PES

PES 2022 – Fecha de lanzamiento, precio, demo, traíler, gameplay, noticias, Liga Master Unreal Engine 5 y todo lo que sabemos

Mientras esperamos por su revelación, es hora de repasar todo lo que sabemos sobre PES 2022.

by Francisco Vicente
pes 2022 fecha de lanzamiento myclub liga master plataformas trailer

Luego de prácticamente tomarse un año sabático con el lanzamiento de la actualización de temporada, Konami está listo para la siguiente entrega de su franquicia de simulación de fútbol.

PES 2022 fue anunciado el año pasado, pero todavía no tenemos un primer vistazo del juego en si.

Esto podría cambiar dentro de poco y a continuación repasaremos todo lo que sabemos por el momento.

¿Cuándo será revelado?

Si nos basamos en los dos años anteriores, Konami acostumbra a revelar su nueva entrega de Pro Evolution Soccer en julio.

Teniendo en cuenta que la revelación de FIFA 22 podría llegar el 22 de julio durante el evento EA Play Live, es muy probable que la revelación de PES sea programada antes de esa fecha.

Así que mantén los ojos abiertos para las dos primeras semanas de julio.

Fecha de lanzamiento

Varios títulos importantes se han retrasado en el último año debido a la actual pandemia mundial, pero no creemos que afecte a PES 2022.

Leer más: Top 5 cosas que queremos ver en PES 2022

Como Konami ha tenido un año extra para trabajar en PES 2022, esperamos que salga en la fecha de lanzamiento habitual, a mediados de septiembre.

Sabemos con seguridad que PES 2022 estará disponible para PS5 y Xbox Series X|S. Existe la posibilidad de que el juego también se publique para PC, Xbox One y PS4, aunque podría ser el último que veamos en estas consolas.

Tráiler

Hemos sabido desde hace tiempo que Konami estaba centrando sus esfuerzos en PES 2022 para las consolas de próxima generación.

Konami incluso nos ha revelado imágenes utilizando el motor Unreal configurado para mejorar los gráficos del juego, tal como se puede ver arriba.

Licencias

Como sucede en cada año, se espera que Konami anuncie nuevas licencias de exclusividad con clubes de camino al lanzamiento del próximo juego. A continuación te listamos lo anunciado por el momento:

Napoli

El primer equipo que firmó un contrato con la desarrolladora es el SC Napoli. En esta nueva temporada, Konami tendrá privilegios en el marketing del equipo, sin embargo, la exclusividad entrará en vigencia hasta la temporada 2022/23.

Esto quiere decir que el club todavía aparecerá en FIFA 22, pero EA deberá inventar un nombre y escudo ficiticio para el siguiente año.

Atalanta

El equipo de la Serie A pasará a ser exclusivo de la serie eFootball PES a partir de la temporada 2021/22.

Esto quiere decir que los derechos de imagen, nombre y demás le pertenecerán a PES 2022, mientras que FIFA 22 deberá tomar la ruta de renombrar al club y cambiar su imagen. El anuncio fue acompañado con el siguiente avance:

Móvil

La versión portátil de PES se publica generalmente un mes más o menos después del juego completo, ¡y es gratis!

pes 2021 1200x630 c ar1 91 n

Esto significa que puedes jugar en cualquier sitio sin perderte nada.

Liga Master

Uno de los modos de juego que realmente puede competir con FIFA. La Liga Master está a la altura del modo Carrera y puede ofrecer una sensación más detallada y personal que FIFA.

Leer más: Todo lo que necesitas saber del Data Pack 3.0 de PES 2021

Con un año extra de desarrollo, la Liga Máster podría superar al modo Carrera a finales de este año.

myClub

Aquí es donde PES está algo anticuado. Simplemente no puede competir con el Ultimate Team de FIFA en este momento.

pes21 10

Sin embargo, Konami seguro que querrá saltar todos los obstáculos en PES 2022, ¡así que estate atento a este espacio!

Francisco Vicente