Steam – Cómo devolver un juego en la conocida plataforma
No pierdas dinero en juegos que no disfrutas y saca provecho de la flexibilidad de Steam.

Para muchos jugadores de PC que utilizan Steam para sus compras, el tener una gigantesca biblioteca de juegos (en su mayoría no jugados) es un hecho muy habitual.
Menos común, sin embargo, es la necesidad de devolver y obtener un reembolso por uno de esos juegos.
Aunque Steam cuenta con una política de reembolso más amigable que otras tiendas de juegos como Xbox y PlayStation, el proceso puede ser un poco confuso si no sabes muy bien lo que estás buscando, y en el día de hoy te vamos a ayudar a conseguirlo.
Cómo devolver un juego
En los últimos años, Valve ha realizado una serie de actualizaciones en la interfaz de usuario y el diseño general de Steam que han hecho que el proceso de obtener un reembolso sea un poco más confuso para los veteranos de la plataforma, pero no temas, ya que la opción sigue estando disponible.
Selecciona tu juego
Para comenzar el proceso de devolución, primero encuentre el juego que deseas devolver y haz clic en él para abrir su página.
A continuación, bajo el botón de instalar/jugar ahora, deberías ver una serie de botones con enlaces rápidos relacionados con ese juego en particular.

Busca el botón que dice “soporte” y haz clic en él. Debería ser el último botón visible. Si no es visible, haz clic en los tres puntos y elígelo en el menú que aparece. Esto te llevará a la sección de reembolso de la página de soporte de Steam.
Elige tu razón
Aquí verás una serie de opciones, y deberás seleccionar la que mejor se adapte a tu situación.

Es importante que no hagas click en la última opción titulada “Quiero eliminar permanentemente este juego de mi cuenta”, ya que eso simplemente eliminará el juego sin que se produzca un reembolso.
Al hacer clic en cualquiera de las otras opciones, accederás a una página de seguimiento en la que deberás hacer clic en “Quiero solicitar un reembolso”, momento en el que aparecerá tu derecho a reembolso.
¿Cuándo no se puede devolver un juego?
Deberías devolver un juego en Steam antes de sobrepasar las dos horas de uso o los 14 días desde la fecha en que lo compraste. El hecho de no tener ninguno de estos criterios no significa que tu reembolso sea rechazado automáticamente, pero sí disminuirá la probabilidad de que tu solicitud sea aceptada.
Para más información, puedes revisar la política de reembolsos de Steam aquí.