PES

eFootball (PES 2022) – Fecha de lanzamiento, free-to-play, tráiler, Liga Master, Match Pass, Unreal Engine y todo lo que sabemos

eFootball está en camino y esto es lo que sabemos del próximo título free-to-play de Konami.

by Francisco Vicente
eFootball PES 2022 Fecha de lanzamiento tráiler free to play hoja de ruta Match Pass Unreal Engine y todo lo que sabemos

Konami finalmente ha revelado sus planes para su popular franquicia de simulación de fútbol.

eFootball será el nuevo nombre para la serie, dejando atrás el mítico PES. Este cambio de nombre viene acompañado por una nueva estrategia en donde el juego será free-to-play y recibirá contenido constante, dejando atrás los lanzamientos anuales.

Mientras esperamos por más información, hemos reunido todo lo que ha sido anunciado sobre este próximo título.

Fecha de lanzamiento

eFootball será lanzado en algún momento de otoño de este año. El título estará disponible de manera gratuita para Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, PC, IOS y Android.

Leer más: Top 5 cosas que queremos ver en PES 2022

Como ya mencionamos, el juego será actualizado constántemente con contenido nuevo después de su lanzamiento. Esto se debe a que Konami abandonará el modelo de lanzar un juego nuevo cada año y adoptará este nuevo formato que vemos en títulos como Fortnite o Apex Legends.

Tráiler

A continuación puedes ver el tráiler de revelación para esta nueva entrega:

Hoja de ruta

Tras anunciar el cambio en la franquicia, Konami compartió la siguiente hoja de ruta que nos detalla como se llevará a cabo el lanzamiento de esta nueva experiencia:

efootball hoja de ruta de lanzamiento

Este se divide en tres etapas y aquí te listamos cada una:

  • Inicios de otoño:
    • Lanzamiento del nuevo motor gráfico
    • Partidas locales usando clubes reconocidos
    • Crossplay entre mismas familias de consolas
  • Otoño:
    • Ligas en línea serán abiertas
    • Un modo de construcción de equipos será añadido
    • Crossplay entre Xbox, PlayStation y PC habilitado
    • Lanzamiento de un pase de temporada llamado Match Pass
  • Invierno
    • Inicio de torneos esports
    • Los dispositivos móviles también recibirán crossplay
    • Soporte de control en dispositivos móviles

Licencias

Como sucede en cada año, se espera que Konami anuncie nuevas licencias de exclusividad con clubes de camino al lanzamiento del próximo juego. A continuación te listamos lo anunciado por el momento:

Napoli

El primer equipo que firmó un contrato con la desarrolladora es el SC Napoli. En esta nueva temporada, Konami tendrá privilegios en el marketing del equipo, sin embargo, la exclusividad entrará en vigencia hasta la temporada 2022/23.

Esto quiere decir que el club todavía aparecerá en FIFA 22, pero EA deberá inventar un nombre y escudo ficiticio para el siguiente año.

Atalanta

El equipo de la Serie A pasará a ser exclusivo de la serie eFootball PES a partir de la temporada 2021/22.

Esto quiere decir que los derechos de imagen, nombre y demás le pertenecerán a PES 2022, mientras que FIFA 22 deberá tomar la ruta de renombrar al club y cambiar su imagen. El anuncio fue acompañado con el siguiente avance:

Liga Master

Liga Máster es el popular modo de juego de la franquicia de PES que nos permite encargarnos de la parte administrativa de un club.

Por el momento se desconoce si este modo de un jugador estará presente en eFootball. Teniendo en cuenta que no es mencionado en la hoja de ruta, es probable que no lo veamos este año.

Leer más: Todo lo que necesitas saber del Data Pack 3.0 de PES 2021

Sin embargo, existe la posibilidad de que este sea añadido más adelante ya que el juego recibirá contenido constantemente.

myClub

Un modo de creación de clubes está en camino al juego, pero por el momento se desconoce si se trata de una nueva iteración de myClub o algo completamente distinto.

pes21 10

Es probable que tengamos que esperar hasta su lanzamiento para conocer más detalles al respecto.

Recuerda seguirnos en nuestra cuenta de Twitter o página de Facebook para mantenerte al día con todas las novedades sobre eFootball de camino al lanzamiento y posteriormente.

Francisco Vicente