máximo por golpe de pared aumentó de 30 a 40.
Junker Queen
- La salud aumentó de 300 a 375.
- Rampage
- El daño de las heridas a lo largo del tiempo aumentó de 60 a 90.
Mauga
- La salud aumentó de 300 a 400.
Orisa
- La armadura aumentó de 275 a 350.
Ramattra
- La salud aumentó de 200 a 275.
Reinhardt
- La salud aumentó de 200 a 250.
- La armadura aumentó de 250 a 275.
- Rocket Hammer
- El daño aumentó de 85 a 100.
- Carga
- El daño por impacto en la pared aumentó de 225 a 275.
Roadhog
- La salud aumentó de 550 a 650.
Sigma
- Los escudos aumentaron de 200 a 275.
Winston
- La salud aumentó de 200 a 225.
- La armadura aumentó de 200 a 250.
- Cañón tesla
- El daño aumentó de 60 a 75 daños por segundo.
- Primal Rage
- El daño del puñetazo aumentó de 40 a 50.
Wrecking Ball
- La armadura aumentó de 100 a 175.
Zarya
- La salud aumentó de 100 a 175.
- Cañón de partículas
- El ancho del haz de fuego primario aumentó de 0,15 a 0,2 metros.
Daño
Ashe
- La salud aumentó de 200 a 250.
- B.O.B.
- El daño del arma de B.O.B. aumentó de 14 a 17.
Bastion
- La salud aumentó de 200 a 250.
Cassidy
- La salud aumentó de 225 a 275.
- Deadeye
- La tasa de daño inicial aumentó de 130 a 150.
- La tasa de daño aumentó de 260 a 300.
Echo
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Rayo de concentración
- El ancho aumentó de 0.2 a 0.25 metros.
- Copia
- El valor de salud máximo combinado aumentó de 300 a 350.
Genji
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Hoja Dragón
- La recuperación del swing disminuyó de 0,9 a 0,7 segundos.
Hanzo
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Tormenta de flechas
- El daño aumentó de 65 a 75.
- El tiempo de reutilización se redujo de 10 a 8 segundos.
Junkrat
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Lanzagranadas de fragmentación
- El tamaño del proyectil base se redujo de 0.25 a 0.2 metros.
Mei
- La salud aumentó de 250 a 300.
Pharah
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Lanzacohetes
- La recuperación se redujo de 0,85 a 0,80 segundos.
- La velocidad del proyectil aumentó de 35 a 40 metros por segundo.
- La autolesión por explosión se redujo del 50% al 25%.
- Jet Dash
- Nueva habilidad de fuego secundario.
- Proporciona un impulso horizontal rápido en la dirección en la que se mueve Pharah.
- Enfriamiento de 8 segundos.
- En su lugar, se agregó una configuración para activar Jet Dash en Double Jump.
- Propulsor aéreo
- Ahora restaura el 50% del combustible del Hover Jets y puede sobrellenar brevemente la cantidad máxima de combustible.
- La altura del impulso vertical se redujo en un 20 %.
- El tiempo de reutilización aumentó de 10 a 14 segundos.
- Bombardeo
- Ahora recarga instantáneamente el combustible de los Propulsores levitantes.
- Propulsores levitantes
- El aumento de velocidad aumentó del 20% al 40%.
- Ahora requiere aterrizaje para recargar combustible.
- Ahora se puede activar sin combustible para frenar el descenso.
Reaper
- La salud aumentó de 250 a 300.
Sojourn
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Cañón de riel
- El tamaño del proyectil de la base de fuego secundario se redujo de 0.1 a 0.07 metros.
Soldado:76
- La salud aumentó de 200 a 250.
Sombra
- La salud aumentó de 200 a 250.
Symmetra
- Los escudos aumentaron de 100 a 150.
- Proyector de fotones
- El ancho del haz de fuego primario aumentó de 0.2 a 0.25 metros.
Torbjörn
- La salud aumentó de 200 a 250.
Widowmaker
- La salud aumentó de 175 a 200.
Soporte
Ana
- La salud aumentó de 200 a 250.
Baptiste
- La salud aumentó de 200 a 250.
Brigitte
- La salud aumentó de 150 a 200.
- Mangual propulsado
- El daño aumentó de 35 a 45.
Illari
- La salud aumentó de 200 a 250.
Kiriko
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Kunai
- El tamaño del proyectil base se redujo de 0,18 a 0,15 metros.
Lifeweaver
- La salud aumentó de 175 a 225.
Lúcio
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Onda sonora
- El daño aumentó de 25 a 35.
- El retroceso aumentó un 12%.
- La duración del bloqueo de movimiento aumentó de 0,3 a 0,45 segundos.
Mercy
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Ángel guardián
- La duración activa al cancelar el salto/agacharse se redujo de 1,5 a 1 segundo.
- Pasiva de recuperación simpática
- La salud recuperada aumentó del 25% al 40% de la curación infligida.
Moira
- La salud aumentó de 200 a 250.
- Agarre biótico
- El daño de fuego secundario aumentó de 50 a 65 daños por segundo.
- El radio de adquisición del objetivo de fuego secundario aumentó de 0,6 a 0,7 metros.
Zenyatta
- La salud aumentó de 75 a 100.
- Los escudos aumentaron de 150 a 175.
Actualización de mapas
Actualización de Junkertown
- Nuevo tema de iluminación nocturna.
- Nuevo edificio cerca del primer punto para proporcionar más cobertura y bloquear largas líneas de visión.
- Se agregó una torre de agua cerca del primer punto para bloquear las líneas de visión desde las posiciones superiores del estrangulamiento.
- Se agregaron más vehículos cerca del acantilado para brindar cobertura adicional y bloquear líneas de visión largas.
- Se redujo el camino junto al acantilado para reducir el espacio y reducir la huella general del área.
- Se eliminó un pequeño paquete de salud en el balcón de la segunda área que era fácil de usar en exceso para los defensores.
- Se agregó una viga vertical en el segundo punto de estrangulamiento para promover el movimiento fuera del piso superior y hacer que el estrangulamiento sea más fácil de defender.
- Se amplió y agregó cobertura en un pasillo en la tercera área para que las peleas cuerpo a cuerpo sean más fáciles de maniobrar.
Corrección de errores
General
- Se solucionó un problema con algunas sombras que podían aparecer irregulares en cualquier configuración inferior a Ultra.
- Se corrigió un error que impedía que tu apariencia cambiara al usar la opción Cambiar apariencia en Hero Select si tenías un equipamiento seleccionado.
- Se corrigió un error por el cual las armas doradas se marcaban como no especificadas y no se podían comprar.
- Se corrigió un error con algunas leyendas por empujar la carga útil reproduciéndose en momentos incorrectos.
- Se solucionó un problema por el cual Wall Climb fallaba en algunas situaciones.
- Correcciones de errores adicionales para la estabilidad y el rendimiento generales.
Mapas
Antarctic Peninsula
- Se corrigió la iluminación en algunas áreas del mapa.
King’s Row
- Se corrigieron áreas del mapa a las que les faltaba colisión.
Midtown
- Se corrigieron algunas ubicaciones que podían causar que algunos héroes se quedaran atascados.
Monasterio Shambali
- Se corrigió una ubicación del mapa que mostraba texturas incorrectas.
Héroes
Doomfist
- Se corrigió un error con Meteor Strike que podía provocar que Doomfist ingresara al entorno.
- Se corrigió un error que a veces impedía que el daño de Seismic Slam atravesara las torretas.
- Se corrigió un error que podía impedir que Doomfist adquiriera Overhealth en algunos casos.
- Se corrigió un error por el cual Rocket Punch dejaba una pequeña ventana de tiempo abierta para usar habilidades.
Echo
- Se corrigió una interacción al Duplicar Bastión que impedía que la Configuración Duplicada: los disparos de artillería aterrizaran si Duplicar terminaba antes de que aterrizaran.
Lifeweaver
- Se corrigió un error que impedía que Árbol de la vida sanara a Reaper cuando estaba en forma de Espectro.
Lúcio
- Sube El Volumen ahora entra en enfriamiento si es interrumpido por un aturdimiento durante su tiempo de lanzamiento o al morir mientras está activo.
Mauga
- Se corrigió un error por el cual la quema aplicada por Mauga no se eliminaba al recoger un paquete de salud.
Orisa
- Impacto Terrestre ahora atrae y daña correctamente a los enemigos que están en pendientes irregulares/colisión, siempre que Orisa tenga una línea de visión directa, serán arrastrados/dañados.
Roadhog
- Se corrigió un error que provocaba que el modelo de Roadhog se distorsionara con algunas máscaras durante la introducción de Heroic Highlight.
- Se corrigió un error con Pig Pen que mostraba un ícono de Junkrat cuando se hacía ping.
Sombra
- Se corrigió una interacción que impedía que Hack fuera interrumpido por Rocket Punch o Shield Bash. Se corrigió un error por el cual Sombra entraba en Sigilo mientras escoltaba al robot en algunas situaciones.
Torbjörn
- Se corrigió un error al deshabilitar la configuración Interactuar Cancelar el despliegue de la torreta, lo que provocaba que solo destruyeras una torreta desplegada y no arrojaras una nueva cuando se usaba la habilidad.
Winston
- Se corrigió un error con Primal Rage que interrumpía la capacidad de atacar si se iniciaba el Ultimate mientras se saltaba y se usaba cuerpo a cuerpo al mismo tiempo.
Zenyatta
- El tinte dorado del arma ahora debería reflejarse correctamente en todos los diseños.
Recuerda que puedes seguirnos mediante nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram. Ahí te estaremos informando de todas las novedades tanto de esta como futuras temporadas del shooter de Blizzard.