World of Warcraft – Todas las expansiones lanzadas hasta ahora para el juego de Blizzard
El popular MMORPG de Blizzard ha recibido un buen número de expansiones.
uWorld of Warcraft, o simplemente WoW, es uno de los títulos más longevos que existen en la actualidad y que siguen recibiendo soporte constante por parte de sus desarrolladores, alimentando a una gran base de jugadores que se mantiene estable.
El juego está cerca de cumplir su segunda década desde su lanzamiento y varias expansiones han sido lanzados en esos 20 años. Si quieres un recuento de todos los DLC que han llegado hasta el momento, hemos preparado una lista para que te pongas al día.
Expansiones
Estas son todas las expansiones que se han lanzado hasta ahora:
The Burning Crusade (2007)
El primero de todos. Incluyó a los elfos de sangre de la Horda y a los draenei de la Alianza como nuevas razas.
Como recompensas, vimos a Illidan Stormrage y las armas de Warglaive, y las redadas del Templo Oscuro, los Dioses de Zul’Aman y la Furia de la Fuente del Sol fueron realmente destacadas.
Los más nostálgicos siempre tendrán esta expansión en sus corazones.
Wrath of the Lich King (2008)
Podría decirse que esta es la expansión favorita de todos los fans en general, ya que atrajo a los fans de manera superlativa y supo hacer para mantenerlos a lo largo del tiempo.
Por otro lado, el contenido era épico y difícil de olvidar. Básicamente había que derrotar al Lich King, pero parece que esta expansión está de todo menos muerta, ya que muchos jugadores vuelven a visitarla a día de hoy.
Cataclysm (2010)
Esta expansión incluyó las siguientes incorporaciones:
- Continentes rediseñados
- Nuevas áreas
- Más de 3 000 aventuras
- 10 calabozos nuevos
- 5 nuevos conjuntos de transfiguración
- Skill de “Arqueología”.
Debido al gran trabajo que hizo el equipo de desarrollo, la opinión sobre esta expansión es realmente buena.
Mists Of Pandaria (2012)
Esta expansión podría recibir el sobrenombre de “la expansión de los pandas”, y es que se introdujo la nueva raza de los Pandaren, mientras que a su vez las mascotas dejaron de ser un símbolo de estatus para pasar a ser una forma de competencia, pudiendo enfrentarse entre sí. Si tu mascota ganaba, te quedabas con la del perdedor.
Por otro lado, el tema oriental contó con un gran detalle que los jugadores supieron apreciar.
Warlords of Draenor (2014)
Con esta expansión podías comenzar a construir ciudadelas, texturas y animaciones con mucho mejor detalle, aunque eso sí, los requisitos para los ordenadores aumentaron, en especial la memoria RAM, lo cual no fue muy bienvenido por algunos.
Su tema fue el de los universos alternos, y también fue de interés para los fans de la franquicia.
Legion (2016)
Está claro que en cuanto a aspecto técnico, esta expansión fue la mejor de World of Warcraft. Su nueva clase fue la de Cazador de Demonios, y al igual que en anteriores expansiones, los jugadores pudieron disfrutar de una nueva zona y un nuevo nivel, además de otras incorporaciones.
Esta expansión contó con una opinión muy dividida, ya que los que la criticaban achacaban que el juego se hacía muy lento con tanta trama de por medio.
Battle For Azeroth (2018)
Esta expansión se llevó más críticas que todas las anteriores debido a que entrelaza historias de expansiones anteriores sin relación alguna, además de que trajeron de vuelta la rivalidad entre la Horda y la Alianza, la cual ya había sido superada anteriormente.
Otro punto negativo son las barreras de tiempo, las cuales limitaban la disponibilidad del contenido en base al tiempo.
Shadowlands (2020)
En esta expansión no vimos ninguna nueva raza, pero sí que vimos un área nueva, la cual cuenta con el mismo nombre que la expansión.
A medida que avanza la historia, los jugadores podrán ver los espíritus de personajes que murieron hace mucho tiempo, además de que podrán saber que Sylvannas ha unido fuerzas con el Carcelero, que es un Dios de la Muerte que está intentando conquistar todas las Tierras Sombrías.
Dragonflight (2022)
La más reciente de todas. Su nueva raza es Dracthyr y el área es Islas Dragón, compuesta por cuatro grandes zonas:
- Waking Shores
- Ohn’ahran Plains
- Azure Span
- Thaldraszus
Los Dracthyr son seres con apariencia draconiana y forma humanoide, y tienen la capacidad de luchar a media distancia, además de que pueden ayudar a curar a sus aliados.
Recuerda que para mantenerte al día con las novedades de los juegos de Blizzard puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, página de Facebook o cuenta de Instagram.